Hola foreros,
A continuación voy a explicaros como repare el apoya-brazos de mi Vito.
Después de ir a la casa , y no darme ningún tipo de solución al problema con el apoya-brazos. La única solución, como siempre, fue sustituirlo por otro nuevo. (mira que son listos, para eso no hace falta estudiar tanto) Te gastas tus 300 euritos correspondientes entre mano de obra y recambio nuevo, y todos tan contentos.
Pues aquí tenemos una solución distinta, sobre todo en el precio (14 euritos) y ahora si que nos ponemos mas contentos ¿no?
Lo primero fue contactar con esta tienda de recambios alemana dedicada exclusivamente en nuestros adorados "cacharritos"
http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idProduct=229
Muchas gracias a Mac.condor que el fue el que me puso en camino con esta gente.
Una vez con el recambio en la mano, nos disponemos a sustituirlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ozzy/110f0io_2_big.jpg)
Primero quitamos la tapita del eje del apoya-brazos, y con una llave allen del 8 soltamos el brazo, del asiento.
(http://i47.tinypic.com/dgjc75.jpg)
Una vez que lo tenemos desmontado, quitamos las presillas del eje, que sujetan el armazón y desatornillamos la tapa inferior.
(http://i47.tinypic.com/5yt89y.jpg)
En esta otra foto vemos ya las presillas y el brazo, ya desmontado.
(http://i50.tinypic.com/jakgtg.jpg)
En las siguientes fotos vemos la pieza desgastada.
(http://i45.tinypic.com/iw7tch.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ozzy/21k9r1t_2_big.jpg)
En esta otra foto podemos apreciar las dos piezas (la vieja y la nueva)
(http://i48.tinypic.com/33fay6h.jpg)
A continuación ponemos la pieza nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ozzy/2lc94j_2_big.jpg)
Y le ponemos bien de grasa consistente, para que las piezas mecánicas se deslicen con mayor suavidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ozzy/mh72f_2_big.jpg)
(http://i48.tinypic.com/3130g7s.jpg)
Y ahora ya empezamos a realizar todos los pasos, en sentido contrario, y volvemos a montarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ozzy/27zf4sn_2_big.jpg)
Solo nos falta volver a fijar nuestro apoya-brazos al asiento.
Espero que os pueda resultar de ayuda.
hola,m muchas gracias, pero tengo un problema, mi asiento tiene una rosca para regular las lumbares y despues de quitar esa rosca me queda un tubito estriado que no se como se quite pa meterle la llave de allen pa sacarlo fuera
que grande... .ereselmejor, pues como decia en otro ilo... mi problema es que se me ha partido la otra pieza que has sacado, la pieza cilindrica con la base circular... que por cierto... como sacaste esa pieza? con el tornillo allen?
Cita de: kikevan23 en Febrero 21, 2010, 14:26:56 pm
que grande... .ereselmejor, pues como decia en otro ilo... mi problema es que se me ha partido la otra pieza que has sacado, la pieza cilindrica con la base circular... que por cierto... como sacaste esa pieza? con el tornillo allen?
Hola Kike, ¿como sabes que se te a roto la parte cilíndrica? para ver eso tienes que quitar las grupillas que te señalo en las fotos.Una vez que hayas quitado las grupillas tendrás acceso al interior de la base cilíndrica. Desmontalo, y veras como es igual que lo que me pasó a mi.Esas grupillas se desmontan muy fácil haciendo palanca con un destornillador plano.Primero hay una grupillas, y después te saldrá la arandela. Míralo bien antes de gastarte pasta a lo tonto.
Con la regulación lumbar nadie sabe como son los pasos, no?
lo se porque tengo en mi mano la parte de la pieza que va dentro del apoyabrazos.... ;D....
no me hizo falta quitar las presillas para sacar el apoyabrazos porque al estar rota la pieza, sale sola...
