Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

mejor que te responda alguien que sepa mas que yo, pero yo creo que hay que ponerle una de 10 litros, pero bueno que no estoy seguro, igual tambien hay un problema de otro tipo, como prueba facil has probado a abrirle el caudal al calentador (tenia dos ruedas no? una para caudal y otra para gas) pues abre al maximo las dos, prueba si tal primero solo con la de caudal y tambien puedes probar a abrir los dos grifos a la vez
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maverik5x

Hola yo creo que va a ser por el caudal de la bomba , a mí me pasó lo mismo en el kampa geyser que básicamente es el mismo sistema y se me rompió la bomba y compré otra pensando que valdría una cualquiera y hasta que no compre una de 16 l no había manera de que saltase la chispa, espero que con eso se solucione


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHIKAGO

Abre y cierra el compartimento de las pilas. Es una chorrada, lo sé, pero a mi me pasa eso algunas veces y se soluciona así de fácil.

eltoni

Y un calentador estanco? ahora valen una pasta

Pero solo necesita una salida de gases que la haces en el techo con una seta inox y ale

Argui1

Cita de: eltoni en Junio 11, 2018, 01:42:01 am
Y un calentador estanco? ahora valen una pasta

Pero solo necesita una salida de gases que la haces en el techo con una seta inox y ale


Refloto este tema aunque tiene un tiempo sin que nadie escriba en el.
Alguien conoce si hay algún calentador de gas compacto al estilo del Cointra C5 Pero que sea estanco?.
O cual es el calentador estanco mas pequeño?. Lo que yo encuentro andan por los 11 litros y son ya un tocho. Y caretes.

Parece que los atmosféricos se ha prohibido en España su venta e instalación.

Saludos

PICHUITE

Cita de: Argui1 en Enero 22, 2019, 09:22:58 am
Refloto este tema aunque tiene un tiempo sin que nadie escriba en el.
Alguien conoce si hay algún calentador de gas compacto al estilo del Cointra C5 Pero que sea estanco?.
O cual es el calentador estanco mas pequeño?. Lo que yo encuentro andan por los 11 litros y son ya un tocho. Y caretes.

Parece que los atmosféricos se ha prohibido en España su venta e instalación.

Saludos


Si lo tienes en un compartimento estanco, y con salida al exterior... y consigues que alguien te firme la instalación en la ITV y homologación no te van a poner problemas...

manuelcastagnal

Cita de: PICHUITE en Enero 22, 2019, 11:19:57 am
Si lo tienes en un compartimento estanco, y con salida al exterior... y consigues que alguien te firme la instalación en la ITV y homologación no te van a poner problemas...
claro pero crear un compartimento estanco en muchas furgos es imposible o destroza la habitabilidad interior, aparte de lo que puede costar hacerlo,y que quede bien, luego le sumas la firma (instalandolo tu) y te sale por 500 euros frente a los 100 del cointra
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Argui1

Cita de: manuelcastagnal en Enero 25, 2019, 12:14:13 pm
claro pero crear un compartimento estanco en muchas furgos es imposible o destroza la habitabilidad interior, aparte de lo que puede costar hacerlo,y que quede bien, luego le sumas la firma (instalandolo tu) y te sale por 500 euros frente a los 100 del cointra


Pero en el cointra también tienes que pagar el Boletín, y el habitáculo creo que ha de ser estanco con una entrada de aire exterior.

Yo creo que Pichute se refiere al Cointra.

La ventaja de los estancos sería la no necesidad de tener compartimiento estanco ni entrada de aire exterior.

No he encontrado ningún sistema que me convenza para sacar chimenea por el techo, para un calentador de gas (cointra lo que veo es que la mayoría pone reja lateral).

Hay algun sistema de chimenea, para calentador de gas, y que no entre agua en marcha?. Igual hay tapones para la marcha o lo que sea....

Israel G

Hola foreros, yo estoy intentado poner un calentador de gas estanco (los atmosfericos ya están prohibidos y no se pueden homologar) es un corbero de 9,5 l/m es el mas pequeño del mercado de momento, el problema es conseguir que funcione es decir dar con los bares de presion y el caudal adecuado, ahora mismo tengo una bomba seaflo de 26l/m y 4,5 bares de presión, la verdad es que es mas complicado de lo que parece, si alguien ha tenido y solucionado este problema agradeceria su consejo, recuerdo que es en un calentador estanco para poder homologar, no busco trucos de como engañar a nadie ni hacer de quita y pon ni puenteando nada.
A los que se os enciende y apaga es xq la bomba es pequeña, para el calentador cointra de 5l que esta prohibido hay que ponerle minimo una bomba de 18 l y mas de dos bares de presion, ya que no es lo mismo la presion que tiene el grifo en cerrado a cuando lo abres que pierde esa presion y por eso el calentador se apaga.
Tiene que llevar ventilacion el compartimento del gas debajo de las bombonas xq el gas pesa mas y baja y otra salida para los gases de la combustion, por esta misma salida tiene que coger el aire para la combustion nunca de dentro del habitaculo, podeis consultar la legislacion en el codigo RITE ahi lo dice clarito, para los que aun teneis dudas, despues cada uno haga lo que quiera.
Seguire intentandolo ya que para mi no tiene comparacion el tener agua caliente instantanea comparado a otros sistemas de agua caliente que limitan los grados o los litros, si lo consigo ya os contare con pelos y señales para que al que le interese no pierda tiempo ni dinero. .palmas

eltoni

Yo lo que no tengo claro es si con el calentador no se desperdicia agua? y claro en casa cierto desperdicio es asumible porque el agua es "ilimitada"

CHIKAGO

Cita de: eltoni en Febrero 20, 2019, 11:08:44 am
Yo lo que no tengo claro es si con el calentador no se desperdicia agua? y claro en casa cierto desperdicio es asumible porque el agua es "ilimitada"
Yo le tengo puesto una tubería de retorno para evitar desperdiciar ese primer momento de agua. Cuando calculo que debe estar caiente, cierro la llave de paso para que salga por la ducha.

CHIKAGO

Cita de: Israel G en Febrero 19, 2019, 00:26:33 am
Hola foreros, yo estoy intentado poner un calentador de gas estanco (los atmosfericos ya están prohibidos y no se pueden homologar) es un corbero de 9,5 l/m es el mas pequeño del mercado de momento, el problema es conseguir que funcione es decir dar con los bares de presion y el caudal adecuado, ahora mismo tengo una bomba seaflo de 26l/m y 4,5 bares de presión, la verdad es que es mas complicado de lo que parece, si alguien ha tenido y solucionado este problema agradeceria su consejo, recuerdo que es en un calentador estanco para poder homologar, no busco trucos de como engañar a nadie ni hacer de quita y pon ni puenteando nada.
A los que se os enciende y apaga es xq la bomba es pequeña, para el calentador cointra de 5l que esta prohibido hay que ponerle minimo una bomba de 18 l y mas de dos bares de presion, ya que no es lo mismo la presion que tiene el grifo en cerrado a cuando lo abres que pierde esa presion y por eso el calentador se apaga.
Tiene que llevar ventilacion el compartimento del gas debajo de las bombonas xq el gas pesa mas y baja y otra salida para los gases de la combustion, por esta misma salida tiene que coger el aire para la combustion nunca de dentro del habitaculo, podeis consultar la legislacion en el codigo RITE ahi lo dice clarito, para los que aun teneis dudas, despues cada uno haga lo que quiera.
Seguire intentandolo ya que para mi no tiene comparacion el tener agua caliente instantanea comparado a otros sistemas de agua caliente que limitan los grados o los litros, si lo consigo ya os contare con pelos y señales para que al que le interese no pierda tiempo ni dinero. .palmas
Una pequeña puntualización, yo tengo el cointra de 5l y llevo la bomba shurflo de 7l y para nada se me corta el agua caliente. Tiene presión de sobra: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS7L

eltoni

Cita de: CHIKAGO en Febrero 20, 2019, 15:41:55 pm
Yo le tengo puesto una tubería de retorno para evitar desperdiciar ese primer momento de agua. Cuando calculo que debe estar caiente, cierro la llave de paso para que salga por la ducha.


Hummm pues buena idea, es decir abres dos grifos, no? 1º el de retorno que el agua vuelve al deposito y cuando calculas que esta caliente, lo cierras y ya abres el 2º que es el propio grifo, no?

Hay que automatizar ese sistema  .meparto

CHIKAGO

Cita de: eltoni en Febrero 21, 2019, 07:36:43 am
Hummm pues buena idea, es decir abres dos grifos, no? 1º el de retorno que el agua vuelve al deposito y cuando calculas que esta caliente, lo cierras y ya abres el 2º que es el propio grifo, no?

Hay que automatizar ese sistema  .meparto
Eso es!
Lo de automatizarlo estaría genial, pero no controlo ese tema.

rosendero

Buenas foreros, resulta que tengo pillado hace tiempo ya un Cointra 5L esperando que lo monte en la furgo, cual mi sorpresa me entero que estan prohibidos que tienen que ser estancos, menuda gracia, tampoco se pueden montar en un compartimiento estanco? Gracias!