Instalación de camara y pantalla marcha atras en vw california t5

Iniciado por Gi_Rao, Diciembre 24, 2012, 19:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gi_Rao

Cita de: deivis en Marzo 07, 2016, 11:22:57 am
Buenas,

Dentro de poco, con la CC de autoradios algunos instalaremos la cámara de marcha atrás en nuestras Calis. Y este brico es ideal para hacer lo igualito que Gi_rao, pero tengo una duda tonta que no veo en el brico.

Desde que consigues pasar el cable de la cámara por el tubo pasacables de arriba del portón y lo sacas al mueble trasero, hasta que llega al salpicadero, ¿por dónde narices pasas el cable de vídeo de la cámara?
Va por detrás de todos los muebles ¿y luego? cuando se acaba el mueble ¿por dónde sale y llega a la parte delantera?

Gracias!


Buenas Devis!!

Pues no sale en el brico porque no hay tal cable  ;D ;D, compré un emisor-receptor wirless para evitar tener que passar el cable del maletero a la radio. A mi me va muy bien, hay gente que dice que en ocasiones le hace alguna interferencia pero yo aparcando no he notado nada. Hasín buscando rapido he encontrado esto: http://www.carmultimediazone.com/Emisor-receptor-wireless-para-Camara-trasera-por-RCA/es
Seguro que por webs chinas hay de mas baratos. Fijaros bien que las conexiones tanto de la camarita como de la radio os coincidan (macho-hembra). Sinó tendreis que hacer empalmes para que funcione.

Saludos!!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

deivis

Cita de: Gi_Rao en Marzo 07, 2016, 15:24:37 pm
Buenas Devis!!

Pues no sale en el brico porque no hay tal cable  ;D ;D, compré un emisor-receptor wirless para evitar tener que passar el cable del maletero a la radio. A mi me va muy bien, hay gente que dice que en ocasiones le hace alguna interferencia pero yo aparcando no he notado nada. Hasín buscando rapido he encontrado esto: http://www.carmultimediazone.com/Emisor-receptor-wireless-para-Camara-trasera-por-RCA/es
Seguro que por webs chinas hay de mas baratos. Fijaros bien que las conexiones tanto de la camarita como de la radio os coincidan (macho-hembra). Sinó tendreis que hacer empalmes para que funcione.

Saludos!!


maldito seas  ;D yo he comprado la camarita con 5m de cable  :o confío más en poner el cable... nada, ya me buscaré la vida y subiré fotos  .malabares

Sorgin44

Hola Deivis... jejeje... estamos todos en lo mismo ehhhhh!!

Mira, he enkontrado este video que puede darnos mas o menos una idea de como pasar cables...

https://www.youtube.com/watch?v=bMUJAkbglh0

A ver si poko a poko lo vamos haciendo.... yo me lanzo este finde... a ver ke tal me va!!

deivis

Cita de: Sorgin44 en Marzo 18, 2016, 12:09:27 pm
Hola Deivis... jejeje... estamos todos en lo mismo ehhhhh!!

Mira, he enkontrado este video que puede darnos mas o menos una idea de como pasar cables...

https://www.youtube.com/watch?v=bMUJAkbglh0

A ver si poko a poko lo vamos haciendo.... yo me lanzo este finde... a ver ke tal me va!!


A mi me dió tal escalofrío que pagué 20 euros más y compré un emisor-receptor wifi jajajajajaja

Por cierto, aprovecho el Brico de Gi_rao que para mi ha sido la biblia para poder instalar la cámara, sin él no hubiera sido posible, para explicar 4 experiencias que he tenido:


  • Las grapas son una mierda, pero petadlas sin miedo si no os sale alguna, luego vais a la VW y valen céntimos! Yo compré un saco! jaja

  • Los tornillos torx van con un rosca-chapa en el portón, esos rosca-chapas son casi del nivel de calidad que las grapas, a mi se me pasaron 4! Esto me costó un huevo pero tube que petarlos también con el taladro y visitar un amigote que tiene máquina para hacerlos de nuevo

  • Si conectáis emisor wifi como yo, podéis dejarlo en el portón y llevar solo la alimentación hasta el armario de la furgo.

  • El cable de marcha atrás se encuentra desmontando el piloto trasero, quitas un poco de aislante y buscas el cable negro-verde. La masa de donde puedas, yo la fuí a buscar a la propia batería secundaria.

  • Pasacables! El modo en el que yo logré pasar los cables fue: del tubo de goma del portón hacía la matrícula, luego del tubo de goma hacía la parte superior del armario, y luego del armario, quitas un embellecedor y lo pasas para donde está el depósito de agua, y de allí buscas el camino que lleva al piloto trasero.



Espero ahorraros unos tiempos valiosos pensando cosas que yo tube que pensar, y también molestar bastante al pobre Gi_rao con mensajes.

