Los frigos de 220 son malos para una furgo?

Iniciado por Vican, Julio 30, 2020, 00:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Los frigos de 220 son malos para una furgo? No, la furgo es mala para el frigorífico a 220 como te han dicho si llevas 220 cuenta con que lo tienes que apagar si as estado en un sitio muy bacheado tienes que dejar que baje el aceite llevar un inversor y el inversor aparte de consumirte electricidad te da calor por el disipador y los picos que te meten a la batería, aparte de que tienes que llevar una batería grande y unas buenas placas para cargarlo o moverte cada poco... En realidad si no te llega el dinero para una de 12v cógete una de segundamano y ahorra por que al final si haces cuentas entre desgastes de inversor batería y cambio de frigo al romper,(sin contar el calor extra del inversor y el cuidado de apagar encender etc) te sale igual de caro que comprarte una 12v. Todo esto si la usas mucho te interesa 12v, si es esporádico puedes irte a 220 y que te haga el apaño hasta que te rompa.

MaeLo

Cita de: Peiotbox en Agosto 10, 2020, 01:08:54 amLlevo 4 años con una nevera a 220v. Placa solar 180w monocristalina, inversor 1500 onda pura, bateria agm 250ah. Mi uso: furgoneta a pleno sol todo el tiempo que se pueda; congelador lleno de pastillas para congelar; frigo a tope durante horas de sol; antes de ir a dormir desconecto inversor (nevera desconectada) toda la noche; en cuanto el sol empieza a cascar la furgo, conecto inversor... vuelta a empezar el ciclo. Si aparco en cuesta, apagado. Si voy por caminos bacheados, frigo apagado.  Conclusión de mi experiencia: cero problemas en 4 años y medio; bateria nunca baja del 95%, (si truena, llueve y/o nieva... pues, en 10 dias, la bateria se ha puesto en alguna ocasión al 35%). Ventajas, coste bastante menor.posibilidad instalar frigo mayor capacidad junto con otra placa en serie...

 Desventajas: no le veo.

Saludos.
Hombre, lo de apagarlos en las cuestas, baches, noches y tener que llenar de cubitos para cuando desconectas (perdiendo espacio util), yo le meteria entre las desventajas.

Mi opinion es que si vas a meterte en caminos y tal a menudo, mejor 12v, porque se diseñaron para eso. 

Es mas caro? Si, claro que lo es.
Es mejor a 12v? Si, claro que lo es.
Pero hay gente que le mete unas llantas guapisimas a lá furgo y es solo estetica. O que se gasta una pasta en tapizar los asientos en piel de ornitorrinco albino.

Hay una vida mejor, pero es muy cara.

Habra que valorar el uso que le quieres dar a la cosa. Yo para fin de semana, dos neveras de playa buenas, una con hielo y otra con lo demas.
Los pobres tambien queremos birras frias

Peiotbox

A ver... cubitos no, cubitos no... 3/4 placas de las azules/rosas en el congelador, que no ocupan ná... o sí... 🤷🏽‍♀️, cada uno verá para qué utiliza ese mini congelador, pero es más eficiente congelar las placas que estar constantemente enfriando aire... ahí lo dejo.... by the way, hace que el motor funcione muchísimo menos, aun estando a tope.

En cuanto a las cuestas empinadas no soy tan tiquismiquis (no lo suelo apagar...) el comentario anterior iba dirigido en plan "hipotéticamente uso ideal".

Para acabar, las cuentas: bateria hay que comprar sí o sí; inversor cada cual verá y frigo, para quien quiera tambien...

Total: bateria 250ah 300€; inversor onda pura 120€; frigo 220v 90€; placa solar 150€.

Esta es mi experiencia, ni mejor ni peor que otra. Para mí la que mejor equlibra mi balanza. Si a alguien le sirve, tan contento.

Saludos.


abasel

a mi me esta dando buen resultado de momento, también es el 4º año pero yo enciendo la nevera en semana santa y no la apago hasta el otoño, este año por desgracia no, lo ideal de una nevera es que sea como en casa, abrirla para llenarla y abrirla para vaciarla y no preocuparte de nada mas, bueno cada 15 o un mes tengo que bajarla para que se vaya la escarcha del congelador, la próxima la comprare no frost

MaeLo

Cita de: Peiotbox en Agosto 10, 2020, 23:11:02 pmA ver... cubitos no, cubitos no... 3/4 placas de las azules/rosas en el congelador, que no ocupan ná... o sí... , cada uno verá para qué utiliza ese mini congelador, pero es más eficiente congelar las placas que estar constantemente enfriando aire... ahí lo dejo.... by the way, hace que el motor funcione muchísimo menos, aun estando a tope.

En cuanto a las cuestas empinadas no soy tan tiquismiquis (no lo suelo apagar...) el comentario anterior iba dirigido en plan "hipotéticamente uso ideal".

Para acabar, las cuentas: bateria hay que comprar sí o sí; inversor cada cual verá y frigo, para quien quiera tambien...

Total: bateria 250ah 300€; inversor onda pura 120€; frigo 220v 90€; placa solar 150€.

Esta es mi experiencia, ni mejor ni peor que otra. Para mí la que mejor equlibra mi balanza. Si a alguien le sirve, tan contento.

Saludos.
El espacio vacio lo ideal es llenarlo como dices, eso lo hago igual en casa siempre, enfriar aire es un malgasto energetico. Como si hay que meter paquetes de leche por ocupar... aunque lo ocupo mas con birras, cosas de que la leche se compra de 6 en 6 y la birra de 24 en 24...

