El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Cita de: SoyGenin en Marzo 19, 2014, 21:28:20 pm
Me cuelo de mirón, por ser hijo de emigrantes y haber nacido y pasado mi infancia en München.
Para mi el idioma no es problema...y tampoco es tan dificil, jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

dificil no, escuchando como lo hablan mis niñas no parece muy dificil solo "diferente " .sombrero,  lo único cuando intento imitarlas no sé por qué algunas veces se parten de risa y otras veces me repiten:
-"U" noooo "Ü"
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

joño abra..., esa me la se...consiste en decir U poniendo la boca como O

jajaja
no hace falta divertirse para beber


ivanmb100

Me quiero ir de Españistan, y este hilo me mola.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

nobisa

Buenos días gente ;D

Lo del idioma, poco a poco, mi chica yo nos vinimos a Stuttgart a la aventura. No teniamos
familia ni amigos de por aqui aunque poco a poco vamos teniendo una "gran familia de amigos".
Antes de venir nos apuntamos unos meses a una academia y creíamos que sabíamos algo, pero este idioma es muy complicado. Yo me levanto a las 6 para estudiar un rato antes de ir a currar y pronto vamos a empezar un curso.
Por cierto, el tema de curro aquí, como lo veis? En que estáis currando. Nosotros somos aparejadores y estamos trabajando reparando moviles  ???. Esperamos pronto entrar en nuestro sector, pero primero hay que dominar el idioma.
Saludos a todos!

abra

Cita de: nobisa en Marzo 20, 2014, 07:46:32 am
Buenos días gente ;D

Lo del idioma, poco a poco, mi chica yo nos vinimos a Stuttgart a la aventura. No teniamos
familia ni amigos de por aqui aunque poco a poco vamos teniendo una "gran familia de amigos".
Antes de venir nos apuntamos unos meses a una academia y creíamos que sabíamos algo, pero este idioma es muy complicado. Yo me levanto a las 6 para estudiar un rato antes de ir a currar y pronto vamos a empezar un curso.
Por cierto, el tema de curro aquí, como lo veis? En que estáis currando. Nosotros somos aparejadores y estamos trabajando reparando moviles  ???. Esperamos pronto entrar en nuestro sector, pero primero hay que dominar el idioma.
Saludos a todos!

Muy valientes sí señor  .palmas, yo he de reconocer que sin nadie aquí no hubiese venido...
Lo del curro en mi caso muy bien, soy chispas y en la primera visita al job center para buscarme curro me consiguieron una entrevista, a la que fui con mi mujer de interprete y me dieron el curro, sin idioma ni titulo ninguno, como ayudante eso sí. En el siguiente mes llegaron a casa unas 30 cartas para entrevistas de trabajo (de ETT´s) y aún llega alguna  .loco2, igualito que allí, vamos
Os preguntareis ¿como hace este para entenderse? pues en la empresa en la que estoy hay UNO que habla inglés (que encima no es alemán) y con ese entre inglés, alemán y según la hora algo de español me entiendo, otro que es angoleño y con ese en portugués, pero la "gran suerte" fue cuando en la obra que estaba subcontratado encontré con otro subcontratado que había estado 8 años en Honduras, y encima me pusieron de pareja con ese,  .meparto, asique bien, de vez en cuando le digo que me hable en alemán, pero al rato se le olvida y volvemos al español...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AlvaroT3

buenas
en mayo iremos de vacaciones  a Emmerich cerca de Duseldorf a visitar a Cantabriavanas (Michi y Eva)
¿alguno estais por esa zona?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

carliTos4

Cita de: nobisa en Marzo 20, 2014, 07:46:32 am
Buenos días gente ;D

Lo del idioma, poco a poco, mi chica yo nos vinimos a Stuttgart a la aventura. No teniamos
familia ni amigos de por aqui aunque poco a poco vamos teniendo una "gran familia de amigos".
Antes de venir nos apuntamos unos meses a una academia y creíamos que sabíamos algo, pero este idioma es muy complicado. Yo me levanto a las 6 para estudiar un rato antes de ir a currar y pronto vamos a empezar un curso.
Por cierto, el tema de curro aquí, como lo veis? En que estáis currando. Nosotros somos aparejadores y estamos trabajando reparando moviles  ???. Esperamos pronto entrar en nuestro sector, pero primero hay que dominar el idioma.
Saludos a todos!


