[RENAULT TRAFIC L1H1 '02] "Mi Carriña II"

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 18, 2016, 23:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

En mi coche ya viene de fabrica con la doble batería, hasta ahora no he probado si el sistema es igual o sea que descargue  de una  sola de las baterías los "accesorios" pero con la nevera conectada todo el tiempo al otro día arranca perfecto.
Pero esa caja ya la habías mostrado y me gustó para la 3º batería ( no será mucho... ???)
Me gusta como te quedó  .palmas
Podría ser peor...

Kiyo74

Me alegro de que te haya gustado...  ;)

Sería bueno que supieras exactamente como quedan tus baterías con el motor parado...
Y no creo que necesites una tercera batería. Habría que saber de qué amperios es la auxiliar, y si tienes suficiente espacio....pones una mayor. Y luego yo pondría un panel solar en lugar de una tercera batería....

El panel solar es lo que me falta a mi.....que a ver si engorda la vaca y lo compro....

santi t5

Si no me equivoco, esto es una bateria normal, es decir de plomo.
A parte de su peso, estas baterias no aceptan descargas bajas.
Es asi?
Es decir siempre las ha de mantener un alternador.
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Kiyo74

Cita de: santi t5 en Julio 23, 2018, 22:39:41 pm
Si no me equivoco, esto es una bateria normal, es decir de plomo.
A parte de su peso, estas baterias no aceptan descargas bajas.
Es asi?
Es decir siempre las ha de mantener un alternador.


No te equivocas,  es de plomo, pero no es la normal....sino que es calcio/calcio. Este tipo de baterías (de arranque) soportan la constante conexión con el alternador, que para eso están fabricadas, así que no hay problema...  ;)

No acepta descarga profunda,  pero como me la regaló un amigo pues...hay que sacarle partido hasta que engorde la vaca y pueda comprar una AGM. O comprar el panel solar y que se mantenga siempre a tope de carga y así apurarla hasta que muera, que será casi seguro que sea lo primero que haga....



saiman

Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2018, 16:18:50 pm
Bueno.......ya va siendo hora de que cuelgue las foticos de mi batería auxiliar de quita y pon....
He usado el esquema de Alcasa con el nagares normal, que desde aquí le doy las gracias por su grandísimo aporte... .bien






Indicador de capacidad de la carga..


Así marca la capacidad de la carga en voltios.


Parece que marca bien la carga del alternador...


Tiene la opción de apagado y encendido..


Aquí está la conexión del relé pequeño con el D+


Comprobación de que llega corriente desde D+


Puse un interruptor + fusible para que cargue la batería cuando yo quiera.




Comprobación de la carga principal...


Comprobación de que a la auxiliar le llega la misma carga que a la principal.


Conexión con conectores Anderson...





Y esto es todo. Ya tengo batería auxiliar para enchufar lo que quiera!!  .yupiii

Ahora solo me falta comprar el panel solar. El resto de los componentes ya los tengo....


Hola,

Tomo sitio por que me interesa mucho este la batería extra auxiliar pero de fácil extracción...

Te pregunto por lo que veo...lo que hiciste fue comprar una caja de batería y cada uno de los componentes (tomas 12v/voltimetro/fusibles/porta fusibles) y luego agujerear la caja para las tomas de 12v/voltimetro, pegar/atornillar la caja de fusibles a su interior hacer las conexiones y de la caja solo salen dos cables POSITIVO Y NEGATIVO? es correcto? luego esos dos cables se conectan a la batería en paralelo pasando por el relé

Ohhh esta caja compraste ya te viene con las tomas de 12v? el porta fusible? y demás??? :D

Saludos

Kiyo74

Cita de: saiman en Agosto 02, 2018, 11:53:13 am
Hola,

Tomo sitio por que me interesa mucho este la batería extra auxiliar pero de fácil extracción...

Te pregunto por lo que veo...lo que hiciste fue comprar una caja de batería y cada uno de los componentes (tomas 12v/voltimetro/fusibles/porta fusibles) y luego agujerear la caja para las tomas de 12v/voltimetro, pegar/atornillar la caja de fusibles a su interior hacer las conexiones y de la caja solo salen dos cables POSITIVO Y NEGATIVO? es correcto? luego esos dos cables se conectan a la batería en paralelo pasando por el relé


Hola saiman. Es correcto. Lo compré todo por separado y lo hice yo...  ;)

Kiyo74

Agosto 02, 2018, 12:30:44 pm #261 Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 12:32:45 pm por Kiyo74
La caja es de la marca Nuova Rade. Compré esta porque de otras marcas económicas no la había en negro. No quería un color cantoso por el sitio en el que va puesta....
Pero si no te importa el color, es mejor otra un poco más alta para que pueda caber las baterías agm, porque la mayoría no caben en esta por la altura. La única que entra de altura en esta caja es la power line de 80ah y la power line de 100ah compacta...

