Reparar Mosquitera de techo elevable

Iniciado por periko.iko, Septiembre 09, 2009, 21:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

mia maama estuvo echando un vistazo y dijo que de coser eso a mano iba a ser algo chapuza.... y que no quedaría bien. que si es para coser, que fuera a máquina y desmontando la lona... pero menuda historia.

la solución aportada por nachovidi, si es duradera, parece una buena opción para realizar la reparación sin desmontar toda la lona.

a ver que va saliendo en este hilo, porque me imagino que ese problema lo iremos teniendo todos tarde o temprano, sobre todo los que tenemos la furgui con  10 años  cumplidos

neodanir

si alguien prueba lo de la cola, por favor que ponga fotos del resultado, yo creo que es una buena idea.

nachovidi

la cinta tambien la podeis encontrar en carrefour, o al menos hace un año apox. yo la compre alli donde tienen lo de costura


LACIANA Paraiso Desconocido

periko.iko

ok, se agradece mucho esta información! 


Martinillo

Hola!
Yo os recomendaría intentar primero  cambiar la mosquitera,cortarla y pegarle otra.Nosotros tuvimos el mismo problema y lo que hicimos  hace un año fue recortarla entera y pegarle una nueva con cola de impacto.
Cuando se vuelva a rajar,lo haremos cambiandola de nuevo
Te da menos faena que cambiar la lona entera ( por experiencia) y mucho más económico.
Si no sabes donde buscar la mosquitera ,prueba en alguna carpintería de aluminio, y si quieres que te quede bien rematada, puedes ponerle un ribete de lona o tela pegada por encima.

PD.: Si decides cambiarla,te la acepto de regalo... .meparto .meparto

neodanir

Cita de: falco_vw en Septiembre 21, 2009, 20:52:57 pm
Me sumo a los que sufrimos este problema.

Mi primer pequeño corte en la mosquitera fue el año pasado, pensé que había sido causado por una rama y que se había cortado con algo, pero no.

Pasados unos meses han aparecido multitud en los dos lados, y es el material de la rejilla que está fallando.

Sólo se me ocurre lo siguiente (que todaví no he hecho):
- Preparar un patrón con la forma de media luna de la rejilla.
- Cortar la rejilla nueva por ese patrón
- Coserle a máquina un bordillo de tela gris.
- Coser a mano la rejilla con bordillo sobre la lona en el techo, más o menos por debajo de dónde va la cremallera.

... pero no lo tengo claro, lo primero será conseguir rejilla buena y gris.



eso seria lo ideal, pero la mosquitera gris de igual calidad es jodia de consegir y coser el ribete sobre la mosquitera... bueno todo es probar y luego coser a mano sobre el ribete de la cremallera hay que ser bueno yo con la costura no ando muy alla, creo que voy a probar con lo de la termocola y os cuento....

tambien depende del tipo de raja las mias son horizontales y la mas grande es de 8 cm mas o menos...yo creo que si la tira de cola es anchita y se funde con la mosquitera puede quedar niquelao pq ademas digo yo que sera transparente no?

periko.iko

Cita de: Martinillo en Septiembre 22, 2009, 08:02:26 am
Hola!
Yo os recomendaría intentar primero  cambiar la mosquitera,cortarla y pegarle otra.Nosotros tuvimos el mismo problema y lo que hicimos  hace un año fue recortarla entera y pegarle una nueva con cola de impacto.



lacola de impacto es lo mismo que la cola de contacto??? y eso resiste??? es el típico SUPERGEN?? porque no recuerdo muy buenos resultados cada vez que lo he usado...

de momento, antes de cortar, como mis agujeros son pequeños, probaré con la cinta, pero si no funciona y siguen rasgados haré lo que comentas. El problema no ha sido que la mosquitera estuviera pasada, sino que se ha roto por ambos sitios por ir pillada y forzada, con sus vibraciones... Por ello creo que no se seguirá rasgando.

salu2


aremaki

En cuanto a la calidad de las mosquiteras, yo he visto en ferreterías telas bastante mejores que la que trae la cali, con la red mas tupida.
El problema de la cali es que la mosquitera es como de goma, y me parece que  con el tiempo se pone rígida y por eso se rompe.
Depues de haberlo pensado bastante, mi solucion va en la linea de falco pero sin coser: medir mosquitera, recortar una copia, pegarle en el borde una cinta de tela y despuès pegar al borde del techo elevable. En cuanto tenga un poco de tiempo me lanzo y os cuento, pero ahora mismo el unico brico que hago es quita pañal-limpia culo-pon pañal  .loco2

casetero

Ya tuviste la criatura!!  .palmas  enhorabuena!!

aremaki

gracias

.bebe .bebe .bebe

pues si, nueva furgonetera a la vista

kangrena

A mi me ha pasado lo mismo pero mientras busco un remedio más definitivo, un zurcido y parece que al menos evitará que se raje más.






imb

Buenas!!


Retomo el tema por si alguien ha tenido más ideas y experiencias con el cambio de mosquitera.
Hay algún brico o algo?


[size=78%] [/size]

imb

Bueno, ya tengo una recortada, mañana hago la ' clonación ' y la engancho con cola de impacto.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


onda

Hola
Yo también tengo el mismo problema  :(  ¿qué tal te fue la clonación con la cola de contacto?