Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


javier.daraio

Hablando del tema y por si a alguien le interesa, investigando un poco (muy poco) parecería haber, al menos, tres estándares de certificación de sensores de monóxido.

EN50291 el europeo
BS7860 el británico
UL2034 el Norteamericano

Buscando por los códigos salen unos cuantos que sí, son un poco más caros e igual de chinos pero certificados.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_nkw=en50291&_sop=15

Saludos

Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk


punkwoll

Alguien sabe si se puede poner en marcha la calefacción, pero, solo el ventilador? Para remover el aire solamente.... Ahora en verano no vendría mal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ruben_Marcos

Pregunté por un grupo de facebook y no parece que se pueda directamente. Pero abriéndola y puenteando cables con un conmutador sería bastante sencillo.

manuelcastagnal

Yo tengo una ebersparcher de 30 anos y tiene la opción de recirculación del aire, así que me imagino que 30 anos después los chinos ( punteros en tecnología aunque alguna sea copiada) podrán reproducirlo, pero mucho mejor será un ventilador de 10 o más euros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juanc

yo creo que, si puenteas los cables del ventilador, y metes interruptor, puedes conseguirlo, en caso de que no se pueda de "origen"

Yuiop_87

Hola!!!

Solo como informacion. Hace un ano que abri el hilo con la calefaccion china que compre (la de las fotos y demas que estan al principio del post).No es que la haya usado todos los dias, pero he de decir que todo este tiempo, siempre que la he puesto o probado para "ver" si funcionaba, siempre ha estado ahi! Asi que.... de momento todo bien!!!

Un Saludo y kilometros!!!


PD: quizas no el mejor mensaje con el calor que hace estos dias jajaja
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

juanc

Cita de: Yuiop_87 en Julio 26, 2019, 22:44:50 pmHola!!!

Solo como informacion. Hace un ano que abri el hilo con la calefaccion china que compre (la de las fotos y demas que estan al principio del post).No es que la haya usado todos los dias, pero he de decir que todo este tiempo, siempre que la he puesto o probado para "ver" si funcionaba, siempre ha estado ahi! Asi que.... de momento todo bien!!!

Un Saludo y kilometros!!!


PD: quizas no el mejor mensaje con el calor que hace estos dias jajaja


se agradece el feedback!!!
yo acabo de adquirir una jejeje

punkwoll

Hace ya mucho vi unos esquemas eléctricos de nuestras calefacciones, alguien los tiene? gracias!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


amv

Una duda. No se como anclar para que no se mueva nada el tubo escape de la cale .... Que hare? Pedir uno mas largo para anclar al cobertor de metal? O embridar al tubo de escape ?
Os adjunto fotos. Gracias!

Otra cosa. Tengo el mando azul, para encender esta clarisimo como es....pero para apagar...que se hace? Dejo pulsado? Le doy una vez? Esque como no marca nada. Hasta que para.

El voltaje me marca 11.5v. y la bateria esta llena. Sera que hay caida de tension en el cable? Es como un metro y medio de largo+ el largo del que viene.

Gracias!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ruben_Marcos

Cita de: amv en Agosto 23, 2019, 00:14:47 amUna duda. No se como anclar para que no se mueva nada el tubo escape de la cale .... Que hare? Pedir uno mas largo para anclar al cobertor de metal? O embridar al tubo de escape ?
Os adjunto fotos. Gracias!

Otra cosa. Tengo el mando azul, para encender esta clarisimo como es....pero para apagar...que se hace? Dejo pulsado? Le doy una vez? Esque como no marca nada. Hasta que para.

El voltaje me marca 11.5v. y la bateria esta llena. Sera que hay caida de tension en el cable? Es como un metro y medio de largo+ el largo del que viene.

Gracias!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


yo primero puse alambre para salir del paso y luego bridas de metal. De plástico no pongas que las derrite.

11,5v te lo marca en reposo? Si es así mide la tensión en batería y en el extremo del alargue que pusiste. Lo normal es que sea en el arranque cuando se produce caída de tensión ya que llega a demandar unos 12,5A. Si baja demasiado te dará error la calefa. Revisa la sección del cable que alimenta la calefa, uniones... los cables que van al LCD no necesitan mucha sección ya que apenas tiene consumo, yo le metí unos 6m. con la misma sección y sin problema. El que alimenta la calefacción lo recorté al minimo ya que tengo la batería a 1m. aprox.

amv



Cita de: Ruben_Marcos en Agosto 26, 2019, 11:03:21 amyo primero puse alambre para salir del paso y luego bridas de metal. De plástico no pongas que las derrite.

11,5v te lo marca en reposo? Si es así mide la tensión en batería y en el extremo del alargue que pusiste. Lo normal es que sea en el arranque cuando se produce caída de tensión ya que llega a demandar unos 12,5A. Si baja demasiado te dará error la calefa. Revisa la sección del cable que alimenta la calefa, uniones... los cables que van al LCD no necesitan mucha sección ya que apenas tiene consumo, yo le metí unos 6m. con la misma sección y sin problema. El que alimenta la calefacción lo recorté al minimo ya que tengo la batería a 1m. aprox.

Hola, en reposo he mirado y suele marcarme 0.3v menos que el voltímetro que tengo debajo del asiento.
Lo que si creo que debo de hacer, es recortar el cable de alimentación que trae, porque se pierde ahi un metro y algo fácilmente.

Bueno, cuestion de ir probando. Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ruben_Marcos

Cita de: amv en Agosto 26, 2019, 11:13:54 amHola, en reposo he mirado y suele marcarme 0.3v menos que el voltímetro que tengo debajo del asiento.
Lo que si creo que debo de hacer, es recortar el cable de alimentación que trae, porque se pierde ahi un metro y algo fácilmente.

Bueno, cuestion de ir probando. Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Cuando la tengas funcionando si tienes accesible el cableado y conectores tócalos. Si están calientes es que ahí hay caída de tensión y deberías cambiarlo. Yo empecé montándolo con una fuente de alimentación de PC y la sección del cable era muy fina, caía a 9v y calentaba que daba gusto.

tete15

Alguien ha comprado la que viene independiente como un maletín ??yo soy del sur y entre que muchos meses no hace falta también se protege más así.ya se me rompió una webasto de llevarla en los bajos x fuera.
X cierto alguien compra las calefacciones averiadas?

eneko

esa línea de escape está tocando el plástico...