Abril 20, 2024, 06:10:23 am

Citroën Jumper L1H2

Iniciado por Dheymo, Abril 30, 2021, 13:24:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo



Pues después de tener que vender mi furgo anterior, he podido adquirir esta ahora, espero poder empezar a prepararla seguramente después del verano, así que de momento sólo estoy haciendo la lista de la compra y el diseño teórico en sketchup, así que si me podéis echar una mano mejor que mejor !

Vista modo día con cama para 1 y salóncito para 2-3


Vista modo noche con cama para 2 (1.36 x 1.87) y potty en el baño


Vista maletero



Y la lista de la compra con lo que más o menos pienso poner, está muy verde aún eso si.


Asturman

Enhorabuena! Sobre todo porque tiene pinta de ser nueva o estar muy bien cuidada.

La configuración interior me parece óptima para ese tamaño. ¿Dónde piensas situar el Kampa Geyser y la nevera?

Dheymo

Cita de: Asturman en Mayo 01, 2021, 02:23:52 amEnhorabuena! Sobre todo porque tiene pinta de ser nueva o estar muy bien cuidada.

La configuración interior me parece óptima para ese tamaño. ¿Dónde piensas situar el Kampa Geyser y la nevera?

Gracias ! La verdad que está nuevecita (82.000km) y además se ve aún mejor por que la han pintado por dentro y fuera.

Respecto a dónd pondré el kampa y la nevera tengo pensado lo de la siguiente imagen, tengo medidas realistas con lo que me mide cada cosa, no será exacto tampoco, pero bueno, pocos cm de error puede haber.
La cosa es que al kampa quisiera abrirle un hueco en la pared de la ducha (parte izquierda de la imagen) y desde dentro de la ducha con una persiana tener acceso a el, para poder regular la temperatura una vez me empiece a duchar sin tener que salir ni mojar nada, aunque claro, estoy es muy teórico, por que no se que estanqueidad podría conseguir con ese sistema o alguno parecido, no me gustaría que se me mojara el mueble de la "cocina" por dentro.


Ah y ya aprovecho que aunque no lo puse en el dibujo por que aún no decidí un depósito de limpias, seguramente ronde uno de unos 80l dejándome sitio para la salida de la calefacción en una esquinita de ese mismo hueco, pero bueno, el día que tenga los componentes ya podré ver mejor como hacerlo, si no es ahí será en un pequeñisimo hueco que me quedaría debajo de los sillones (la mayor parte están ocupados por los pasos de rueda).

Asturman

Mayo 02, 2021, 01:06:56 am #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 01:29:49 am por Asturman
¿Y cómo solucionas la ventilación del Kampa?

Dheymo

Pues tengo dos cosas pensadas, como en la ducha pondré una turbovent pequeña, creo que sería suficiente con abrir la puertecilla entre el kampa y la ducha después del uso, si el detector de gas me indica lo contrario no me quedaría más remedio que hacer un conducto, que había pensado hacerlo esquinero en la misma ducha, donde tenga salida por arriba, te adjunto foto por que no se me da demasiado bien explicarme, sería lo naranja, y si no se fuese el gas tampoco con un conducto así por la forma o lo que sea, ya no se que haría, la verdad... Pero bueno he tenido el kampa en la anterior furgo, y el poco uso que se le da, no creo que me diese problemas sin siquiera el conducto, con airearlo después del uso lo poquito que quema, yo creo y espero que sirva.


Por supuesto se aceptan ideas, me parecería una chapuza lo del conducto, pero si lo monto todo y veo que el gas no evacua no se me ocurre nada más :S



maikelnait82

Buen proyecto Dheymo, me quedo por aquí, que tiene buena pinta.

Con el tema que abres no te puedo ayudar, aun no he pensado en eso jeje.

Salud!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Dheymo

Cita de: maikelnait82 en Mayo 02, 2021, 12:59:03 pmBuen proyecto Dheymo, me quedo por aquí, que tiene buena pinta.

Con el tema que abres no te puedo ayudar, aun no he pensado en eso jeje.

Salud!

Gracias! Bienvenidop por supuesto jeje


Elosogris

Enhorabuena por la compra.  :)  :)
Tengo esa misma distribución  pero la cocina está en la puerta corredera.
Sois tres para poner ahí la cocina?

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 02, 2021, 21:12:52 pmEnhorabuena por la compra.  :)  :)
Tengo esa misma distribución  pero la cocina está en la puerta corredera.
Sois tres para poner ahí la cocina?

La tuya la tengo bien bicheada ya jeje

La cocina siempre me pareció más cómoda ahí que dejando el pasillo típico la verdad, de todas formas no querría perder asientos en marcha y aparte quiero conservar el separador de cabina y carga por diferentes motivos que por lo que se ve no comparte mucha gente pero para mi son importantes, como la privacidad que da que es algo que es imposible mantender si no se mantiene el separador, si yo duermo dentro nadie sabrá que estoy, el no tener que andar con aislantes de las ventanas delanteras ni lidiar con la condensación.
Sólo me plantearía quitar el separador en camperizaciones que vayan a usar asientos giratorios y este no es mi caso.