Suerte!!

furguitruck

Muchas gracias a tod@s!!!  .palmas

Ahora ya se por dónde empezar a romperme  la cabeza... .meparto

Kaizen

Con toda esta información, (muchas gracias), estoy pensando en instalar una cámara 360 grados con vista de pájaro. Mayormente porque las paso canutas para aparcar y ver donde estoy.
No se si alguno ha instalado alguna y resuelto la calibración final, etc.
Este sistema lleva 4 cámaras, una al frente, otra trasera y dos mas, una en cada retrovisor.
Desconozco este sistema, pero me parece que poniendo las dos cámaras no en los retrovisores , si no en los laterales a la altura del toldo, se podría ver un campo mas real.
Eso si, hay que taladrar la chapa.
¿Alguna experiencia?.

Gracias.


Kaizen

No parece haber experiencias con este sistema.
Voy a comprar una en el Aliexpress y la monto sujeta con cinta a ver como va antes de desmontar paneles.
tardare lo que tarde en llegar de china, o sea un montón.
Colgaré unas fotos con el resultado.

Kaizen

Enero 09, 2022, 21:43:24 pm #52 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 22:21:22 pm por Kaizen
Compré el sistema de cámaras y lo he instalado sobrepuesto.
adjunto fotografía de la pantalla de la radio,  todavía sin calibrar.
Funciona y me queda desmontar toda la furgo para pasar las 4 cámaras.
Aquí una foto de la imagen en pantalla.  Espero que se pueda acceder.
https://ibb.co/vv08TYF

No se como subirlas y la he puesto en una web de imágenes.
Sale la pantalla dividida en dos, a la izquierda la vista superior de drone o pájaro y a la derecha una de las 4 cámaras a elegir.
No están calibradas y los dos coches laterales salen desordenados, hay unas telas o cartas de calibración para corregir y calibrar la visión final.
El coche es simulado pues no hay una cámara cenital.
al frente hay una pared a muy pocos centímetros, a los laterales hay dos vehículos en sus plazas y detrás tres puertas a unos 6 metros.
El vehículo blanco central es mi T5 y no es blanca. No se todavía si se puede cambiar el color y modelo.
visto esto , no voy a poner una sola cámara.  sigo adelante con la instalación como sea.  Habrá sistemas mejores, pero este parece un mínimo aceptable.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kaizen

OK. gracias, lo miro.....de todas formas esta forma supongo que no ocupará espacio en el servidor de furgovw...
Sobre este aparato, también graba vídeo, y me parece interesante para tener una visión 360 alrededor de la furgo mientras tienes todo oscurecido y estás dentro.
yo lo conectaría a la pantalla multimedia y poder encenderlo y ver si hay alguna actividad sospechosa muy cercana.

kirikino

Cita de: Kaizen en Enero 09, 2022, 22:31:41 pmsupongo que no ocupará espacio en el servidor de furgovw

Pero si hay que entrar en otro enlace para ver las fotos mucha gente no entrará. Y el servidor puede con la galería de sobra ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kaizen

Las estoy pasando canutas para pasar los cables de las cámaras.
Las tomas pasa cables que se mencionan en el foro, están todas ocupadas o cubiertas.
En la practica hay que desmontar toda la furgo lado a lado.
Cuando lo tenga montado, pondré las fotos en el servidor de furgo vw, para que duren.
A pesar de ser una furgo pequeña que no necesita tanta cámara, el tintado de todas las lunas, el portabicis, y los reposacabezas, toldo, techo, plaza de aparcamiento complicada..... quitan mucha visión.
Yo las necesito, en otra furgo casi daría igual.
En una autocaravana gran volumen es muy útil.

Kaizen

Marzo 24, 2022, 18:13:44 pm #57 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 18:23:30 pm por Kaizen
foto de donde van ubicadas las cámaras de los retrovisores.
El kit trae una broca para hacer los taladros en los retrovisores.
hay que desmontar los paneles de las puertas, o "tarjetas" para pasar los cables.


Kaizen

Marzo 24, 2022, 18:31:14 pm #59 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 20:57:11 pm por Kaizen
Antes de continuar, adjunto foto del sistema funcionando, montado sobrepuesto, cámaras posicionadas con cinta de carrocero. y sin calibrar.
está accionada la cámara de marcha atrás.
La visión 360 no está calibrada todavía.
Hay un vehículo a cada lado y se ve la línea amarilla que divide las plazas de garaje, pero las cámaras no están orientadas todavía.
La cámara  delantera muestra la pared de la plaza de garaje, con una línea roja que hay pintada.
Las cámaras no tienen quitado el celo de protección delante de la lente, se supone que se ven mejor sin el.
La radio (1 DIN con pantalla retráctil) recibe la señal de vídeo del sistema de aparcamiento por la entrada de auxiliar.