El quitar las presillas, es solo para acceder a lo que podriamos llamar "carraca" que es la que en realidad hace el juego de subir y bajar. La llave allen es para soltar el brazo del asiento. :D
ozzy, mychas gracias!!!
a las buenas.
la pieza que has cambiado en el reposabrazos donde la has conseguido? un saludo
Cita de: aserpj en Febrero 24, 2010, 23:53:39 pm
a las buenas.
la pieza que has cambiado en el reposabrazos donde la has conseguido? un saludo
Arriba en la explicacion os dejé un link de la tienda alemana donde compré 2 por si se rompia el otro. Total casi vale mas en porte....................
Gracias a este brico he podido desmontar a tiro echo mi reposabrazoz.
Me gustaria añadir que mi asiento tiene regulador de respaldo en el reposabrazos y con la llave allen no pude sacarlo asi que lo deje todo montado menos el brazo.
La pieza desgastada la repare con una dremel y algo de paciencia con un disco de corte, le hice los dientes del original por el lado contrario jejeje
os dejo una foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ok , muy bien tomo nota
pues yo tengo rota la parte cilindrica que sale hacia fuera en la foto tres... noy hay manera de pegarla con nada.. .malabares, y fui a mercedes y me obligan a apoyabrazos entero.... .nono
Muchas gracia por la info!
Los mios de momento estan perfectos, pero nunca se sabe, si alguna vez se rompen ya sé cómo ahorarme unos cuantos... euros
muy guapo el brico ozzy lo que pasa que la pagina esa vamos que yo el aleman como que no los 14 euros son la pieza sola y los portes?
Con esto no tendreis nunca problemas para traducir textos. Solo cortar y pegar.....ya sabeis
http://www.elmundo.es/traductor/
Si lo hago hasta yo......que de esto no tengo ni idea jajajaja.
mira que putada la pieza dentada es el menor de mis problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manilla/apollabrazo.jpg)
y encima es el del copiloto que no lo encuentro en ningun lado y nuevo en la mercedes cuesta 174 + iva lo unico que e podido hacerle es una rosca por dentro y lo uno con un tornillo en vez de la presilla no queda mal,a hora solo me queda encontrar la pieza dentada que con una limita le e afilado un poco los dientes y algo agarra lo que pasa es que los dientes de la pieza de la foto estan tambien gastados problema tras problema
Cita de: manilla en Mayo 03, 2010, 20:52:24 pm
mira que putada la pieza dentada es el menor de mis problemas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manilla/apollabrazo.jpg)
y encima es el del copiloto que no lo encuentro en ningun lado y nuevo en la mercedes cuesta 174 + iva lo unico que e podido hacerle es una rosca por dentro y lo uno con un tornillo en vez de la presilla no queda mal,a hora solo me queda encontrar la pieza dentada que con una limita le e afilado un poco los dientes y algo agarra lo que pasa es que los dientes de la pieza de la foto estan tambien gastados problema tras problema
Pues esto es exactamente lo que me pasa a mi!!!, he intentado pegarlo con nural y nada de nada... de momento estoy sin el apoya brazos... y seguramente tenga que compralo entero en Mercedes...
pues mira como lo e echo yo si te vale la solucion?
mira yo le e echo una rosca dentro de lo rojo y la pieza partida le e cortado lo amarillo vamos donde engancha la presilla luego le juntas el apoyabrazo y lo atornillas con con un tornillo con su arandela
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manilla/apoyabrazos.jpg)
pues a ver si te lo copio!! parece buena solucion... entiendo que la rosca la hiciste con un macho no? Yo tegno el regulador lumbar pero eso si que no se mueve una vez acomodado... y tener el apoyabrazos para mi es casi vital...
Gracias manilla!!
Cita de: kikevan23 en Mayo 03, 2010, 22:24:48 pm
pues a ver si te lo copio!! parece buena solucion... entiendo que la rosca la hiciste con un macho no? Yo tegno el regulador lumbar pero eso si que no se mueve una vez acomodado... y tener el apoyabrazos para mi es casi vital...
