Abril 23, 2024, 19:12:28 pm

Estado de mi batería?

Iniciado por jalomur, Octubre 18, 2020, 11:45:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

sinceramente no entiendo nada, o faltan componentes en el circuito o las mediciones no están correctas

lo primero que tienes que hacer es cambiar ese relé y alimentarlo con D+ o con un interruptor a voluntad

no pongas un cable rojo a masa porque cualquiera que meta mano ahí va a pensar que es positivo

roKopep

Cita de: jalomur en Octubre 19, 2020, 14:33:15 pmAdjunto foto del relé, y de un "esquema" de la instalación.
Como bien decías, he medido con el polímetro entre la patilla 85 y 30 y me da continuidad.


Entonces que diferencia hay entre el manual y el automático? Leí aquí https://coelectrix.com/producto/rele-automatico-nagares-rdt3-12 que el automático se desconectaba a 12.6 pero del otro no decía nada, así que supuse que se desconecta al parar el motor.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Tanto el manual como el automatico de nagares cortan a la misma tensión, 12,6v, la diferencia es que el automatico se extita de forma ... automática, el manual en cambio necesita excitación mediante  las patilla 86 y la 85, que tienes rota..

No se que han hecho con ese relé, pero esa forma de conectarlo no está bien, lo suyo sería que la 30 vaya a batería motor, y  no directa al alternador
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

yo no sabia que lo los relés no automáticos cortaban, pensaba que mientras estuvieran excitados se mantenían cerrados

con 9v o 10v ya se excita el relé

roKopep

Cita de: abasel en Octubre 20, 2020, 00:08:17 amyo no sabia que lo los relés no automáticos cortaban, pensaba que mientras estuvieran excitados se mantenían cerrados

con 9v o 10v ya se excita el relé

Ya, pero una vez excitado es necesario energizar la bobina con un voltaje especifico, de lo contratio el contacto se queda por defecto en NA..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

jalomur

Cuando me refiero al alternador, me refiero conectado al B+. En este punto se encuentran 4 cables, uno desde el borne 30 del rele, otro de la bateria principal*, y otros 2 que no he conseguido aun identificar. Entiendo que con esto es como estar conectado a la bateria principal no?


* este no he podido seguirlo para confirmarlo, pero sí que lo desconecté de la batería y del alternador, y midiendo continuidad pude intuir que era el mismo.

abasel

el alternador, motor de arranque, batería y mas cosas están normalmente unidas, es indistinto donde conectes siempre que la sección de cable que llega a donde conectas sea suficiente