[AVILA] [FURGOPERFECTO] Casa del Parque (Hoyos del Espino)

Iniciado por correguticorre, Julio 24, 2013, 16:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alkaiata

Pues menuda gente se une al carro de las campers... Pero si no me hace hueco arraso con toldo sillas y el iluminado si se pone delante. Que por gentuza como esa no hacen más que jodernos a los demás... Perdón por las expresiones pero es que me sale de lo más profundo del alma... Ya me ha pasado en algún parking de acs en francia

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Pues esta si que es una buena pifia, xq era el sitio idoneo para dormir el viernes noche al llegar, para a la mañana siguiente hacer actividad muy temprano. Y ya no solo en la furgo, cuando ibamos en coche vivaqueabamos bajo el techo del parking para que no nos callese la helada encima. No he pegado barrigazos ahi mientras me sacaba el TD2 .meparto . Lo dicho una pena enorme.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

erenn

Cita de: alkaiata en Octubre 13, 2020, 16:42:49 pmPues menuda gente se une al carro de las campers... Pero si no me hace hueco arraso con toldo sillas y el iluminado si se pone delante. Que por gentuza como esa no hacen más que jodernos a los demás... Perdón por las expresiones pero es que me sale de lo más profundo del alma... Ya me ha pasado en algún parking de acs en francia

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Pues sí, a mi también es lo que me pedía el cuerpo y lo primero que se me pasó por la cabeza, pero voy con un crío de 6 años y no me voy a meter en berenjenales. Tampoco sería un buen ejemplo.

Total, puente con mucha gente en Gredos, y cada vez menos sitios para pernoctar. Lo de este sitio en concreto es una pena, con WC que facilita que se mantenga limpia la zona. De los mejores sitios que he conocido. Y como base para subir prontito a la plataforma inmejorable.

bukubiye

Lamentable noticia, es un sitio que nos encanta  .llorando cada vez más furgos y cada vez menos sitio, esto se va a la mie*da  :'(

Lokicollie

Cita de: erenn en Octubre 13, 2020, 10:19:52 amNo hay nada que me fastidie más que participar en un hilo para decir que ya no se permite pernoctar, pero este es el caso. Han puesto señal hace unas semanas, y me lo han confirmado en vivo y en directo en la casa del parque. Me encanta esta zona y me duele especialmente que un sitio tan bueno y amplio donde nunca hubo problemas ya no podamos disfrutarlo. Quizás sea el momento como colectivo de hacer autocritica y dejar de echar balones fuera (campings avariciosos, autoridades ignorantes, etc etc). Algo estamos haciendo mal para que vecinos, otros usuarios de los parkings, gestores de los espacios naturales, etc no dejen de quejarse. Cuando llegué aquí este puente y vi que no se podía pernoctar no salía de mi asombro, si nunca había habido problema! A lo largo del fin de semana no dejé de ver comportamientos que pueden explicar el porqué de estas prohibiciones, y pasé del enfado inicial a entender y reflexionar. Acaparamiento de espacios que están pensados y construidos para realizar otras actividades impidiendo a los usuarios realizarlas (y no pongo cual para no generar efecto llamada y que vayan más acs y furgos allí). O el sábado a las 12 de la mañana, llegar al parking del puerto del pico para hacer una ruta de montaña, el parking lleno sin sitio, y una GV Fiat gris (quién sabe si forero de aquí) ocupando un sitio completo al lado de su furgo con sus sillas. Al decirle  que si podía quitarlas para aparcar yo, me dice que no que le está guardando el sitio a un amigo y que me vaya a otro lado. A pesar de comentarle que es un parking público y que no le pertenecen los sitios, no hubo manera. Justo se fue un coche en ese momento y pude aparcar. Solo un ejemplo de la cantidad de quejas que pueden llegar en un fin de semana a parques naturales, ayuntamientos, etc. Y sí, es probable que sea una minoría, pero es tan visible...

Pero no es el caso de este hilo.

Dejo foto de la prohibición de pernoctar para que no haya dudas:



Llevo varios días por la zona y me anoche me acerqué para ver cómo estaba la zona. Me encontré que la señal estaba quitada, pero no el palo. Había una autocaravana desde hacía dos Díaz aparcada, y me dijo que la solían poner en temporada alta. Yo he pasado una noche y nadie ha pasado a mirar...

laslagus

Estuvimos pernoctando el jueves 22 de abril unas 5 ò 6 furgos y autocaravanas y aunque dormimos muy tranquilos nos dijeron que andan pendientes de volver a colocar la famosa señal de prohibido estacionar por la noche así que no se lo que durará la alegría en la casa del pobre... Y es una pena por que el sitio es fenomenal para hacer un montón de cosas. De todas formas nos dijeron que en el mirador estelar de Mesegosillo que está como a 2 km de la casa del parque pernoctan a veces furgos y no suelen decir nada siempre que la gente se comporte. Pasamos por delante del mirador que está en la misma carretera pero no paramos y la apariencia que nos dió fué el de una campa de hierba bastante plana pero ya aviso que no paramos. Y otra cosa que me sorprendió y no sabía es que en el parking de la plataforma de gredos se puede pernoctar...no sé si se puede hacer todo el año,pero desde luego este mes si. Aunque eso si... Depende de la época del año tiene que hacer fresquito por la noche.

kurly

Buenas
Alguien  sabe si la famosa señal ,está ya puesta
Queridos ir a mediados de julio por esa zona
Gracias

TBlanco

Muy buenas, decir que la señal está puesta, y justo debajo otra donde dice "salvo las plazas destinadas a autocaravana" o algo así.
Vamos, que han dejado un pedazo del parquing para pernocta. Me leí el boletín oficial de Ávila y dice que son 12 plazas reservadas para AC, tiempo máximo de estacionamiento 10 días.
Según se entra al parquing en la rotonda a la izquierda, y por el hueco a la izquierda otra vez. Realmente hay más de 12 plazas marcadas en el suelo, las más cercanas a la casa son reservadas PMR, y luego habrá más de 20 plazas, pero no dice cuáles son explícitamente.
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

ndomingo

A la vista de las nuevas señales que comentaba el compañero, y de las que traigo fotos frescas, propondría volver a subir este fp al mapa. Es cierto que se prohíbe el aparcamiento nocturno pero habilita un área bastante amplia para la pernocta junto a la casa del parque (y los aseos). Se habla de 12 acs en la señal que hay a la entrada pero la zona reservada es amplia y creo que caben más y dudo mucho que lleguen a controlar eso. Cuando pasamos sólo había una furgo

Dicho esto, y saliéndome un poco del tema, nosotros decidimos dormir en la
misma plataforma en vista de que allí no vimos ni una mención contra la pernocta en general o las acs en particular, y los guardas tampoco nos dijeron nada, aunque encontrar una zona plana no resulta fácil






kirikino

El parking autorizado veo que esta situado en este lugar.
 https://maps.app.goo.gl/g4XGKDhPV1ncHw7W9

Lo movemos pare revisarlo.

Gracias por el aviso .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Exactamente, justo donde has puesto la chincheta. En la imagen de Google se ven cuatro plazas mejor pintadas, esquina noroeste, esas son para PMR, por favor, respetarlas, que las he visto ocupadas otras veces con el parking vacío.

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Volvemos a recuperar este punto en el mapa de furgoperfectos .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo