[VW T3 DEL '89] Proyecto entero

Iniciado por Andrewwpd, Abril 25, 2020, 20:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacobus68

Esta muy bonita, felicidades!!
Cuantas capas de tinta le pusieron a las calaveras traseras??
Salu2

Andrewwpd

Cita de: pacobus68 en Octubre 15, 2020, 20:10:46 pmEsta muy bonita, felicidades!!
Cuantas capas de tinta le pusieron a las calaveras traseras??
Salu2
Pues no sé
las compré así!
Las venden en ebay, mecathecnic, areacamper etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andrewwpd

Instalé deflectores de aire en la parte superior de las ventanillas delanteras, por aquello de si llueve poder tener las ventanas bajadas



Monté los paneles de las puertas delanteras, además de altavoces nuevos



luego quitar asientos.. moquetar el suelo y añadir alfombrillas de goma



montar los plásticos inferiores del salpicadero



Y finalmente limpiar un poco y volver a montar los asientos




Ya casi está! Faltaría el techo interior y enviarla al carpintero a poner mesa, cama y baúl, poco más.



Me se de una a la que le gusta ir montada en la T3


jalomur

Cita de: Andrewwpd en Mayo 05, 2020, 21:35:18 pmToca poner algunos insonorizantes para evitar que vibren en rodadura




Y en la parte de la cabina bastante más material para eliminar los máximos ruidos posibles




Asi se coloca el insonorizante y con eso es suficiente?? Compré ese mismo material para cubrir el suelo desde el motor hasta debajo de los asientos, pero yo lo puse cubriendo todo completamente. Me sobró una lámina y terminé poniendola para reforzar la parte de la tapa de motor. Si lo llego a saber la uso para los laterales :(

Andrewwpd

Octubre 26, 2020, 11:12:23 am #94 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 11:16:03 am por Andrewwpd
Cita de: jalomur en Octubre 26, 2020, 10:54:30 amAsi se coloca el insonorizante y con eso es suficiente?? Compré ese mismo material para cubrir el suelo desde el motor hasta debajo de los asientos, pero yo lo puse cubriendo todo completamente. Me sobró una lámina y terminé poniendola para reforzar la parte de la tapa de motor. Si lo llego a saber la uso para los laterales :(

Si lo cubres TODO, tienes 2 inconvenientes:

- 1 te sale caro hehehe
- 2 el peso, te diste cuenta que ese material pesa bastante

Yo solo puse las tiras en el techo y el lateral, ya que lo había visto en algunos vídeos, y me pareció que tenía sentido, al final ese material reduce las vibraciones, amortigua, y en aquellas zonas donde la chapa suele flambear tampoco quería poner demasiado peso. Además de esa forma tendría sobrante para otras zonas.

EDIT: aquí puedes ver a lo que me refiero, en el minuto 3:00
https://www.youtube.com/watch?v=DvTsHNDdVJk

jalomur

Cita de: Andrewwpd en Octubre 26, 2020, 11:12:23 amSi lo cubres TODO, tienes 2 inconvenientes:

- 1 te sale caro hehehe
- 2 el peso, te diste cuenta que ese material pesa bastante

Yo solo puse las tiras en el techo y el lateral, ya que lo había visto en algunos vídeos, y me pareció que tenía sentido, al final ese material reduce las vibraciones, amortigua, y en aquellas zonas donde la chapa suele flambear tampoco quería poner demasiado peso. Además de esa forma tendría sobrante para otras zonas.

EDIT: aquí puedes ver a lo que me refiero, en el minuto 3:00
https://www.youtube.com/watch?v=DvTsHNDdVJk


Efectivamente, unos 65e me costó el pack y creo que eran como 10kg.

Como la compré ya camperizada, tambien una t3, yo lo que he ido haciendo es "parcheando mejoras". Aprovechando el confinamiento anterior, en los paneles laterales aislé para el frio con lana de roca mineral. Y en el suelo del maletero hasta los asientos traseros es donde utilicé ese material para aislar el ruido del motor.
Ahora he tenido que volver a desmontar, esta vez todos los muebles para que me laminen los cristales, y viendo tu hilo me estaba planteando si aprovechar que la voy a tener un mes parada por el tema ITV y más accesible con los muebles que he quitado, para aislar acusticamente tambien los laterales. Pero no se..., merecera la pena? sobre todo por peso y curro, que colocar ese material se las trae...

PD: corrígeme si me equivoco pero creo que el material del video es mas bien este no? Lo conoces? estamos hablando de mitad de precio pero sobre todo bastante mas ligero, e imagino que mas facil de colocar.

https://www.amazon.es/dp/B072WJWLHL/?coliid=I2UHR4H6GX7NVV&colid=3319ZUXJMMJY8&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1


Andrewwpd

Cita de: jalomur en Octubre 26, 2020, 11:44:35 amEfectivamente, unos 65e me costó el pack y creo que eran como 10kg.

Como la compré ya camperizada, tambien una t3, yo lo que he ido haciendo es "parcheando mejoras". Aprovechando el confinamiento anterior, en los paneles laterales aislé para el frio con lana de roca mineral. Y en el suelo del maletero hasta los asientos traseros es donde utilicé ese material para aislar el ruido del motor.
Ahora he tenido que volver a desmontar, esta vez todos los muebles para que me laminen los cristales, y viendo tu hilo me estaba planteando si aprovechar que la voy a tener un mes parada por el tema ITV y más accesible con los muebles que he quitado, para aislar acusticamente tambien los laterales. Pero no se..., merecera la pena? sobre todo por peso y curro, que colocar ese material se las trae...