Yo en mi caso es porque entre que soy calvo y no necesito secador de pelo y demas artilugios de 220v, al final me las apaño con 12v bien.
Tengo en casa un inversor de 600w que me regalaron y a lo mejor dejo los cables puestos por si algun dia me hiciese falta. Que a dia de hoy no ha sido el caso.
Pero como dices. El uso que le demos cada uno, es como los culos, cada uno tenemos el nuestro!! No es ni mejor ni peor. Es algo personal.

Saturneta99

También si vas a homologar a 12v no necesitas certificado si es a 220v si. Como decís es a decision de cada persona

abasel

el homologar no tiene nada que ver, se homologa la instalación si llevas, si enchufas directamente al inversor no tienes que homologar

viseon

Una pregunta desde la ignorancia, para llevar una nevera de 12v ¿Hace falta 2ª batería si o si? ¿y a parte de la 2ª batería placa solar?, nosotros el 80% lo pasamos en camping, imagino que las de 12v se podrá enchufar en camping al llegar o directamente a la instalación que se tenga en la furgo. Muchas gracias.


Un saludo.

edupes

Cita de: viseon en Agosto 11, 2020, 23:20:23 pmUna pregunta desde la ignorancia, para llevar una nevera de 12v ¿Hace falta 2ª batería si o si? ¿y a parte de la 2ª batería placa solar?, nosotros el 80% lo pasamos en camping, imagino que las de 12v se podrá enchufar en camping al llegar o directamente a la instalación que se tenga en la furgo. Muchas gracias.


Un saludo.
Deberías tener como mínimo una batería secundaria, placa solar no es estrictamente necesario si tienes la batería bien dimensionada y circulas lo bastante como para tenerla cargada, en camping necesitarías un transformador a 12v para cargar la secundaria y así alimentar la nevera

viseon

Cita de: edupes en Agosto 13, 2020, 13:51:27 pmDeberías tener como mínimo una batería secundaria, placa solar no es estrictamente necesario si tienes la batería bien dimensionada y circulas lo bastante como para tenerla cargada, en camping necesitarías un transformador a 12v para cargar la secundaria y así alimentar la nevera

Muchas gracias edupes, me ha quedado más claro.

Yo pensaba que la podía llevar enchufada a 12v. hasta llegar al camping como si fuera el móvil pero si no conviene tendré que instalar la 2ª batería.

Lo que he visto en algunos camping es que dejan conectado el cargador de baterías en modo mantenimiento y no se si será lo mismo que conectarlo con transformador.

edupes

Cita de: viseon en Agosto 16, 2020, 03:56:11 amMuchas gracias edupes, me ha quedado más claro.

Yo pensaba que la podía llevar enchufada a 12v. hasta llegar al camping como si fuera el móvil pero si no conviene tendré que instalar la 2ª batería.

Lo que he visto en algunos camping es que dejan conectado el cargador de baterías en modo mantenimiento y no se si será lo mismo que conectarlo con transformador.

A ver si vas a ir de camping a camping y tiro por qué me toca sin pasar ninguna  noche fuera quizás te aguante la principal, osea si solo vas a estar fuera del camping el tiempo de uno a otro sin problema, si vas a estar todo el día fuera viendo cosas y con la.nevera tirando de la principal pues pon una secundaria

Saturneta99

Cita de: edupes en Agosto 16, 2020, 12:33:33 pmA ver si vas a ir de camping a camping y tiro por qué me toca sin pasar ninguna  noche fuera quizás te aguante la principal, osea si solo vas a estar fuera del camping el tiempo de uno a otro sin problema, si vas a estar todo el día fuera viendo cosas y con la.nevera tirando de la principal pues pon una secundaria
Aún en esa situación es mejor comprarte una batería pequeña aunque sea de ácido plomo y Llevar que estar tirando constantemente de la batería de motor aparte de que con una segunda batería podrías dimensionar mejor los cables necesarios para el frío... Esto es mi opinión personal.

abasel

con nevera hace falta batería secundaria si o si, a no ser que hagas 600 km diarios y la lleves enchufada  mientras conduces y el resto del tiempo apagada

viseon

Cita de: edupes en Agosto 16, 2020, 12:33:33 pmA ver si vas a ir de camping a camping y tiro por qué me toca sin pasar ninguna  noche fuera quizás te aguante la principal, osea si solo vas a estar fuera del camping el tiempo de uno a otro sin problema, si vas a estar todo el día fuera viendo cosas y con la.nevera tirando de la principal pues pon una secundaria
Cita de: edupes en Agosto 16, 2020, 12:33:33 pmA ver si vas a ir de camping a camping y tiro por qué me toca sin pasar ninguna  noche fuera quizás te aguante la principal, osea si solo vas a estar fuera del camping el tiempo de uno a otro sin problema, si vas a estar todo el día fuera viendo cosas y con la.nevera tirando de la principal pues pon una secundaria


Vale vale, ya me queda más claro, tirando de la batería principal acortarías la vida de la batería a no ser que se hagan los 600km diarios.
Lo más correcto es una buena batería de mucha capacidad más placas solares para ir sobrados...
Sobrados por si en un futuro cae una estacionaria digo.

Muchas gracias.

Saturneta99

Con algo de 150ah  y laca de 150w ya irías bien si es para frigo luz y poco más...