[ACTIVIDAD] taller/cursillo express sobre bricolage en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


barnny

Yo también me apunto!

No tengo nada en mente que hacer..., antes necesito saber sus aplicaciones, así que voy como espectador pero si hay que echar una mano aquí estamos!

alcasa

Cita de: pierluilli en Abril 13, 2013, 15:30:24 pm
el calor es tenue


puas adelante con el PVC, mirate el primer mensaje y prepara materiales, te apunto en él

barnny

a ver, se me está ocurriendo una cosa para hacer...

Tengo un perfil de aluminio de sección triangular de 1,2 m de largo y me gustaría hacerle una especie de caja de PVC para guardarlo dentro.
La caja por dentro debería estar algo acolchada porque el perfil lleva acoplado leds y la idea es que no se golpeen. No sé si se podría hacer algo con PVC, ni sé lo que necesito, ni lo que tendría que llevar en su caso, qué opinas?

Norway

Eh!! Barnny si tu te apuntas yo también..., nos vendrá bien aprender algo!!

alcasa

Cita de: barnny en Abril 13, 2013, 18:30:57 pm
a ver, se me está ocurriendo una cosa para hacer...

Tengo un perfil de aluminio de sección triangular de 1,2 m de largo y me gustaría hacerle una especie de caja de PVC para guardarlo dentro.
La caja por dentro debería estar algo acolchada porque el perfil lleva acoplado leds y la idea es que no se golpeen. No sé si se podría hacer algo con PVC, ni sé lo que necesito, ni lo que tendría que llevar en su caso, qué opinas?


muy fácil, desconociendo la medida del lado de ese triángulo de ese perfil, se me ocurre lo siguiente. tomar un trozo 1,25 m. de largo de tubo de pvc, imaginemos que de Ø 50,  Ø 63 ó Ø 75 mm, al que se le intala por un extremo un tapón de fontanería ciego con cola y en el otro extremo un tapón roscado, por el interior para protección, un tubo de espuma también de fontanería o de frigorista según el Ø exterior se pueda adaptar al Ø interior del tubo de pvc, ¿te lo imaginas?

alcasa

Cita de: Norway en Abril 13, 2013, 18:35:19 pm
Eh!! Barnny si tu te apuntas yo también..., nos vendrá bien aprender algo!!


te he apuntado en el listado del primer mensaje de la 1ª página como observador

flax004

Sí. Tiene buena pinta ese taller... si pudiera iría pero no va ha ser el caso.

Yo me construí una tapa para los bornes de la batería... aunque me quedaron algo chapuceros porque calentaba el PVC con un soplete
.panico .panico

alcasa

Cita de: flax004 en Abril 13, 2013, 23:37:13 pm
.Yo me construí una tapa para los bornes de la batería... aunque me quedaron algo chapuceros porque calentaba el PVC con un soplete
.panico .panico



algo así he hecho en mi furgo, lo puedes ver aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211079.0

madcasas

Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

saltabaches

Me apunto de observador, aunque gracias a tu brico ya he hecho mis pinitos  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

alcasa

Cita de: saltabaches en Abril 16, 2013, 13:01:44 pm
Me apunto de observador, aunque gracias a tu brico ya he hecho mis pinitos  ;)


ok, tienes alguna foto de estos pinitos que nos puedas mostrar?   ;)

pauagullo

Si me permites, me apunto como observador.  El año pasado en Toledo, llegué tarde al brico del cajetín de las latas de cerveza.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

saltabaches

Cita de: alcasa en Abril 16, 2013, 14:43:01 pm
ok, tienes alguna foto de estos pinitos que nos puedas mostrar?   ;)


Estan en la furgo pero lo forré de moqueta y no se ve muy bien, en la kdd os lo puedo enseñar, son unos soportes para los altavoces  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Guid0

Hola a todos! Yo también me apunto. Alcasa, todo un privilegio tenerte como maestro... quiero proponerte algo. He visto en el brico del portalatas que tienes la misma nevera que yo, la Waeco CMD de 65 litros no? Pues bien, yo la compré de segunda mano y me falta la bandeja que va justo debajo del congelador... y es lo que me gustaría hacer en PVC. A primera vista parece fácil pero quiero hacerla en una sola pieza, dándole profundidad y caída para que, cuando toca descongelar, que el posible agua escurra hacia un orificio. Como tú tienes la bandeja original... ¿Podrías decirme el material que necesitaría?

Te dejo una foto para que veas lo de la bandeja...