Stunab

Te ha quedado muy bien acabada la caja y la instalación en general, si señor  .palmas

Una pregunta, al no ser batería sellada,¿no debería tener alguna ventilación o conducto al exterior?  .confuso2 Las que he visto suelen tener o rejilla como las de cocina o un tubito conectado a la batería y canalizado hasta fuera. ¿por ser de calcio no es necesario?

EDITO- Vale, repasando las fotos ya he leido que pone mintenance free, por lo que entiendo que si es sellada  :-X

Kiyo74

Cita de: Stunab en Agosto 30, 2018, 17:29:08 pm
Te ha quedado muy bien acabada la caja y la instalación en general, si señor  .palmas

Una pregunta, al no ser batería sellada,¿no debería tener alguna ventilación o conducto al exterior?  .confuso2 Las que he visto suelen tener o rejilla como las de cocina o un tubito conectado a la batería y canalizado hasta fuera. ¿por ser de calcio no es necesario?

EDITO- Vale, repasando las fotos ya he leido que pone mintenance free, por lo que entiendo que si es sellada  :-X


Muchas gracias... ;)

La batería no está sellada, pero tampoco tiene respiradero. Es algo que me tenía preocupado, pero hablé con el que las vende y dice que estas baterías en concreto no tienen necesidad de respiradero por la forma en la que están fabricadas. Por esa razón insistí en un hilo que abrí en buscar en el mercado baterías que sean buenas para nuestro uso sin que necesariamente tengan que ser de gel o agm. Y las hay, solo que hay que cuidarlas lo máximo posible y con más atención que las de gel o agm...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336616.0

Stunab

No conocía el hilo, luego me lo leo  ;D

Por cierto, este verano ya he podido porbar agusto mi instalación solar así que un día de estos comparto mi experiencia en el hilo de experiencias con instalaciones fotovoltaicas. Como creo que aun estas pendiente de pillar panel te comento que estoy contento con el panel de 100, pero sabiendo ahora lo poco que lo desmonto quizas me hubiese pillado el de 150, ya me explicare un poco mas en el otro hilo.

Lo dicho, me gusta como te ha quedado, un saludo!

Kiyo74

Agosto 30, 2018, 22:46:23 pm #265 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 22:49:10 pm por Kiyo74
Pues el panel que compre será de potente dependiendo de cómo lo ponga, y estoy entre el de 100 y 150w. Dependerá de cuantas escotillas ponga, que todavía no sé si serán 1 o dos pequeñas...

De momento la balanza se inclina a 2 escotillas pequeñas (una delante y otra detrás) y el panel de 150w en medio, puesta como la de perolet...  https://www.furgovw.org/index.php?topic=275205.0

El de 150w sería uno de estos 2..
https://m.ebay.es/itm/Placa-panel-solar-150w-12v-panel-Monocristalino/263895840591?hash=item3d716af74f:g:uvgAAOSwxBdZfwIf

https://m.ebay.es/itm/Placa-solar-150W-12V-Panel-solar-Fotovoltaico-Policristalino/191990129281?hash=item2cb380e281:g:c~gAAOSw6btXSFTO

Ya estoy esperando leer tu experiencia fotovoltaica y sus fotos....  .palmas

buscacosas

Después de buscar mucho por Internet, ha sido en nuestro foro¿donde sino ? donde he encontrado la camperización que más se adapta a mis necesidades.

Cama para 2 personas
wc químico
mueble lateral
cocina portátil
kit desmontable que no sea necesario homologar

Mi furgoneta es una Mercedes V 230  y para ponerme a camperizarla he decidido esperar a jubilarme, ya que lo hago a principios de Enero y asi trabajaré más tranquilo. 

Mientras tanto voy buscando ideas, de camperización, de material aislante, de colchones, etc... y como no de normas de acampada y aparcamiento.

Como te he dicho una de mis premisas es no tener que homologar nada y que los muebles se puedan quitar fácilmente, me encanta el tema de sujetarlos con cinchas, y como  mi furgo también tiene de serie algunas argollas, me gustaría que pusieras fotos con más detalle de donde van las tuyas y como cruzas las correas para sujetar los muebles.

Cuando me ponga con la mía prometa abrir un hilo y enseñar mis modestos avances.

Saludos

Kiyo74

Septiembre 06, 2018, 22:24:12 pm #267 Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 22:27:09 pm por Kiyo74
Hola buscacosas
Me alegro que te haya gustado mi diseño y distribución... :)
No te preocupes, haré alguna fotillo más de cómo van cogidas las cinchas... ;)
De todas maneras, mira en la página 9, se ve casi todo el sistema...

Saludos

karpintxiki

Me encanta tu furgo y tengo una duda al ir a ponerle el Nagares que me parece que es igual que el tuyo. Tengo la duda de donde sacar el + que hace que solo se cargue la bateria si el motor esta en marcha.

Linux4ever

 .ereselmejor .ereselmejor Me encanta la batería de quita y pon que le has puesto. Me parece una idea cojonuda.  .palmas .palmas
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018