Le habeis echado un par vaya.

Yo soy ingeniero de obras publicas, y tuve una entrevista en ingles con una empresa de movimientos de tierra y canalizaciones. Sin aleman,me dijeron que no podia trabajarles como itop aunque los necesitan. pero que si me interesaba, me ofrecian un puesto como peon, con la idea de cuando lleve mejor el idioma, nos sentamos a hablar; y ahi estoy a golpe de pala jejeje.

Mucho animo camaradas. En los 7 meses que llevo aqui estoy encantado con el pais, con la gente, todo.

El vuelo de la paloma

er lu

aki otro que anda por germania, yo ando por berlin desde hace un par de años.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

abra

¿y el tema de las convalidaciones de los estudios-experiencia? porque yo dejé mis papeles en la AHK y me dijeron que podría tardar hasta tres años  .panico, de echo a un polaco que había en la obra es lo que le tardaron en darle la convalidación de su título.
Cita de: er lu en Marzo 20, 2014, 19:57:11 pm
aki otro que anda por germania, yo ando por berlin desde hace un par de años.

bienvenido, la verdad es que andamos todos un poco dispersos...
Cita de: alvarogares en Marzo 20, 2014, 19:07:56 pm
buenas
en mayo iremos de vacaciones  a Emmerich cerca de Duseldorf a visitar a Cantabriavanas (Michi y Eva)
¿alguno estais por esa zona?


¿de que radio estamos hablando?
Cita de: ivanmb100 en Marzo 20, 2014, 00:23:55 am
Me quiero ir de Españistan, y este hilo me mola.

Pues para venir para acá te recomendaría lo primero venir con el idioma  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

MB-100D

Hola. Un gran saludo para toda la peña emigrada por esas tierras. Yo del Idioma, el saludo, las gracias y poco mas; pero aún así, ya me estoy planteando zarpar a esas tierras en cualquier momento si no mejoro de curro por acá en próximos meses.

Cita de: abra en Marzo 20, 2014, 18:09:22 pm
Muy valientes sí señor  .palmas, yo he de reconocer que sin nadie aquí no hubiese venido...
Lo del curro en mi caso muy bien, soy chispas y en la primera visita al job center para buscarme curro me consiguieron una entrevista, a la que fui con mi mujer de interprete y me dieron el curro, sin idioma ni titulo ninguno, como ayudante eso sí. En el siguiente mes llegaron a casa unas 30 cartas para entrevistas de trabajo (de ETT´s) y aún llega alguna  .loco2, igualito que allí, vamos
Os preguntareis ¿como hace este para entenderse? pues en la empresa en la que estoy hay UNO que habla inglés (que encima no es alemán) y con ese entre inglés, alemán y según la hora algo de español me entiendo, otro que es angoleño y con ese en portugués, pero la "gran suerte" fue cuando en la obra que estaba subcontratado encontré con otro subcontratado que había estado 8 años en Honduras, y encima me pusieron de pareja con ese,  .meparto, asique bien, de vez en cuando le digo que me hable en alemán, pero al rato se le olvida y volvemos al español...


Me defiendo bien en Ingles y Ruso. Se por experiencia que cuando a tu alrededor todo el mundo habla otro idioma, por c...jns tienes que aprenderlo y suele ocurrir mas pronto que una academia en tu país; pero es muy duro sobre todo los primeros tiempos hasta que te vas familiarizando con las costumbres y forma de vida del país. La ventaja a mi favor es que un amigo y su familia quiere que me vaya con ellos y me tienen hablado ya para un curro para empezar así sin el idioma. Me preocupa el dejarme a la family por acá y que la adaptación al modo de vida, costumbres, clima, no sea muy traumática ( ya estoy acostumbrado al calorcito del Sur). ¿ Que opináis al respecto ?. ¿ Algún consejo?. Estoy abierto a vuestras experiencias.

