Alguien ha contratado un seguro de garantía compra venta ?

Iniciado por jacobogamones, Mayo 16, 2015, 12:22:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacobogamones

Mayo 16, 2015, 12:22:32 pm Ultima modificación: Junio 02, 2015, 14:24:17 pm por jacobogamones
Estamos en el proceso de venta de nuestra furgo,nos han hablado de la existencia de seguros para ofrecer garantía al comprador ,alguien ha contrado este tipo de seguro alguna vez?o sabeis algo del tema?agradeceriamos vuestra opinión o información,estamos un poco perdidos en esta historia.

perolet

Me quedo por aquí a ver si aprendo algo, que siempre que he vendido algo estoy con el miedo en cuerpo, así que la ultima vez se lo vendí a un compraventa para olvidarme de rollos.

perito4x4

Esos seguros son los que normalmente emplean los "compraventa", ojo que no queda amparado nada que rompa por uso y/o desgaste.
Entre particulares, solo vendiendo de buena fe, es suficiente, no hay que dar garantía, solo NO vender con una avería oculta.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

perolet

Hay averias que no se pueden preveer, un inyector enganchado y rotura de motor, un piñon de la caja de  cambios, etc, y si te toca un tio tocapelotas al que le has vendido el coche, ya te puedes preparar que aunque sea entre particulares te hace la vida imposible.
Yo vendi una moto una gs500 y esas motos nuevas todas gastan aceite y tienes que mirar el nivel cada 2000 o 3000 kilometros porque lo normal es que haya que añadirle un poquito, pues el caso que el tio le hizo unos 6000 0 7000 kilometros y se quedo sin aceitey se le encendio la luz de presion de aceite y lo peor es que dice que si que la vio, pero siguio 60 kilometros hasta llegar a casa, y lo peor de lo peor es que era ingeniero tecnico mecanico.
Bueno el caso es que me estuvo mareando un tiempo para que yo le arreglase la moto.

brubelmusi

Para ti puede ser un buen argumento de venta pero ojo porque muchos de esos tienen un tope de dinero por avería y es posible que no cubra la reparación, además la cobertura de piezas es bastante limitada.  Así que es mejor que nada ( aunque dependiendo de lo que pagues por el, igual te compensa llevarla a hacer un diagnóstico general para saber como está y a que precio la puedes vender), pero ojo a lo que prometes con la garantía.

perolet

Se trata de prometer lo que pone la garantia, aqui tienes el coche y aqui tienes la garantia.
Por mucha revision que le hagas a un coche, nunca vas a poder decir que mañana no se va averiar.
Mas mirado que esta un formula 1 no hay nada, y sin embargo unas veces se rompen y otras no.
Lo que se trata es de vender el coche y olvidarte de todo y que al que se lo vendas este contento y si tiene algun problema ahi tiene su garantia, pero me da a mi que tiene que haber un tope de años para poder hacer la garantia.

beep-beep

Yo hace poco vendiendo un autentico zarrio de furgon a cuatro duros que pedia por él, le negué la compra a un tio que me tocaba las pelotas, quería que le tenia que dar una garantia como si fuera nuevo y a toda prueba. El motor estaba bien, lo unico que valia, y pedia yo por la venta el valor del motor, se podian aprovechar mas cosas, pero al final el tio por mamonazo se largo para su casa sin garantia y sin vehiculo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jacobogamones

Al final no contrataremos nada, optamos por dar la furgo recién revisada..si no se vende..ya esta lista para nuestras vacaciones, siempre hacemos una revisión un poco más completa  ...muchas gracias por vuestras opiniones.

juana

Querida gente. Tengo puesta en venta mi furgoneta. Le quería hacer un seguro como el que tienen obligación los establecimientos que se dedican a ello. Ayer encontré esto.
" En Mutua hemos creado el producto que necesita para facilitar la venta de su coche mucho antes y mejor, porque si contrata Garantía Sellada.
Nos encargamos de revisar gratis los 5 principales puntos de su automóvil:
Caja de cambios (manual y automática)
Módulo electrónico principal de control y motor
Culata
Bloque de motor, pistones, bielas, cigüeñal, y bomba de aceite.
Bombas inyectoras"Disfrutará de la cobertura Gran Reparación mientras vende su coche. Una garantía que cubre las averías de los 5 puntos anteriormente mencionadas durante 1 año.
Le damos nuestro sello oficial para que pueda incorporarlo a su anuncio. Este sello destacará su anuncio y lo diferenciará del resto.
Me puse en contacto para contratar este seguro y no he podido porque no cubre a mi furgo por ser vivienda. En ningún apartado de la campaña publicitaria hace referencia a la exclusión de algún tipo de vehículo por lo tanto les manifieste que han lanzado una publicidad engañosa.
Me han remitido a una pagina en Internet para que manifieste mi queja. Y en ello estoy.
Lo siento, porque lo anuncie en el apartado de compra- venta, después de  ponerme en contacto con MM y asegurarme que no tenia ningún problema para hacérselo a mi furgo. Pero cuando vuelvo a llamar para hacerlo efectivo los vehículos vivienda están exentos.
De todas formas sigo preguntando en otras aseguradoras. Besos juana