Segunda batería de serie, relé separador de baterías ¿para que sirve? [VW T6]

Iniciado por nobisa, Abril 15, 2018, 13:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aattoo

Buenas noches,
En la revisión anual desde VW me dicen que tengo la batería secundaria de debajo del asiento dañada y me piden 470€!
No soy ningún manitas pero me niego a pagar 2h de mano de obra...
Teniendo 2 baterías auxiliares entiendo que la puedo cambiar yo sin riesgo de que se desconfigure ninguno de los elementos que tiran de ella (nevera, cale, techo...) ¿no?
¿Hay algún detalle que no debiera de pasar por alto al realizar el cambio de batería?

Un saludo y gracias de antemano.

Cañoneta

Cita de: aattoo en Junio 26, 2023, 22:58:43 pmBuenas noches,
En la revisión anual desde VW me dicen que tengo la batería secundaria de debajo del asiento dañada y me piden 470€!
No soy ningún manitas pero me niego a pagar 2h de mano de obra...
Teniendo 2 baterías auxiliares entiendo que la puedo cambiar yo sin riesgo de que se desconfigure ninguno de los elementos que tiran de ella (nevera, cale, techo...) ¿no?
¿Hay algún detalle que no debiera de pasar por alto al realizar el cambio de batería?

Un saludo y gracias de antemano.
Desconecta batería principal y cuidado si quitas asientos con los conectores del airbag todo quitando corriente
Saludos

aattoo

Muchas gracias por tu respuesta, consideraré la opción de que me la cambien... en mi anterior furgo nunca desconecté la primera batería pero siendo de 1998 no tenía nada de electrónica.