A Todos; mucha buena suerte y que "LA FUERZA" este con ustedes y las buenas birras también, .meparto .brinda .alemania

abra

Hola MB, según dicen cuando conoces dos idiomás los siguientes son más fáciles de aprender, asique lo mismo no te cuesta mucho, lo de que se aprende antes el idioma en la calle que en la academia es cierto, lo malo es cuando te juntas más con le gente que habla tu idioma que con los "nativos" ;D, y además el alemán es una lengua que requiere algo de "teoría" por el tema de las declinaciones y esas cosas a las que no estamos acostumbrados...
Lo de aclimatarse a las costumbres de aquí yo creo que depende de cada persona, y el entorno en el que "aterrices", yo en mi caso no he tenido problemas, los horaríos quizas en lo que he encontrado más diferencia, entro a la obra a las 7:00 de 9:00 a 9:30 "frunstuck pause"(almuerzo)  y de 12:30 a 13:00 "mitag pause" (comida) y a las 16:30 a casa
Si tienes amigos que ya te han buscado curro ,yo vendría a probar una temporada  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Marzo 21, 2014, 18:46:50 pm

"frunstuck pause"(almuerzo)  y de 12:30 a 13:00 "mitag pause"

Tus peques y tu parienta se lo tienen que pasar muy bien contigo... Ya voy entendiendo.:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Espartano

Cita de: abra en Marzo 20, 2014, 20:09:19 pm
¿y el tema de las convalidaciones de los estudios-experiencia? porque yo dejé mis papeles en la AHK y me dijeron que podría tardar hasta tres años  .panico, de echo a un polaco que había en la obra es lo que le tardaron en darle la convalidación de su título.


abra,mi mujer tenía problema similar,

hizo una carrera "rara " , similar a C.Politicas y para convalidarla aquí le exigian asimilarse a un título español y hacer las asignaturas que no tenía la suya original,...constitución esp., etc., etc... Total un porron de años y exámenes,

mira por donde que en una kdda del foro habló con un chico que le dijo que podía tambien HOMOLOGAR EL TÍTULO, y en 4 meses solucionado,

la diferencia es que le reconocen un título superior, pero no una titulación concreta, es decir:

si buscas trabajo en que pidan titulación superior, te vale, si ya piden una titulación concreta ya no te vale. Por ejemplo para pedir plaza en un ayuntamiento en que pidan grado superior, le vale, si opta a una plaza en una escuela, p.ej, que pidan licenciatura en matemáticas pues ya no le vale.....

cierto es que su carrera tenía como asignatura el español y esto ayudó.

en cualquier caso, podeis ir preparando vuestro expediente, con las asignaturas concretas y el título a que da derecho en España y, tal vez, podeis hacer lo mismo en Alemania "HOMOLOGAR EL TÍTULO " y no convalidar el titulo.

espero que os ayude,
un saludo

no hace falta divertirse para beber

jahman

nosotros hace un par de años que andamos por aquí, los dos somos de barcelona, así que de alemán no teníamos ni idea. nos quedamos en paro así que no lo dudamos, empezé enviado cv y al final salió bien. yo estoy en el sector de la IT, y por suerte, todo en la empresa es en inglés. con el alemán a base de cursos en la volkshochschule, películas infantiles con subtítulos y tal, poco a poco se va aprendiendo. evidentemente lo entendemos mejor que hablamos, pero bueno, hacemos lo que buenamente podemos.

por cierto, aprovecho para decir que en mi empresa siempre hay alguna oferta de empleo relacionada con el mundo de la programación/informática/sistemas, y "solo" piden un nivel aceptable de inglés ......

así que la kdd en versión (deutsche)furgovw.org para cuando????????????

Cita de: alvarogares en Marzo 20, 2014, 19:07:56 pm
buenas
en mayo iremos de vacaciones  a Emmerich cerca de Duseldorf a visitar a Cantabriavanas (Michi y Eva)
¿alguno estais por esa zona?


buenas álvaro, el pueblo de Emmerich está cerca de la frontera con holanda, no? si vas por düsseldorf te recomiendo te des una vuelta por els altstad y todo el paseo que hay paralelo al río. si tienes suerte con el tiempo, es una pasada. y si puedes te pasas por köln que también vale la pena. aunque si vas con michael seguro que te guía bien :-) no sé por donde subirás, pero si puedes pasarte por la zona de la selva negra (alrededor de freiburg, como triberg, st. georgen, etc.). de subida por la A5 norte tienes gengenbach, una delicia de pueblo. Si os apetece una cervezita a orillas del "main" en frankfurt, estáis invitados :-)
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0