Cambio automatico Marco Polo !cuidado!

Iniciado por w639, Enero 05, 2008, 15:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w639

Hola a todos,he adquirido recientemente una Marco Polo 3.0cdi v6 con cambio automatico y leyendo en el foro,Maestro Viano comentaba que le daba un trinchonazo cuando sacaba el cambio en bajada o subida. Pues bien así es y para cuidar el cambio y que no de esos ruidos que a la larga lo estropean se a de actuar de la siguiente forma.Al aparcar en una cuesta,primero pisar el freno de mano/con el pié y dejar que se desplace el vehiculo antes de ponerlo en la posición P. De esta manera no hacemos sufrir la caja automatica.Probarlo y veran como no hace ese ruido. Saludos w639  Y que les dejen mucho los Reyes.

vorin49


txusmari

¿No nos pones unas fotos de la furgo y nos comentas como marcha ese pedazo motor?

w639

Cita de: txusmari en Enero 09, 2008, 19:38:28 pm
¿No nos pones unas fotos de la furgo y nos comentas como marcha ese pedazo motor?
Hola txusmari,ya pronto pondré las fotos pero comentarte como va,pues como un tiro.
tiene muchos bajos aunque estoy acostumbrado ya que tengo un Toyota de 21 años con 6 cil.y4.Litros turbo gas-oil que tiene tantos bajos con este pero de repris ni te cuento,te deja clavado al asiento.Otra cosa que me sosprendió es que solo tienes que darle a la llave un toque que el solito se encarga de arrancar y el display matricial una pasada,es una pantalla donde sale de todo hasta la presión de las cuatro ruedas y para mirar el aceite, no hay que levantar el capó le das al botón y te dice o correcto o ponerle un litro o quitarle 1/2 etc.hasta cuando estas en reserva te sale la señal de gasolinera y te pone que vallas,y le hago caso.je,je. Los extras pués ya los detallaré, pero casi todo y por los pelos me libre de pagar más de 5.000 de impuestos.No sabes,o sí de lo que es esperar 5 meses y llegar Diciembre sin saber si me llegaría a tiempo para matricularlo antes del 2008, menos mal que llegó.Bueno ya lo detallaré con más calma. Si nesecitas preguntar algo no dudes en decirmelo aunque tardo veces en conectarme. Saludos w639

pipeferr

ese aparato anda como un tiro, he montado en una de un amigo y es una pasada 204 cv del ala, casi nada, enhorabuena y que la disfrutes, muy buena compra y a tiempo uffff jejejejeje

T3Power

El tema que se comenta en este post es normal en todos los automáticos. Cuando ponemos en la posición de P actúa un bloqueo en la caja. Si estamos en cuesta cargamos el peso de la furgo/coche en este bloqueo, por eso hay que poner antes el freno de mano y despues en la P (como ya ha contado w639)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

w639

Hola adaja, quizas me he explicado mal,o la expresión "bajos" no se use por ahí.Me refiero al par motor, que como sabes se da a bajas revoluciones de ahí,pues "bajos" hablando de motores.Sabes que gracias a que nuestro motor tiene tantos "bajos" es el unico de la gama
que tiene un alternador de 180A, (imaginate 180A x 14V= 2520 Watios)los demás incluido los de gasolina con motores 3.2 y 3.6L,no tienen este alternador,es para que no tengan problemas con el ralentí, ya que si ponenos un alternador con muchos Amp. y aire acondicionado, con poco par o "bajos" le afecta porque "frena" consume C.V.o H.P. o kW.Saludos w639

MASTER

Cita de: pipeferr en Enero 09, 2008, 21:09:48 pm
ese aparato anda como un tiro, he montado en una de un amigo y es una pasada 204 cv del ala, casi nada, enhorabuena y que la disfrutes, muy buena compra y a tiempo uffff jejejejeje


Joder, 204 cv en un a furgo...Con ese motor, a esas velocidades te dejas el espíritu camper por el camino  ;)

viano

Septiembre 06, 2008, 08:54:18 am #8 Ultima modificación: Septiembre 06, 2008, 10:51:20 am por viano
Muchas gracias por esos consejillos.

Para los curiosos del fundamento de todo ello, os paso este estupendo y superdidáctico documento técnico sobre el funcionamiento de los cambios automáticos.




Os recomiendo guardar este PDF en vuestro ordenador para leerlo cómodamente y poder volver a consultarlo. Es realmente bueno y atesora un montón de razones para siempre que queramos aducirlas a favor o en contra de este tipo de cambio, sus principios, variantes, ventajas, etc.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Perico Pelvis

Pues mi la mia es 2.2 y tiene alternador 180 A