PD: corrígeme si me equivoco pero creo que el material del video es mas bien este no? Lo conoces? estamos hablando de mitad de precio pero sobre todo bastante mas ligero, e imagino que mas facil de colocar.

https://www.amazon.es/dp/B072WJWLHL/?coliid=I2UHR4H6GX7NVV&colid=3319ZUXJMMJY8&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1



ese parece que es termoacústico, igual te hace ambas cosas a la vez

los laterales a priori son sencillos de desmontar con los clips y tal pero has de ir con cuidado, no reventar clips por el camino, supongo que tendrás que quitar asientos, anclajes cinturones.. si te ves con ganas y tiempo, mejorará la insonorización... Pero no sé si tanto como para liarte hhahahah


jalomur

Cita de: Andrewwpd en Octubre 26, 2020, 12:10:23 pmese parece que es termoacústico, igual te hace ambas cosas a la vez

los laterales a priori son sencillos de desmontar con los clips y tal pero has de ir con cuidado, no reventar clips por el camino, supongo que tendrás que quitar asientos, anclajes cinturones.. si te ves con ganas y tiempo, mejorará la insonorización... Pero no sé si tanto como para liarte hhahahah


Bueno, echaré un vistazo detras de los paneles a ver que me encuentro, que no recuerdo si habia algo entre la chapa y la lana de roca cuando la puse y decido.

Lo que sí que no he desmontado nunca y donde no creo que me encuentre ningun aislamiento, es debajo de la moqueta delantera. No sé tampoco como de costosa es retirarla, ni como de efectivo será aislar con ese material más ligero... lo iré viendo en estos dias...

Andrewwpd

Cita de: jalomur en Octubre 26, 2020, 12:29:29 pmBueno, echaré un vistazo detras de los paneles a ver que me encuentro, que no recuerdo si habia algo entre la chapa y la lana de roca cuando la puse y decido.

Lo que sí que no he desmontado nunca y donde no creo que me encuentre ningun aislamiento, es debajo de la moqueta delantera. No sé tampoco como de costosa es retirarla, ni como de efectivo será aislar con ese material más ligero... lo iré viendo en estos dias...

pues no sé que moqueta trae la tuya, pero la mía iba encolada casi toda.. así que tuve que arrancar y como ves, poner una nueva. Si la que tienes está en buenas condiciones, si está encolada, no la toques, si simplemente está posada encima adelante. Debajo de los pies es interesante eliminar ruidos.

PD: espero que no te encuentres ningún óxido, es zona sorpresa esa hehe

Andrewwpd

Adhesivo 2WD añadido




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andrewwpd

Diciembre 06, 2020, 20:53:55 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 21:07:36 pm por Andrewwpd
hace tiempo que no pongo updates, reúno la info que puse en los temas de mecánica de T3:

Bombillas cambiadas todas a LED:

Desconecta batería, desmontar faros, limpiarlos por dentro y colocar las bombillas

Luz de posición
H3 de 50W
H4 de 45W
Las H4 las compré por aliexpress, mmucho más baratas que en amazon siendo lo mismo.. intermediarios..

Por fin luz blanca, además con esa rapidez de encendido que me encanta de los LED. Y sobre el haz de luz, claramente más iluminación que con las halógenas sin ser algo espectacular, no olvidemos que he montado vatios parecidos para quedarme tranquilo y no quemar nada.

CONVERSIÓN DEL INTERMITENTE EN DOBLE FUNCIÓN LUZ DE POSICIÓN + INTERMITENTE:

empalme al cable de luz de posición, además con este sistema como va conectado con un terminal podré desconectarlo cuando quiera y tiramos dos palmos de cable para abajo



sacamos el cable por la goma que contiene los cables existentes del intermitente, y le añadimos un terminal

lo conectamos al portalámparas DOBLE, si no, esto no se puede hacer. la tienda de recambios que me lo vendió dijo que era de un autocar, es la misma pieza pero con doble filamento

Las bombillas switchback que he puesto son estas,
https://www.amazon.es/gp/product/B086WB7KXB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Video de como ha quedado a la luz del día, click en el enlace:
off
primero posición,
luego cruce,
luego largas,
luego posición,
luego warnings,
luego posición,
off


haz de luz:
video en subida en calle ILUMINADA: https://i.imgur.com/wm48rZs.mp4
video en bajada en calle ILUMINADA: https://i.imgur.com/UGM0I7E.mp4


Txarlo01

Muy buen curro!!! Felicidades!!!

¿Me podrías pasar link donde compraste el aislamiento acústico?


Gracias!
Non gogoa, han zangoa.

RAMOVIL

 Muy buen trabajo, una duda al final que parachoques has dejado negros o cromados, hay que mirar esto de los parachoques, ya que diferentes gruesos de la chapa, seguro que los cromados son de chapa gruesa.
 

Andrewwpd

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 08, 2020, 19:40:39 pmMuy buen trabajo, una duda al final que parachoques has dejado negros o cromados, hay que mirar esto de los parachoques, ya que diferentes gruesos de la chapa, seguro que los cromados son de chapa gruesa.
 

son los negros, desconozco el grosor la verdad pero así a ojo, me parecían más ligeros los cromados que retiré que los negros que monté