Problema nevera electrolux,no deja de parpadear el chispometro

Iniciado por 4, Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

a ver,estas neveras no traen sensor de nada,son muy simples,al alejar la bujia dejo de hacer la chispa,eso es normal,porke la chispa solo salta si hay una masa donde descargar dicha chispa,lo ke tienes mal es el chispometro en si,ke es automatico y repito temporizado entonces se te ha estropeado,ya no temporiza,esta fijo clak,clak,si no encuentras la pieza nueva,la retiras y pones uno manual,un piezoelectrico de boton y se acavo el problema,el problema lo tienes arriva no en el kemador.

gael160963

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 11, 2008, 18:00:28 pm
a ver,estas neveras no traen sensor de nada,son muy simples,al alejar la bujia dejo de hacer la chispa,eso es normal,porke la chispa solo salta si hay una masa donde descargar dicha chispa,lo ke tienes mal es el chispometro en si,ke es automatico y repito temporizado entonces se te ha estropeado,ya no temporiza,esta fijo clak,clak,si no encuentras la pieza nueva,la retiras y pones uno manual,un piezoelectrico de boton y se acavo el problema,el problema lo tienes arriva no en el kemador.
??? a mi si se me apaga la llamita (porque corto el gas por ejemplo) empieza a hacer clack clack clack ... sin darle al botón de encendido, es decir, sin empujar nada  ??? lo que dices lo entiendo pero no lo "cubico" en el aparato  :-[

Carlos VW

Citara ver,estas neveras no traen sensor de nada


Creo que no es así. Como bien dicen, si se apaga la llama, comienza a saltar de nuevo la chispa, hasta que se enciende de nuevo. El sensor que llevan es de temperatura. Si se apaga la llama, éste se enfría y manda la señal para el que el encendido eléctronico (la famosa cajita negra) envíe tensión a la bujía.
Este verano, yendo en marcha, me quedé sin gas (se me acabó la bombona) y comenzó a saltar la chispa: clac clac clac. Uno de los colegas que iba en el asiento de atrás se pensó que me había dejado el intermitente puesto. Cambié la bombona, encendí de nuevo la nevera a gas y se acabó.
Pero repito, por lo menos los modelos RM184 de Electrolux (que lo equipan casi todas las T3 Westfalia), sí llevan este sensor de temperatura.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

pero en las fotos ke he visto no se ve dicho sensor.solo esta el tubo del gas,el termopar y la bujia de encendido,no se ve ni termostato,ni celula fotoelectrica,ni nada parecido.

4

mi nevera es la electrolux rm 2210-1
y si lleva esa cajita
mi amigote fontanero,k dice k eso tiene el mecanismo un chupe
k la (y ha salido la palabra)CAJITA NEGRA,esta estropeada,y no corta la chispa,k pruebe con uno de un termo electrico aunke tenga mas cables pero anulo lo k me sobra y pruebe,k seguro k es de ahy,pk a probado el tubo de cobre k acaba en la piesecita junkers y eso estaba bien,y por descarte debe de ser de la caja negra k sa estropeado
esa es la solucion k ma dao
olvidemosno de la nevera k nos a puesto kaberno,pk la de el es manual y no de chispometro electrico
todo el dia entre volkswagens y campers

cukiyo25

ah,entonces puede ke tenga celula fotoelectrica o sensor de temperatura.

kabern0

Septiembre 11, 2008, 21:30:48 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 21:34:22 pm por kabern0
*imagen borrada por el servidor remoto

supongo q es uno de los dos pitorros q van encima del capuchón

uno para hacer la mecha y el otro supongo q será el sensor ese. fijate q uno lleva un tubo metalico y el otro un cable rojo, el del cable rojo será el q lleva la pieza esa de ceramica, donde le decias a 4 de poner la termo retractil y el otro es un tubo q quizas sea para eso

ups he cerrado antes de tiempo  .sombrero y van a estos sitios, los marco kon flecha amarilla

*imagen borrada por el servidor remoto



cukiyo25

el ke se ve primero y va hasta la flecha de la derecha es el termopar,ke es el de seguridad para cuando se apaga la llama y por lo ke sea no ha podido ser encendida,el gas se cierra,y el ke se ve en segunda linea es la bujia de encendido,ke va hacia el encendido electrico de la flecha de la izkierda.ke es lo ke hace el clak,clak.