Gracias manilla!!
si con un macho
esa pieza la fabrica un amiguete mio, el precio el mismo y la mandamos por correo ordinario y asi nos evitamos portes
Cita de: nako´s en Octubre 02, 2010, 13:41:58 pm
esa pieza la fabrica un amiguete mio, el precio el mismo y la mandamos por correo ordinario y asi nos evitamos portes
manda huevos que perdi la parte pequeña!!! que es lo que fabrica tu amigo realmente... muuuuy interesante..
mi amigo frabrica la pieza pekeña dentada para que se quede fijo el apoyabrazos
Cita de: pilsener en Marzo 29, 2010, 11:57:19 am
Me gustaria añadir que mi asiento tiene regulador de respaldo en el reposabrazos y con la llave allen no pude sacarlo asi que lo deje todo montado menos el brazo...
Debo ser muy torpe! no consigo desmontar el reposabrazos del piloto. me pasa lo mismo que a todos, que suena a que se han roto los dientes a la piezita dichosa. Tengo ajuste lumbar y sólo he consegido sacar el regulador negro de plástico.
¿Cómo se quita para cambiar la pieza? a ver si alguien me puede echar un cable. gracias!
Para ayudarlo tienes q estirar con fuerza hacia el asiento del conductor.
El brico original de este post es cojo...do!!! :) Felicitaciones
En mi caso, una vez que lo desmonté llevé la pieza desgastada a un tornero y me sacó los dientes de nuevo con el mismo ángulo, que es importante.
Pero por algún misterioso problema, no consigo que trabaje correctamente en todas los posiciones, parece como si en alguna posoción concreta no tuviera la suficiente presión para acoplar los dientes ???
Voy a pedir al alemán la pieza, a ver si con eso se soluciona.
Mientras tanto, una chapucilla que consiste en acoplar una barra tipo telescópica ajustable en altura, debajo el apoyabrazos. 8) No es lo más ortodoxo, pero... :-\ aguanta provisionalmente.
Cita de: nako´s en Octubre 02, 2010, 13:41:58 pm
esa pieza la fabrica un amiguete mio, el precio el mismo y la mandamos por correo ordinario y asi nos evitamos portes
Hola Nako´s,...
Hace tiempo q esto no se mueve,.... ¿me preguntaba si tu amigo sigue haciendo esas piezas?
Saludos
Volviendo al tema de los reposabrazos....
He desmontados los mios y la pieza esa dentada no parece estar cascada. En cambio hay una pieza de plastico negro que si está rota...
Me estoy volviendo loco, algun consejo? Son de una viano pero mas o menos el sistema es el mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergius/image0.jpg)
Saludos
Muchas gracias por el brico, me sirvió de mucha ayuda para arreglar el reposabrazos.
Hola, yo estoy igual.....,no se como . hacer para reparar los reposabrazos de la viano, .confuso2 .ereselmejor
Hola! Soy nuevo con la viano, así como en el foro. Lo primero HOLA A TODOS los foreros!
Pues resulta que he comprado una viano y tengo 6 reposabrazos cascados. Los he desmontado, he tensado el muelle y nada, todo sigue igual. Alguien conoce dónde comprar repuestos del mecanismo (es decir, sin el cuero ni la pieza plástica)... O, alguien ha conseguido arreglarlos? Llevo 5 días nada más que mirando y mirando y no encuentro nada de nada... :(
Muchas gracias! Un saludo!
He encontrado dónde conseguir las piezas del mecanismo de la W639, por si a alguien le interesa.
Estoy a la espera de que lleguen. De momento he pedido 1, pero si funciona pediré otras 5 o 6. Salen por unos 37 €, pero ya dista de los 200 y pico de la mercedes...
