cambiar Interior de tubos flexibles negros de calefación que salen de la Y

Iniciado por cowabunga!!, Abril 07, 2012, 21:28:37 pm

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cowabunga!!

Hola, queria saber donde comprar o cómo hacer el interior de los tubos flexibles negros de la calefacción que salen de la Y. Parece un rollo de lana de roca fina sobre una malla de metal y en cada extremo unas arandelas cónicas (está todo que se deshace sólo con mirarlo), o si los tubos flexibles vacíos de todo esto aguantan el calor de la calefacción. Os adjunto foto de todo. Gracias.


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


teresitu

EN SERIAL KOMBI LO TIENE A   BUEN PRECIO Y RAPIDOS MIRA SI NECESITAS ALGO MAS POR QUE LOS PORTES A LO MEJOR TE VALEN MAS QUE LA PIEZAS
8)

jalminha


javiseiscientos

los tubos esos de calefacion estan entre los 30 y 50€ cada uno dependiendo si es caldiad original o reproducccion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


cowabunga!!

Gracias a todos por las opciones, las conocía, pero he decidido reciclarlos, voy a lavar las dos telas que hacen de forro del interior de los tubos y cambiaré la malla metálica del interior que estaba oxidada por una de palomar que parece que servirá. Os pondré fotos de todo el proceso (estoy en ello), lo único es conseguir (no sé si existen) las arandelas que salen en la foto de color claro pues están que se deshacen.......

cowabunga!!

Al final he decidio recuperar los viejos y no comprar nuevos: he lavado las dos telas que lleva enrrolladas a los tubos de tela metalica que podéis ver en las fotos oxidados. Despúes he retirado la rejilla metálica oxidada, he lijado y protegido las arandelas metálicas, he montado una tela metálica nueva con malla de palomar fijándola con alambre y usando la propia malla de palomar para unirla y darle la forma redonda de un corte plano, he conservado las arandelas de un material que parece cartón y he vuelto ha enrollar las dos telas que se enrollaban sobre cada uno de los tubos. Los tubos flexibles se abren fácil pues tienen dos piezas que se unen a rosca como una gran tuerca. Os dejo fotos de todo ello y del resultado final.

malla interior de los tubos al retirar las telas que los envuelven.




arandelas de la foto anterior de cada uno dde los tubos lijadas y tratadas con antioxidante.


arandelas pintadas con spray galvanizante gris que aguanta muy bien temperatura y conserva el metal


conexiones de entrada a la caja de calefacción tratadas del mismo modo que las arandelas.


arandelas de papel-cartón originales entre aros metálicos e interior tubo flexible negro


uno de los tubos reconstuido con malla metálica de palomar de un corte plano y unido con la propia malla
y algo de alambre galvanizado para fijarlo al interior de los aros metálicos


resultado final antes de introducirlo dentro del tubo flexible negro, con sus arandelas de papel y la tela blanca
extendida es la del otro tubo que se enrolla en primer lugar entre la malla metálica y la tela que véis de colores
oscuros.


corredor

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor tú eres de los mios.

Es curiosa esta pieza, aún no acabo de entender el diseño que le hicieron. Esta parte está aislada, pero los tubos de antes no. El hecho de que sea medianamente flexible se entiende, ya que pasamos del movimiento del motor a la "Y" fija al chasis, aunque no lo es tanto  .confuso2 .confuso2

Yo estoy liado también con zonas de la calefacción y he reutilizado todo lo posible:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238665.0
Ahora estoy liado con los cables de control y también reciclo  .meparto

Mucha suerte y espero ver el resultado final.