Carlos VW

Por lo que yo tengo entendido, el termopar lo que hace es, cuando detecta una bajada de la temperatura (que se ha apagado la llama, vamos), manda al encendido electrónico la señal para que vuelva a saltar la chispa.
Según he leído y averiguado por ahí, el suministro de gas sólo se corta de forma manual. Es decir, girando la llave nosotros mismos. De hecho, para quitar el modo a gas de la nevera, debemos cerrar el paso, porque si no, la llama no se extingue al pulsar el botón de 12 o 220 Voltios.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Cita de: Carlos VW en Septiembre 11, 2008, 22:16:13 pm
Por lo que yo tengo entendido, el termopar lo que hace es, cuando detecta una bajada de la temperatura (que se ha apagado la llama, vamos), manda al encendido electrónico la señal para que vuelva a saltar la chispa.
Según he leído y averiguado por ahí, el suministro de gas sólo se corta de forma manual. Es decir, girando la llave nosotros mismos. De hecho, para quitar el modo a gas de la nevera, debemos cerrar el paso, porque si no, la llama no se extingue al pulsar el botón de 12 o 220 Voltios.
pues informacion ekivocada en parte,puede ke en algunos sistemas tambien tenga esa opcion,pero realmenta la funcion del termopar es de seguridad,tu para encender la nevera tienes ke mantener pulsado la llave del gas durante unos segundos,ke es el tiempo ke tarda en calentarse el termopar,mientras el termopar este calienta hay paso de gas,si por alguna razon la llama se apaga,el termopar se enfriara y cerrara automaticamente el paso del gas,puede ke en algunas neveras la llave del gas tenga la opcion de ke si nota un enfriamiento del termopar primero intente encender la llama de nuevo y si ese enfriamiento continua cerraria el paso del gas,pero ya te digo la primera funcion del termopar es la de cerrar el paso del gas en caso de ke se apague,para evitar una fuga de gas en caso de ke la llama se apague.

Carlos VW

Pero si la función que hace el termopar es la de cerrar el gas, ¿para qué sigue saltando la chispa?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Cita de: Carlos VW en Septiembre 11, 2008, 23:01:24 pm
Pero si la función que hace el termopar es la de cerrar el gas, ¿para qué sigue saltando la chispa?

por eso digo ke deve de haver algo ke no veo,un sensor de temperatura,una celula,si por lo ke sea la llama se apaga,el termopar no se enfria al instante,tarda unos segundos,en esos segundos deveria de actuar el chispon y volver a encender la llama,si pasados esos segundos no se enciende la llama,el termopar se enfriara y cerrara el gas para ke no se siga fugando el gas.
Cita de: 4 en Septiembre 11, 2008, 19:33:42 pm
mi nevera es la electrolux rm 2210-1
y si lleva esa cajita
mi amigote fontanero,k dice k eso tiene el mecanismo un chupe
k la (y ha salido la palabra)CAJITA NEGRA,esta estropeada,y no corta la chispa,k pruebe con uno de un termo electrico aunke tenga mas cables pero anulo lo k me sobra y pruebe,k seguro k es de ahy,pk a probado el tubo de cobre k acaba en la piesecita junkers y eso estaba bien,y por descarte debe de ser de la caja negra k sa estropeado
esa es la solucion k ma dao
olvidemosno de la nevera k nos a puesto kaberno,pk la de el es manual y no de chispometro electrico
fiera,pon unas fotos y a ver si nos aclaramos.

4

dejarme las fotos pal lunes
k e tenido fiesta en el pueblo desde el jueves
os estoy leyendo,pero la nevera la tengo en el taller,el lunes cuelgo fotos y si supier subir un video lo haria,pero no se meterlo en el youtube
todo el dia entre volkswagens y campers

austral85

pos no se yo.he leido el hilo asi rapido.....

hay frigos mas modernos en los que el encendido es electrico(la chispa) como medida de segurida si el viento apaga la llama lo intenta encender otra vez el solo,si pasados unos segundos no lo puede hacer,se desconecta.como esta  chispa es electrica si el frigo detecta falta de bateria o corte se suministro electrico,cierra el gas y no hara nada como norma de seguridad.tambien pasa en mi frigo que por las noches(casi siempre lo tengo al minimo) se desconecta porque ha alcanzado "la temperatura deseada",mas de una mañana desperezandome en la cama lo he oido arrancar haciendo ta tipica defragacion(pufff)

no se halgo de info por si da ideas.saludos

el frigo lo alimento con propano 50 mlb(es de ebay alemania),y no se que le pasara que no hace bien la combustion,huele fatal hasta 5 metros de la furgo.



lamari

Septiembre 16, 2008, 13:04:54 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 16, 2008, 13:06:12 pm por lamari
Estas fotos son de la nevera de 4