Nevera, ¿qué inversor de corriente le tendría que poner para conectarla a 12V?

Iniciado por Yumy, Mayo 12, 2021, 09:52:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yumy

Buenos días,
Una pregunta, quiero poner una nevera de 85cm, he estado mirando la Beko TS190330N de 230V, tiene un consumo de 106kwh/año, es decir que consume 0,290kw/día, por tanto 0,012kwh
Que inversor de corriente le tendría que poner para conectarla a 12V? con una batería auxiliar solo para la nevera, seria una batería de coche de 640A  a 70Ah cuantos días de autonomía tendría sin cargarla?

Pirasystem

Buenos días, usa el buscador, el tema está muy tratado.
Así todo esos consumos que declara la nevera son en laboratorio, una nevera dentro de una furgoneta en verano a 30-40 grados va a gastar mucho más.
A esto tienes que sumar los consumos del inversor, tanto en reposo como de conversión.
Luego también es importante si llevas placa solar o no, son muchas variables.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

abasel

con esa batería puede que no te aguante ni un día, depende del uso, el inversor de unos 1000w para ir bien

Yumy

Bueno, después de conectar un inversor de 1500w con pico de 3000w de onda pura, el compresor de la nevera no arrancado, pero si se encendía la luz interior. Incluso al inversor debería marcar el voltaje de 220 o 230 y tampoco a aparecido en la pantalla.
¿Qué ha podido fallar?

abasel

Cita de: Yumy en Junio 14, 2021, 16:26:40 pmBueno, después de conectar un inversor de 1500w con pico de 3000w de onda pura, el compresor de la nevera no arrancado, pero si se encendía la luz interior. Incluso al inversor debería marcar el voltaje de 220 o 230 y tampoco a aparecido en la pantalla.
¿Qué ha podido fallar?

que cables y que distancia a la batería tienes?

Yumy

use los cables que iban con el inversor, la distancia del inversor a la bateria no llegaba ni a 2 palmos, y la nevera al lado.

abasel

has probado a conectar alguna otra cosa? y has probado a conectar la nevera a la red?

Yumy

Si, la nevera a la red funciona correctamente y también enchufe un taladro y funciono.

abasel

En principio debería de funcionar, sí la nevera tiene el termostato electrónico es posible que haya alguna incompatibilidad con la onda del inversor

Si tiene dos salidas de enchufe o enchufas enchufas una base haz funcionar al taladro y mientras está funcionando conectas la nevera a ver qué pasa