Elosogris

Entiendo lo de mantener las 3 plazas, pero la mampara.
Ya es pequeña la caja como para dejarla completamente cerrada. Ufff yo eso lo veo muy agobiante.

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 02, 2021, 22:03:44 pmEntiendo lo de mantener las 3 plazas, pero la mampara.
Ya es pequeña la caja como para dejarla completamente cerrada. Ufff yo eso lo veo muy agobiante.

Si le dejas las 3 plazas y quitas la mampara que ganas realmente? Yo veo que solo ganas un poco de sensación de espacio, pero casi nada de espacio real y a cambio es más trabajo (para dejarlo bonito y demás) , menos seguridad (si se suelta cualquier cosa en la furgo la mampara puede venir muy bien) y lo ya comentado de la privacidad.

Entiendo que es muy pequeña, pero ya probé con una opel vivaro l2h2 que solo es unos cm más larga y no me agobiaba para nada, es supongo algo muy personal, si te agobia no hay más opciones que quitarla claro.

Elosogris

Cita de: Dheymo en Mayo 02, 2021, 23:03:41 pmSi le dejas las 3 plazas y quitas la mampara que ganas realmente? Yo veo que solo ganas un poco de sensación de espacio, pero casi nada de espacio real y a cambio es más trabajo (para dejarlo bonito y demás) , menos seguridad (si se suelta cualquier cosa en la furgo la mampara puede venir muy bien) y lo ya comentado de la privacidad.

Entiendo que es muy pequeña, pero ya probé con una opel vivaro l2h2 que solo es unos cm más larga y no me agobiaba para nada, es supongo algo muy personal, si te agobia no hay más opciones que quitarla claro.
Para empezar más luz, que no es poco. Y si está bien hecho, no tiene que soltarse nada, a menos que te dejes algo abierto. Lo de la privacidad, pues con una simple cortinilla, ya la tienes.
Y 20 cm más de caja en un furgón es un mundo.
Alguien del foro dijo que lo que es pequeño por fuera lo es por dentro, pero almenos no lo hagas más pequeño.
Hablo de la experiencia con ese tamaño de furgón después de 4 años y 40000km.
Todo por supuesto es muy personal

Asturman

Mayo 03, 2021, 01:29:16 am #12 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 01:32:06 am por Asturman
Cita de: Dheymo en Mayo 02, 2021, 10:25:21 amPues tengo dos cosas pensadas, como en la ducha pondré una turbovent pequeña, creo que sería suficiente con abrir la puertecilla entre el kampa y la ducha después del uso, si el detector de gas me indica lo contrario no me quedaría más remedio que hacer un conducto, que había pensado hacerlo esquinero en la misma ducha, donde tenga salida por arriba, te adjunto foto por que no se me da demasiado bien explicarme, sería lo naranja, y si no se fuese el gas tampoco con un conducto así por la forma o lo que sea, ya no se que haría, la verdad... Pero bueno he tenido el kampa en la anterior furgo, y el poco uso que se le da, no creo que me diese problemas sin siquiera el conducto, con airearlo después del uso lo poquito que quema, yo creo y espero que sirva.

Por supuesto se aceptan ideas, me parecería una chapuza lo del conducto, pero si lo monto todo y veo que el gas no evacua no se me ocurre nada más :S


Lo único que se me ocurre es que, durante el funcionamiento del Kampa, mantengas abierta la puerta del compartimento donde lo guardas (la frontal, no la que queda hacía la ducha). Lo que no me parece viable es que mantengas dicho compartimento sin ventilación mientras funciona el Kampa.

En cuanto a la mampara creo que quita más espacio del que parece, lo cual en una L1 se nota todavía más. La falta de privacidad y aislamiento lo solucionas con una buena cortina aislante. Además, sin mampara tendrías una mayor sensación de amplitud y ganarías el espacio comprendido entre los asientos delanteros, y el mueble-encimera, para guardar objetos como una mesa de camping, sillas, oscurecedores térmicos...

Pirasystem

Una pregunta, quizás sea obvio pero... ¿cómo se abre la corredera desde dentro con la cocina ahí?
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 03, 2021, 00:03:16 amPara empezar más luz, que no es poco. Y si está bien hecho, no tiene que soltarse nada, a menos que te dejes algo abierto. Lo de la privacidad, pues con una simple cortinilla, ya la tienes.
Y 20 cm más de caja en un furgón es un mundo.
Alguien del foro dijo que lo que es pequeño por fuera lo es por dentro, pero almenos no lo hagas más pequeño.
Hablo de la experiencia con ese tamaño de furgón después de 4 años y 40000km.
Todo por supuesto es muy personal

Te cito a ti pero es para todos 😅, en vuestras furgos no se si será diferente pero en la mía no hay 20cm de mampara pero ni se acerca a ese número vaya, quizás en la parte baja donde ya no hay respaldo si, pero al final ahí no es que sea demasiado aprovechable. Dejo una foto para que veáis como quedan los respaldos de la banqueta a la mampara, la está tocando!
Es cierto que para meter silla de playa y eso si podría servir esos cm en la parte baja, pero a mi personalmente no creo que me compense, lo mismo en un par de años me tenéis por aquí llorando de que la tendria que haber quitado, espero que no! 🤣