7a PARTE_Restaura_VW T2 en curso (pag.4)

Iniciado por Nach, Julio 02, 2008, 00:21:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enre9

un curso? que curso?!!  .joder pero por diooos... me cagüen mi.... pero seré gil.... y como no había visto esto yo antes?!... es que así no puedo ir por la vida jod...r.... que soy un pelacañaaas....

:-\


Bueno.... pues llego tarde. A parte vivo cerca de Barcelona, con lo que hubiese asistido seguro. Por favor, si hay uno de alta mecánica doméstica para chapucillas provisionalmente definitivas, avisame por que hace un monton de tiempo que busco algun curso así y no lo encuentro.


Bueno, pues muchas gracias, y felicidades por esa restauracion tan buena que te estas haciendo.

Nach

7ª Parte del proceso

Venga, que ahora hace días que no os meto el rollo.

"Enmascaramos y pintamos interiores"     

Después de aplicar aparejo a todo el vehículo empezamos a pintar con el color definitivo el interior de la Frick.
Como toda restaura que se precie, se pinta también el interior, este lo hacemos primero por dos motivos;


    Es preferible pillarle el punto a la pintura, con aquellas zonas que después no se van a ver, o se verán poco.


    Aunque el enmascarado este bien echo, la posibilidad de que la pintura se volatilice y nos deje rastro en las partes más visibles, es muy superior a la conocida ley de Murfy y la tostada.


Hay controlar bien, las proporciones de catalizador, pintura y disolvente, y, aunque tenemos unas tablas de base, siempre es necesario ajustar un poco, en función de;


    Las condiciones atmosféricas (temperatura, grado de humedad ambiente, etc).


    Los medios (tipo de pistola, presión del aire, etc).


    Los materiales (los distintos fabricantes siempre varían un poco la fluidez de las pinturas, el grado de cubrición, etc). A veces, una pintura barata sale cara.



Bueno, menos rollo y a las fotos, que son mas didácticas y fáciles de entender.


Preparamos el interior, dejando toda la caja libre, enmascaramos la parte delantera, porque para hacer los rinconcillos, reservamos otro día.


Comentamos la jugada para saber por donde empezaremos y por donde terminaremos, "pa no pisar lo fregao y tal" y para que todo tenga una continuidad, mas cuando tenemos tantos pintores diferentes uno tras otro. Hay que coordinar.



Preparamos las proporciones de pintura en vaso calibrado, otros métodos, son la regla calibrada y la bascula, este último para gente con mas nivel o medios.





Atención, sentimos si la siguiente foto puede herir sensibilidades, en todo caso apartar a los niños, que luego no podrían dormir.

Por algo le llamamos "Frick", el personal, esta de foto. (Miguel).


Magia¡¡, empezamos a ver lo que puede ser.

Secuencias,


A partir de este momento se generan 2000 bonitas imágenes de proceso, que no es necesario comentar.





Alguien recuerda los personajes de la película;

Todo lo que usted quería saber sobre el sexo, pero temía preguntar ... de  Woody Allen















Bueno, hasta aquí un nuevo capítulo de esta historia.
Espero os haya gustado.

Saludos,







   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Nach

Cita de: enre9 en Febrero 16, 2009, 20:52:42 pm
un curso? que curso?!!  .joder pero por diooos... me cagüen mi.... pero seré gil.... y como no había visto esto yo antes?!... es que así no puedo ir por la vida jod...r.... que soy un pelacañaaas....

:-\


Bueno.... pues llego tarde. A parte vivo cerca de Barcelona, con lo que hubiese asistido seguro. Por favor, si hay uno de alta mecánica doméstica para chapucillas provisionalmente definitivas, avisame por que hace un monton de tiempo que busco algun curso así y no lo encuentro.


Bueno, pues muchas gracias, y felicidades por esa restauracion tan buena que te estas haciendo.


Pues... se esta gestando la "second edition", asi q el q pueda estar interesado en participar, puede mandarme un privado y doy detalles.

De todas maneras tu furgo se ve de P.M., no parece necesitar nada desesperadamente.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

SCOOBYDOOT2

 Venga venga,mas capitulos porfaaaaaaaaaaaa...............
Por cierto Nacho,como fue la escapadilla del finde,tengo que llamarte y si puedo nos vemos esta semana,si es que te va bien y me contaras.
Un saludo. .botapeta .botapeta .botapeta
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Febrero 17, 2009, 22:29:03 pm
Venga venga,mas capitulos porfaaaaaaaaaaaa...............
Por cierto Nacho,como fue la escapadilla del finde,tengo que llamarte y si puedo nos vemos esta semana,si es que te va bien y me contaras.
Un saludo. .botapeta .botapeta .botapeta


Intentaré ponerme al día, pero ya saves que el tiempo disponible es mas inexistente que escaso.

La escapadilla... de aquella manguera.

Por un lado estoy agotado, creo que me hago mayor, por el otro, hay mas faena de la esperada, que raaro, no.

Con lo cual, volvemos al punto 1, me falta tiempo, y al 2, energia.

Pero...

De todo saldremos.

Nos vemos esta semana, hoy, no es un mal dia, por cierto.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

MURIEL

 :o ??? ¿Usas pistola de gravedad para una superficie tan amplia??
Al pobre hombre que le tocó pintar, le ha debido quedar el brazo como el de Popeye, jeje.

Ánimo que esto promete; está bien que alguien se dedique a hacer estos cursos, ya que algo siempre aprendes, y no está la cosa para ir dejándose los cuartos por los talleres, que bastante  ricos son ya. Aunque no lo puedas hacer tú todo, dejar para el taller lo que a tí te queda grande.

Un saludo.

SCOOBYDOOT2

 A dia de hoy,casi todos los talleres pintan con pistalas de gravedad,ya sea al agua o al disolvente,no exactamente como la que aparece en las fotos (se emplean otras con copas desechables,mas limpias).
Un saludo Nacho y ya hablamos.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

MURIEL

No hombre, me refiero a que para pintar superficies muy amplias, se suele usar una pistola de presión (las tienen pocos talleres), o de succión, que es más fácil encontrarla.
No hice el comentario con mala idea :roll:, sólo que para mí, es más cómoda la de succión para cosas así; pesa algo más, pero la tienes que recargar menos veces.

Salu2.

MICKYFUERTEVENTURA

nach, fantastico curso, felicidades y gracias por ayudar de esa manera. un saludo de fuerteventura

Nach

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 06, 2009, 00:35:32 am
nach, fantastico curso, felicidades y gracias por ayudar de esa manera. un saludo de fuerteventura


Gracias colega, hacemos lo q podemos, pero siempre con la mejor intención, ganas no nos faltan, pero... podemos superarnos.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

MICKYFUERTEVENTURA


Llusky

Buenas Ignasi!! Por fin he encontrado el tema de la restauracion de la furgo, hablando en el curro con el Angel y el Oscar me comentaron que tenias las fotos puestas en el foro, no sabes lo que me arrepiento de no haberme podido apuntar al cursillo, a ver si cuando hagas algun otro curso me apunto yo tb, la furgo esta genial, parece sacada del concesionario, sois unos cracks!!! .baba

Un saludo.

Lluís
Peugeot Expert Tepee https://www.furgovw.org/galeria/fotos/llusky/expert20.jpg
ZonaCan Educación y Deportes caninos (Bilbao) www.zonacan.com

Nach

gracias,

Invitado estas a visitarnos cuando quieras.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando