[VW T3 Joker del 89] La T3Joker por fin!!!

Iniciado por T3joker2004, Noviembre 21, 2006, 09:31:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Noviembre 21, 2006, 09:31:34 am Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 23:20:36 pm por eneko
Bueno, pues después de bastante tiempo voy a ver si hago un presentación formal de mi furgo, aunque algunos de vosotros ya la conocéis. Es una T3 Club Joker de 1989, con techo elevable y todo el equipamiento de camping Westfalia. La compré en abril del 2005 con 184000 km. ¿reales?  y con ella, Bego y yo nos hemos pateado toda España y toda Irlanda, y buena parte de Francia.

La furgo estaba pintada, con pegatinas nuevas, etc. Pero en general estaba bastante hecha polvo por dentro, con los cierres de los armarios de dos tipos distintos, puertas cambiadas, gomas de distintos tonos, etc. Se ve que el anterior dueño en algún arrebato de mala leche se lió a patadas con los muebles. Además, bajo la pintura había (y hay) una buena capa de óxido.

Desde que la tengo le he cambiado ruedas, tubo de escape, luna delantera, he tenido que reparar la nevera, me ha fallado el arranque, el cuadro de relojes, cable del cuentakilómetros, he pinchado dos veces, etc. Además, al principio había muchas cosas que no funcionaban (luces de freno, de matrícula, bomba de agua del limpiaparabrisas, etc), pero se fue arreglando todo a base de limpiar contactos.

Además de eso le he cambiado las defensas, molduras laterales, batería secundaria, le he quitado pegatinas, pintado, puesto una emisora, luces varias, etc.

Bueno, vamos a las fotos, que es lo que queréis ver....

Así era al principio de los tiempos... (que mona era)
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podéis ver unas luces de cortesía que instalé sobre la cama, heredadas de un Renault 21. También podéis ver la cortina de foscurit que separa la cabina del resto de la casa. Creo que fueron mis primeros bricos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es una red de goma de esas antideslizantes que hay en Hipercor para maleteros de coches y que utilicé para tapar un poco las cosas que llevo en el maletero. Va sujeta con ganchos.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿a que mola el espejo?

Más cosas... en el cuadro de relojes le he puesto un led que me avisa si quito el contacto y dejo las luces encendidas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las cortinas que traía de serie en las ventanas las sustituí por otras de foscurit que van pegadas con velcro.


El programador de la calefacción estática que venía con la furgo estaba estropeado así que le compré otro y se lo instalé en un lateral. También aproveché el hueco original para meter un conversor de corriente, y monté varias tomas de 12 voltios.



En el salpicadero monté un portaobjetos de www,roulot.com y una red portadocumentos en la puerta del copiloto. La pieza de metal alargada es un imán de Ikea, muy útil para sujetar llaves y otras historias. En el centro podéis ver un indicador de nivel, y unos pequeños altavoces a los lados que suelo conectar al GPS para que se oiga un poco más alto. También hay ganchitos, un par de termómetros y una chapa de Dainese, fruto de mi pasión motera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y también me curré unas estanterías para el armario grande. Son un poco chapuzas pero cumplen su función.



A fuerza de dejarla en la calle y de aparcar en centros comerciales le van saliendo misteriosos golpes y rozaduras, incluso un buen abollón y un espejo roto, pero bueno, algún día la meteré en un buen chapista para que la deje como nueva y la pinte en condiciones.

Aquí van varias fotos de la "evolución" de la furgo...

Aquí está en Almería. Podéis apreciar un "pequeño roce" fruto de una distracción insectiril... El mono que sale por la ventana es un servidor. Aquí ya le había quitado las pegatinas y parecía una ambulancia o una furgo de reparto de panadería.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Burgos, con un intento de toldo...
*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí la veis codeándose nada menos que con el BARCO DE CHANQUETE!!!! Tanto "no nos moverán" y al final parece que sí lo movieron.
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto la furgo ya empieza a decaer. Con un buen spray del Eroski y un pulso más bien tembloroso se consigue esto...
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero el molino le da otro toque más exclusivo. Los tapacubos estaban de vacaciones.

La historia del color morado este que tiene ahora la furgo es por culpa de una abeja!!! Y del roce que aparece en la foto de Almería. El año pasado de vacaciones por Andalucía se nos coló una abeja mientras iba conduciendo y Bego (la copilota) empezó a gritar y a ponerse nerviosa porque se le había puesto en la espalda, así que yo intenté quitársela, con la consecuente desatención a la carretera, lo cual propició que la furgo se desviará unos metros a la derecha, lo suficiente para rozar todo el lateral derecho con una valla de protección.

Pues nada, como no me hacía gracia la idea de reparar la furgo en un chapista decidimos pintar una línea de otro color encima de las marcas que habían quedado, pero poco a poco fui extendiendo la pintura y al final quedó así. Por aquel entonces ya le había quitado las pegatinas grises típicas del modelo "Joker".