Nota interesante, reposabrazos en alemán: armlehne :D
Cita de: hasser en Abril 11, 2013, 14:49:00 pm
He encontrado dónde conseguir las piezas del mecanismo de la W639, por si a alguien le interesa.
Estoy a la espera de que lleguen. De momento he pedido 1, pero si funciona pediré otras 5 o 6. Salen por unos 37 €, pero ya dista de los 200 y pico de la mercedes...
Nota interesante, reposabrazos en alemán: armlehne :D
Exactamente que piezas son? Solo la pieza dentada o todo el mecanismo?
Saludos
Cita de: hasser en Abril 11, 2013, 14:49:00 pm
He encontrado dónde conseguir las piezas del mecanismo de la W639, por si a alguien le interesa.
Estoy a la espera de que lleguen. De momento he pedido 1, pero si funciona pediré otras 5 o 6. Salen por unos 37 €, pero ya dista de los 200 y pico de la mercedes...
Nota interesante, reposabrazos en alemán: armlehne :D
Podrias ponere el enlace? Hay para 638? Gracias.
Increible el brico y como anillo al dedo me viene, xk tengo los reposabrazos que dan asco! ahora entrenar el aleman jajaja. .loco1
hola sabria decirme alguien como se quitan los apoyabrazos de los asientos traseros de la v230. me urge para seguir con la camperizacion de la furgoneta
gracias
Buenas a todos y especialmente a Ozzy por el brico.
Estoy dentro de la furgo intentando reparar el apoyabrazos con el móvil como guía ;D y tengo un problema, el eje del apoyabrazos es cuadrado y no se cómo sacar la parte superior para luego poder cambiar la pieza dentada.
A ver si me puedes ayudar...
Gracias de antemano.
Tienes que meter un allen largo donde esta el hueco para la manibela de ajuste lumbar, le das vueltas y va saliendo... Creo que es a lo que te refieres. No me acuerdo del numero de allen pero creo que esta en este briko en la 1a pagina
Eskerrikasko Brikoman (aupa Real)!
Ya lo he hecho. He pedido la pieza dentada y me ha llegado desde Polonia y tras desmontar, reresulta que la pieza vieja está bien, pero no sé por qué no el brazo no hace todo el giro.
muy buen brico, mantengamoslo al dia, es un problema bastante habitual
Hola, soy nuevo en el foro ya que hace poco que me decidí a comprar furgo, la cual traía uno de los reposabrazos estropeado. A raíz de este hilo me decidí a arreglarlo pero la mía trae ajuste lumbar, he conseguido esto en una tienda alemana que igual le sirve de ayuda a alguien más.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo
hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya que he leido este post que me ha servido de mucho pero tengo una duda.
cuando lleva regulacion de apoyo lumbar, como sale la pieza redonda que queda en el asiento?
alguno comenta con una llave allen, pero sabemos que llave y como de larga a de ser?
un saludo y gracias
Buenas tardes, recupero este foro a ver si alguien me.puede ayudar. Tengo una w638 y se ha roto la pieza la parte tubular que sobresale del eje del reposabrazos...no consigo repuesto para este modelo...me valdría el kit de la w639? O habría alguna forma de soldar lo q se me ha roto?
Saludossss
Cita de: tincho32 en Diciembre 21, 2021, 19:52:48 pmBuenas tardes, recupero este foro a ver si alguien me.puede ayudar. Tengo una w638 y se ha roto la pieza la parte tubular que sobresale del eje del reposabrazos...no consigo repuesto para este modelo...me valdría el kit de la w639? O habría alguna forma de soldar lo q se me ha roto?
Saludossss
No sé cómo se te habrá roto pero yo tuve una 638 se me rompió por esa parte y con masilla de dos componentes qué es soldadura fría lo repare, no es que soportara igual la fatiga del uso que cuando está nuevo, pero al menos físicamente estaba bien y no quedaba descuajeringado.