Abril 19, 2024, 14:16:38 pm

Citroën Jumper L1H2

Iniciado por Dheymo, Abril 30, 2021, 13:24:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Por la forma de abrir la puerta corredera no te preocupes. En caso de que la posición de la encimera sea más alta que la de la manivela de apertura, no hace falta dejar mucho espacio para accionar esta.

Dheymo

Mayo 04, 2021, 06:34:44 am #31 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 06:52:44 am por Dheymo
Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 22:44:35 pmlo de pasar de la cabina a la vivienda y viceversa sin salir de la furgo no tiene precio, yo buscaría la forma de hacerlo por el asiento del conductor hacia la ducha con una base giratoria o abatiendo el asiento


Creo que nunca vi algo así, la verdad que estaría de lujo poder pasar de cabina a vivienda sin salir aún con las 3 plazas, pero no me lo imagino como es.

Si pudiera poner solo 2 plazas no lo dudaba, con asientos giratorios creo que se gana bastante, pero con el doble de copiloto no tengo tan claro el poder pasar atrás de forma cómoda la verdad, se que algún día de mucha lluvia me acordaré de no poder pasar de alante a atrás, pero es que tengo que llevar 3 plazas (tengo 2 niños y estoy divorciado), lo ideal serían 4 pero eso ya para la siguiente furgo 😅.

Pero al menos la luz si que veo más sencillo dejarla entrar, cortando un buen trozo de chapa entre la cocina y los muebles altillos y haciéndole alguna forma rápida de taparla desde la misma vivienda, no lo veo complicado esto, pero pasar de alante atrás los niños tal vez, pero yo que soy menos ágil que una arcallata, no creo que encuentre la forma.


Dheymo

Cita de: Asturman en Mayo 04, 2021, 01:02:55 amPor la forma de abrir la puerta corredera no te preocupes. En caso de que la posición de la encimera sea más alta que la de la manivela de apertura, no hace falta dejar mucho espacio para accionar esta.

Pues me das una alegría, de hecho quería dejar por estética y siempre que me "sobras" unos 3cm para darle borde a la encimera como las de casa, lo mismo dándole un poco más ya podría meter la mano contando tambien la forma de la puerta, tendré que ir probando con cartón hasta donde es cómodo llevar la encimera.

Elosogris

La 3a persona duerme debajo de la cama extensible?
Qué longitud tendrá el arcón izquierdo?

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 04, 2021, 08:22:26 amLa 3a persona duerme debajo de la cama extensible?
Qué longitud tendrá el arcón izquierdo?

La furgo es para mí para ir a surfear, el tema de tener 3 plazas es por que es mi único vehículo y al tener dos niños pues tengo que poder llevarlos a la vez.

Así que dormir sería dormir 1 normalmente, y si alguna vez me llevo a los niños a dormir, no tendríamos problemas en dormir los 3 en la cama abierta (1.36m tengo dibujado, ahí rondará)

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 04, 2021, 08:22:26 amLa 3a persona duerme debajo de la cama extensible?
Qué longitud tendrá el arcón izquierdo?

Uy revisando vi que no te respondí a lo del arcón, se me pasó.

Pues si te refieres al que llega a la ducha 96cm, el que queda en la puerta corredera 72cm, luego variará cm arriba o abajo seguro, pero tampoco mucho.

Elosogris

El ancho que puedes sacar de la cama hasta el.pilar de la corredera es 135.
Si el arcon derecho llega hasta ese pilar, cómo sacas esos 72 cm.
Yo ahí sólo saqué 60 cm.

Dheymo

Mayo 06, 2021, 07:53:02 am #37 Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 08:23:14 am por Dheymo
Cita de: Elosogris en Mayo 05, 2021, 21:19:04 pmEl ancho que puedes sacar de la cama hasta el.pilar de la corredera es 135.
Si el arcon derecho llega hasta ese pilar, cómo sacas esos 72 cm.
Yo ahí sólo saqué 60 cm.

Habré medido mal entonces, hubiese jurado que me daba 140cm desde la puerta trasera al inicio de la puerta corredera, y esos 140 los tenía repartidos en el dibujo entre la cama fija individual (68cm) y el hacerla doble por encima del arcón (72cm) :S

Elosogris

A eso me refiero. Como de 68 de cama recogida, sacas 72 de cama desplegada.

saefer

Veo que muchos argumentáis la eliminación de la mampara con poder pasar de cabina a caja sin salir de la furgo (que realmente, es fundamental para mi), pero en el caso de las tres plazas delanteras y la imposibilidad de hacer el asiento giratorio, ¿Qué platearíais?  .confuso2 

abasel

yo creo que con asiento del conductor giratorio, poniéndolo en la posición mas atrasada tiene que poder girar lo suficiente para pasar entre los respaldos, no lo puedo asegurar porque el de copiloto que tengo es de 1 plaza

si no se pudiera buscaría la forma de poder abatir el respaldo de alguna forma o medio respaldo del copiloto como llevan algunas

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 06, 2021, 11:17:55 amA eso me refiero. Como de 68 de cama recogida, sacas 72 de cama desplegada.


Ah no, no saco 140 de cama, por ahí arriba puse 136 de cama, 68x2, que luego seguramente sean más bien 70 fijos y 66 +/- de más luego, por que entiendo que con el sistema de doblar el ancho del somier algunos cm deberán quedar superpuestos igualmente,
Pero bueno, como estos cm arriba o abajo en realidad no me influyen en nada como para tener que cambiar el diseño no le daré mayor importancia hasta el día que me ponga a hacerlo, ahí si que mediré 14 veces para cortar 1 jeje

Elosogris


Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 06, 2021, 19:52:04 pm



Gracias por la info, veo que lo de los faros traseros implica bastante pérdida de la segunda parte del somier, tendré que darle una vuelta a ver como lo hago para poder sacar más.

¿Si tienes un colchón más grande que el otro por que el somier es más grande, como haces cuando sólo tienes 1 parte de la cama puesta? Me refiero, no quedará tapado entero el somier no?

Elosogris

Por eso te puse las fotos para que vieras que no podias sacar mas anchura de la 2a parte. Para sacar esos 72cm que decias, recogida la cama tendria que ser almenos de 10cm más la 1a parte y te irias a 82+72, y sobrepasarias el nervio vertical la puerta corredera.
Lo del colchon, recogida la cama queda un colchon encima del otro.
Cuando queda recogida, el colchon mas grande tapa las lamas del somier. No sé si te refieres a eso.