Hacia el Jerte

Iniciado por Shibalinga, Febrero 09, 2024, 04:17:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shibalinga

Hola. Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.
Pues se trata de que quiero ir desde Málaga hacia el valle del Jerte. Son unas seis horas de camino por Sevilla, como voy con niños me gustaría parar a dormir entre medias. Había pensado en una ermita que se llama de San Isidro y que se encuentra algo retirada del pueblo Calzadilla de los Barros. No quiero núcleo urbano y por eso busco algún sitio tranquilo y algo alejado.
Este sitio No aparece en ninguna aplicación camper y querría saber si alguien conoce la zona.
Gracias

Leguineche

Febrero 09, 2024, 19:31:53 pm #1 Ultima modificación: Febrero 09, 2024, 19:37:33 pm por Leguineche
No sé si es tranquila esa ermita o no, (al menos hasta mayo .meparto ). Según las fotos del google a mi me parece un buen sitio.

La floración del cerezo es una maniobra de distracción de los ayuntamientos, las flores con este temporal se caen pronto y los cerezos cuando en realidad están bonitos  es a principio del verano, con su color rojo...

El Jerte cuando más me gusta es en el otoño, con sus castaños y robles de un precioso color dorado, subiendo por el puerto de honduras desde Hervas, subiendo a Piornal y bajando a Garganta la Olla.

El verano también es buena epoca, con multitud de arroyos, cascadas y piscinas naturales, con un agua cristalina y fría.

En invierno divertidas fiestas locales, como el jarramplas, los escobazos, el peropalo y un estupendo desfile de carnaval, este domingo en Badajoz, si el tiempo no lo impide.

Si pillais un día de sol, los cerezos podrían estar muy bonitos.

Y a la vuelta podéis subir al monasterio de Tentudía y pillar unos ibericos en Fregenal, antes de que les pongan el sello de Jabugo.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)