[OPEL VIVARO L2H2 '15] Nueva furgo!! sin homologación detallado con precios

Iniciado por JoseviClioCamper, Mayo 04, 2020, 21:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74


JoseviClioCamper

Cita de: INava en Abril 15, 2021, 16:23:44 pmMuy chula y versátil!
Enhorabuena
Yo cómo consejo te diría que te metas en una calefacción estática, ésa casita con ruedas lo merece...
Y verás que es una inversión que acabas entendiendo tras cada uso.
Enhorabuena por la furgo!

La verdad que es algo que tengo muy presente, hasta ahora mi uso ha sido 90-10 verano-invierno pero lo de currar en la playa todo el verano se acabó el año pasado y ahora más que nada va a quedar para vacaciones y espero poder hacer uso todo el año y escapadas cada fin de semana! jaja así que tengo intención de añadir capa de kaiflex de otros 10 y en algún momento pensar en calefacción.

Cita de: Kiyo74 en Abril 15, 2021, 16:26:51 pmAl final terminará homologando....☺

Ciertamente me gustaría, me homologaría una calefacción bien montada, un sistema eléctrico más decente, un buen panel en el techo, con enchufes por la furgo etc, me haría quizá la claraboya... el problema está que al homologar a vehículo vivienda pierdes el poder llevar carga, y yo quiero seguir teniendo furgón, para las motos, bicis y poder hacer alguna mudanza (que al principio parece que nunca se haga nadie mudanzas y desde que tengo la furgo ya llevo tres de conocidos que te piden favor jajajaj)

La solución será homologar por partes, es decir, electricidad, claraboya, calefacción... vamos, homologarla como furgón con accesorios y no llegar a vehículo vivienda. Tampoco me sé este apartado al dedillo, de momento lo estoy dejando pasar de largo un poco...
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

JoseviClioCamper

Bueno! se van haciendo cosas poco a poco!

La verdad que llevo sin salir tiempo por la situación mundial y personal, que estoy bastante ocupado pero por ratillos voy echandole tiempo.

Me entró el empeño en ponerle la ventana lateral que veía que sería una buena forma de ampliar luz y poder abrir para ventilar, así que allá que fui en busqueda de una ventaba derecha con apertura de desguace, y por muy buen precio me hice con una (70€+26€envío=96€) Con ella me fui a un chapista que me recomendaron y por el precio que me dijo, la verdad que preferí no tocar yo nada de chapa. (60€ montaje+40€ kit de instalación+20€ junquillo para los bordes que me puso en las dos ventanas= 120€). La verdad que contentísimo, y pensando que me hubiera ahorrado 60€ de hacerlo a que me lo hagan, ni me lo pensé. Además que la dejé por la tarde y la recogí la mañana siguiente a las 11! todo un acierto.





Antes de esto, me dediqué a disimular la decencia de mi vecino que le apetecía recordarme que tiene llaves, pero que le falta educación. Esto me lo hizo hace ya más de un año, y la idea de solucionarlo la tenía desde hace tiempo pero cosas que vas dejando pasar... Total que esto quedó listo con un bote de pintura de vinilo negro mate, oye y ni tan mal, pensba que quedaría mucho más pegado postizo, y la verdad que bueno, preferiría tener la furgo en su orgien pero esta raya negra queda mucho mejor que los dos rayajos de ese ser de mal hacer.





Todo eso ha sido con un bote spray(11€) al que le ha sobrado un poco y tengo intención de hacer el otro lado para que quede simetrica y tapar algunos roces que me han ido haciendo también.

Lo último que hice fue añadir una balda ("leja" para los de por aquí cerca) porque cuando cocinamos a veces falta espacio de trabajo y acabamos apoyando cosas en la cama y me saltan los nervios de manchar colcha y sabanas. Precio de la madera+escuadras 15€




Por ultimo, me ha llegado algo que tenía ganas de probar, a lo que dí también muchas vueltas de si me vendría bien y tras un aviso de ebay con una oferta a 38€ me hice con un calentador portatil de 6L que creo que puede ser útil y para el precio me la juego, vamos. Ahora estoy a la espera de que aliexpress me haga llegar una bomba de agua (19€) más decente de la que tengo ahora, que va bien pero no es automática y siempre tengo que estar enciendiendo y apagando, y además la nueva será de más presion que vendrá bien para el calentador



Para terminar aviso que seguramente tenga que redistribuir el espacio de la furgo, con la cocina seguramente tras los asientos y meteré un arcón donde ahora está la concina, para que la ventana no quede oculta y pueda ser practicable. Aún tengo que darle vueltas...

