PRUEBA ESTANQUEIDAD INSTALACION GAS MEDIANTE MONOCONTROL

Iniciado por carterroto, Noviembre 13, 2020, 09:53:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Noviembre 13, 2020, 09:53:27 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 10:01:17 am por carterroto
Buenos días,
Como sabéis para hacer la revisión de una instalación de gas lo que se hace habitualmente es probar la estanqueidad mediante uso de manómetro, es decir, comprobar que no pierde presión la instalación por una posible fuga.
Ayer me hicieron una revisión de la instalación de GLP y como no tenía adaptador para meter manómetro lo hizo cerrando la botella y comprobando tras cinco minutos que en el monocontrol no se ablandaba el botón negro, me explicó que si baja la presión ese botón se ablanda y corta el paso del monocontrol hacia la instalación.
¿creéis que es correcta esta forma de comprobar la estanqueidad?
Luego me quedé pensando que si por alguna razón el monocontrol falla esta prueba no es correcta, para comprobar si ese método funciona (y el monocontrol está operativo) voy a cerrar bombona y abrir un fuego, simulando una fuga, con lo que el botón negro del monocontrol debería de ablandarse tal y como decía el técnico que pasaría con una fuga.
¿como lo veis?
Gracias!!

kirikino

Mi fontanero ha llegado a usar tres manómetros. Ese sistema que comentas no me parece muy apropiado.


En la revisión que me hicieron los de Repsol con mi primer vehículo no miraron nada con manómetros. Así que no volví a realizarla con ellos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo