Cambio de luz cocina por leds: brico [VW T5 California]

Iniciado por crisjaca, Febrero 10, 2021, 12:57:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Febrero 10, 2021, 12:57:17 pm Ultima modificación: Abril 25, 2021, 11:18:21 am por falco
Buenas a tod@s, esta vez si me he ido acordando de hacer fotos!! jejejeje...pues como digo en el encabecamiento, decidí cambiar el fluorescente de encima de la cocina por leds. Paso a paso intentaré explicaros como, espero se fácil de entender.
 Procedemos a sacar el plafón, haciendo palanca por el lado del interruptor hacia abajo, una vez sacado de ese punto tiraremos hacia la derecha para sacar el culo del portalámparas...


la verdad es que no sale fácil, tiene 4 pestañas que tenemos que meter hacia el centro del plafón para poder sacarlo de atrás, pero serán las dos que señalo las que tendremos que apretar hacia el centro...



Una vez fuera y quitada la clavija de electricidad, quitamos el tornillo de estrella señalado y con un destornillador fino hacemos palanca para liberar esas dos pestañas que señalo, y ya podemos separar las dos partes...



una vez tenemos las dos partes separadas nos queda  al vista la reactancia que tenemos que anular, quitamos el tubo aflojando los 4 tornillos


y procedemos a cortar los cables a la altura del circuito impreso. 


Yo de un rozo de chapa de aluminio, corte un rectangulo para ajustarlo al hueco y poner sobre él la tira de leds, sobre ella pegue rtes trozos de tira y solde los cables para dar corriente, respetar la polaridad si no no funcionan

 soldamos los cables del interruptor uno a masa de los leds y el otro a negro del plafón, y el positivo de los leds, a rojo del porta

crisjaca


antes de cerrar probamos que esta todo correcto y que funcionan, yo le di 4 puntos de araldite para que la chapa no se mueva y cerré el plafón, para colocar ya, quedando así como veis





Ya solo nos queda empalmar la ficha e introducir el plafón en su sitio. Espero que sea claro y entendible...muchas gracias a todos.!!

crisjaca



Por cierto, si alguien la quiere, la tengo guardada, se la regalo al que necesite ;D  ;D

Peiboltroxeno


crisjaca

Cita de: Peiboltroxeno en Febrero 12, 2021, 21:39:29 pmgracias por el tuto!
Jajajaja... No hay de que, que sean muchos los que veamos por el toro. Es una pena que en antiguos se hayan perdido las fotos 😫😭😭😭

maño

Hola Cris, fichado
Echaré un vistazo a la luz 😉

BLK