Mi primera KDD!!! Con Zurbo y Euskovan. La T3 blanca es la de Euskovan.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora unas fotos del viaje a Irlanda que hicimos este verano...
La primera parada, atravesando Francia, con el portabicis nuevecito, todo legal, con la superplaca y todo. También podéis ver las defensas y los laterales de fibra (cortesía de Zurbo), la última evolución de la furgo. Actualmente el portabicis lo tengo quitado porque casi no lo uso y con él puesto no me dejan meter la furgo en ningún tunel de lavado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los primeros de la fila para coger el ferry!!! Esa cosa negra que se ve en una esquina de la furgo es la pegatina del foro, que nos acompaña allá donde vayamos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí estamos entrando en el ferry. Parece increíble que entren tantos coche y camiones.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí ya estamos dentro del ferry, todos apretados.
*imagen borrada por el servidor remoto



Aquí tenéis la furgo recién salida de la patera que se ve justo detrás, después de 16 horas de viaje marítimo. También está Bego muy emocionada al volver a pisar Irlanda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Que conste que en la foto siguiente el objetivo no era la T4 que aparece por ahí, sino el camión de Guinness.
*imagen borrada por el servidor remoto

La furgo en uno de los miles de sitios furgoperfectos de un país furgoperfecto...
*imagen borrada por el servidor remoto

¿No os había dicho que le tuve que cambiar la luna delantera? Aquí tenéis la prueba, otro recuerdo de Irlanda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí os dejo unas fotos de varios modelos de VW que me encontré por aquellas tierras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último, y aunque no sea una furgo, por si os interesa, las vacas más raras del mundo están en Irlanda!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
 
Pues hasta aquí la presentación de la furgo. Espero vuestros comentarios, no seáis muy crueles...

euskovan

Ya era hora de la presentación de la furgo... (y para cuándo la mía?? jejejeje).
Pues sí que ha ido evolucionando la furgo sí, cada vez que hemos coincidido estaba cambiada jeje, ahora con las defensas de fibra y la banda de color morado está muy wapa!! También veo que estás hecho un manitas.

Y vaya peazo viaje que os dísteis por Irlanda. Por cierto curiosa la vaca juas.
Bueno nos vemos el viernes en Xivares!!!

Un saludo mío y de Esther
Agurrrrrrrr
  < click it!

patxi

Aupa,
pues a mí me gusta mucho el efecto del pintado a spray con las defensas blancas por debajo...
se ve que eres un manitas...
Salud@s

castropol

muy chula la furgo y la presentación. Por cierto vaya viaje mas guay, la verdad es que tiene muy buena pinta 

p.d.  es rara de cojones la vaca :o ;D

marcel

me gusta ¿estare enfermo?
y si señor, una presentacion currada en toda regla que merece una alta puntuacion viendo la racaneria de algunos  .nono .nono


calitraum


Pa100Cia

 .banda .banda .banda .banda .bateria .ovni .caballo .bebemucho .laola .brinda .guitarra   Mu guapa la furgo, enhorabuena, porque tienes un maquinón.
Pregunatillas de interés.jejeje ;D :) cuanto te salió el ferri hasta Irlanda?, que tal la conducción? muchos puertos de montaña? desde donde salistes? me ha gustado mucho el sitio elegido!!!!! enhorabuena. .loco1

Zurbo

Ah quedado chula con las defensas..........







Member Nº: 50


La Zurboneta


Karmann

Impresionante como te ha kedado la furgo, sobretodo con esas dfensas. es k yo soy de defensas anchas

AlvaroT3

¡¡¡¡wapisima!!!!!!!!!
me ha encantado
y que book mas amplio tiene la jodia, como una top model
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

calitraum

Noviembre 22, 2006, 07:26:39 am #10 Ultima modificación: Noviembre 22, 2006, 07:28:27 am por calitraum
 .meparto .meparto .meparto .banda me gusta la furgui me gustan los viajes me gusta la vaca me gustas tu ta chun ta ta ta chun  .palmas .fotografo ;D .meparto .meparto .meparto .meparto

T3joker2004

Gracias por vuestros comentarios. Es un honor. Para Pa100Cia, el ferry me salió desde Roscoff (Bretaña, Francia) Hasta Rosslare por 300 euros por cabeza, ida y vuelta y furgo incluida. Eso sí, para dormir hay que buscarse la vida por los sofás de la cafetería o por el suelo con sacos, porque un camarote sale muy caro. Irlanda mola mucho. La gente no conduce por la izquierda ni por la derecha, sino por el medio y muy rápido, claro que con la furgo como referencia cualquier cosa va rápido. Las carreteras son horribles, con baches, saltos, estrechas y sin cuidar, pero es todo muy llano, el paisaje es una pasada y las furgos y autocaravanas son bien recibidas en todas partes. El combustible cuesta un poco más que aquí, pero hay que estar al loro, porque hay muchísimas gasolineras, y puedes encontrar una cara y a 100 metros otra donde el gasoil te cueste 7 céntimos menos.


katossi

Cómo molan los laterales de fibra!

Son muy caros? Lo digo porque los mios estan un poco oxidados y he pensado que lo de la fibra es una idea cojonuda...
T3 Joker 1.8 8v gti


T3joker2004

Lo de los laterales, pues depende del desguace, supongo. A mi me los consiguió Zurbo. Mira en Ebay que hay de todo.

Zurbo

Pues en un desguace.... suele ser muy chungo encontrar T3... pues mas encontrar T3... con laterales de fibra... yo solo lo he visto una vez... y encontre unos negros que ahora lleva mi furgo... y los que le iva a poner que pille en ebay alemana... pues pasaron a la furgo de T3joker2004







Member Nº: 50


La Zurboneta