Os dejo también un link que pude sacar para destapar el ordenador a bordo, que no venía en la furgo de origen y donde estoy explicando como intento sacar también el control de crucero¡, que tengo la preinstalación hecha porque igual alguno tiene mismo modelo o familia y le puede venir bien

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373005.0


Bueno gente, saludos!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

danielgg00

Me ha encantado el hilo y la furgo compañero, poco a poco mejorandola de manera economica pero muy bonita, y se la ve muy practica. Tienes buen gusto

Que tal el calentador? Lo has probado?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


karpintxiki

Me imagino que al homologar podrás ponerla como vivienda o como turismo o mixto con modificaciones. Yo la mía está como turismo ahora y la voy a poner como turismo con modificaciones. Es decir que sigue siendo un turismo pero con todo lo que monte homologado

JoseviClioCamper

Enero 09, 2022, 19:31:06 pm #20 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 19:43:31 pm por JoseviClioCamper
Cita de: danielgg00 en Julio 10, 2021, 23:04:20 pmMe ha encantado el hilo y la furgo compañero, poco a poco mejorandola de manera economica pero muy bonita, y se la ve muy practica. Tienes buen gusto

Que tal el calentador? Lo has probado?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Buenas! pues fijate que desde que lo publiqué al comprarlo hasta ahora, me lo puse hace cosa de 2 semanas para las escapadas de navidad... No tengo mucho tiempo y como ya tengo la furgo útil, la verdad que me cuesta ponerme a ahcerle las mejoras que me van saliendo...
El calentador una maravilla absoluta!! Cambié la bomba por una shurflo de 7L (68€)para que tirara, y va sin ningún problema, bombona naranja de gas butsir porque mi padre tiene 3 en casa y se las repelo, tuve que poner cabezal naranja butsir (25€ con la manguera) y la ducha interior que me hice, es todo un acierto al maximo que recomiendo altamente.



yo lo coloco con unos ganchos en la bandeja de la mampara y dejo entornada puerta y ventana lateral para la ventilación, el agua quema asi que hay que poner todo al mínimo y queda la temperatura perfecta y agradable para la ducha. La cortina la he mejorado haciendo dos cuadrados de pvc para sujertar mejor (6€) y que quede más hueco porque antes las cortinas se me pegaban al cuerpo y era un incordio ducharse, solucionado.


Cita de: karpintxiki en Julio 16, 2021, 15:02:55 pmMe imagino que al homologar podrás ponerla como vivienda o como turismo o mixto con modificaciones. Yo la mía está como turismo ahora y la voy a poner como turismo con modificaciones. Es decir que sigue siendo un turismo pero con todo lo que monte homologado

Pues tio esa era una idea posible que tenía, pero resulta que mi furgo es N1 y no puede homologarse como turismo, por los asientos etc, ya no se si existirá alguna manera de homologar accesorios individuales pero sigo en mi idea de que no me hace falta hasta ahora jajajaja

Lo que he hecho recientemente es hacerme una instalación muy básica con un soporte para el proyector con imanes y ando haciéndome un pequeño equipo de sonido con 4 satélites repartidos en el techo de la furgo y un miniamplificador, para tener el sonido del proyector en las pelis en estereo y poder tener algo de musica de vez en cuando.

Hemos puesto tambien unos cojines laterales en la cama que yo tengo lateral para que se queden a modo de respaldo y poder estar como en un chaise longe (10€) viendo pelis, para mover el proyector me he sacado un inversor al final de los baratos de amazon para que lo mueva pero sin instalación fija, claro para no tener que homologar, y chuta sin problemas. (89€)





Haciendo sumas de todo lo que llevo gastado entre furgo y camperización, alcanzo los 12745€, orgullosísimo de ellos y habiendo estirado hasta el ultimo centimo, creo que ya todo lo que venga, será por capricho o update, como un panel solar más tocho y cómodo, y dandole alguna vuelta a alguna forma de poner una calefa diesel de quita y pon, o exterior... no sé, dandole vueltas estoy.


Pues un saludo a todos! a ver si consigo esa continuidad en el foro que siempre digo pero no mantengo!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0