*RETIRADO* [FRANCIA][furgoperfecto] Guéthary - Iparralde

Iniciado por gusi, Agosto 19, 2009, 20:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gusi

Agosto 19, 2009, 20:52:49 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 23:00:50 pm por kirikino
Nombre:Guéthary
Tipo: furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:http://www.guethary-france.com/espagnol/museo.asp
Coordenadas:43.426140, -1.608759
Google maps: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=43.42614,-1.608759&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=19&sll=43.426066,-1.608628&sspn=0.001457,0.002406&ie=UTF8&t=h&z=19

Descripción de la zona:
Es un parking del pueblín, Guéthary, no tiene pérdida, está pasando Saint Jean de Luz...No tiene agua, ni wc; pero justo al lado, subiendo una cuesta teneís unos bares para tomaros unas birras y aprovechar el viaje...Justo bajando por unas escaleras entre unos arbolés, llegaís a la playa (se pillan olas a la derecha). Sobamos allí este año y sin problemas, eramos dos furgos (aunque no levantamos el techo), el parking como vereis en la foto es pequeño, pero si pillais sitio...estareis de lujo!
Os dejo una foto del parking

Las furgos en el parking:
*imagen borrada por el servidor remoto
El pico visto desde este parking:

Parque con bancos y buena vista, justo enfrente del parking:

Como os comentaba antes, este parking es pequeño; si llegais y esta petao, teneis la posibilidad de ir a otro en la zona del "puerto" (más bien son unas cuantas lanchukas), aquí os dejo la foto:




Espero que os sirva...salu2

intoxikado

yo estuve el año pasau a finales de septiembre. la verdad que el sitio está genial. aparte de los dos sitios que as mencionado hay otros dos parkings.
uno esta en medio del pueblo, al lado del fronton. también es un parking pequeñito pero tiene los clasicos baños autolimpiables y una fuente.
el otro estaba en la costa pero al final de el pueblo según vas de san juan de luz a hendaya. este la zona estaba muy chula. daba al mar y tenía buenas vistas. no me acuerdo si había baño y fuente. lo que si recuerdo, que era por lo que no nos quedamos, es que tenía algo como una depuradora o parecido y no olía muy bien. pero había muchas furgos.
siento no poder se muy concreto en la hubicación y no tener fotos, pero ya se me había jodido la camara cuando llegue a Guethary.
Por cierto, nosotros dormimos en el puerto. sitio precioso. lo único que cuando nosotros fuimos había una señal de prohibido dormir. pasamos la noche tres o cuatro furgonetas y sin problemas, aunque puede que fuese por ser finales de septiembre.

postdata: si vais a guethary no os olvideis pasar por bidart.

gusi

Agosto 20, 2009, 00:52:02 am #2 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 00:59:21 am por gusi
cuando vamos pa Guethary, como solemos llegar de noche y por si aka no hay sitio en el parking de Guethary, normalmente paramos en unos de estos dos parkings en la zona de Lafetenia, siempre hay alguna furgo pero en plan muy tranki (creo que se escribe asi +ó-):

la verdad que también podrían ponerse como Furgoperfectos, porque el sitio no está mal y tienes acceso directo a la playa a través de un caminín...
intoxicao: cuando dices que paremos en la zona de bidart, que te refieres al aerea que hay ó algún sitio guapo por ahí?? la verdad que nunca entre...merece la pena?

intoxikado

lo digo porque me parecio muy bonito. tenía un paseo por la costa, por encima de las playas que merece hacer. no es muy largo. hay una ermita en trascurso del paseo con unas vistas bonitas. a mi las playas tambien me gustaron. el pueblo tambien me gusto, tipico de iparralde de la costa (casitas blancas con con rojos, verdes...)
respecto a dormir la cosa esta jodida. hay varios aparcamientos a pie de playa, pero todos con la indicación de prohibido dormir y muchos con barrera de altura de 2m.
lo que no recuerdo bien es si en el parking que había en mitad del pueblo se podía dormir. este parking era grande y tenía pintas de ser trankilo. lo que si se es que nosotros decidimos ir a guethary a dormir.
siento no poder ser preciso con la información, pero merece la pena ver el pueblo y la costa.
ondo pasa

gusi

ok...tomo me lo apunto, la siguiente me dejaré caer por allí, al menos parada técnica...pararé!

inamai

Sitio perfecto, sin duda alguna, pero si no te importa, cambia el titulo ya ke guethary no pertenece a las landas, es iparralde.

estamos  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

gusi

inamai perdona mi inkultura geografica...ya ta'cambiao...

inamai

Cita de: gusi en Agosto 21, 2009, 21:38:48 pm
inamai perdona mi inkultura geografica...ya ta'cambiao...


ehii, no me tienes ke perdonar nada  ;), tan solo era por ponerlo bien, nada mas.

estamos  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Cita de: gusi en Agosto 19, 2009, 20:52:49 pm
(...)
Coordenadas:43.393011,-4.327755
(...)


Por cierto: me he vuelto loco con esas coordenadas. Me salian en medio del mar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gusi

Cita de: tra´fi:k en Agosto 25, 2009, 19:45:08 pm
Añadido al mapa!! .bien
Por cierto: me he vuelto loco con esas coordenadas. Me salian en medio del mar.

tienes razón, estas son las buenas: 43.426140, -1.608759...de todas maneras queda modificado en la descripción...salu2

cimbike

Nosotros lo hemos usado solamente para estacionar y dar una vuelta por la zona.
Como veis en la foto hay una barrera de limitación de altura pero estaba abierta y desconozco si en plena temporada la cierran.
Pero bueno, el sitio nos fue de gran ayuda.
Muchas gracias por compartir.



harkas11

Este fin de semana hemos dormido aquí y sin ningún problema. Un sitio super tranquilo. El parking sigue teniendo la barrera de limitación de altura abierta. A menos de cinco minutos del parking por la misma calle que accedes a él hay unos cuantos bares para tomar algo y cenar.   :) :)

axivan

Ayer fuimos con la intención de pernoctar y del 15 de junio al 15 de septiembre esta prohibido.

barbatxano

Cita de: axivan en Agosto 14, 2019, 13:52:18 pmAyer fuimos con la intención de pernoctar y del 15 de junio al 15 de septiembre esta prohibido.

En efecto. Y este finde tenía la barrera de gálibo puesta. Pero los bajitos tenéis 9 meses permitidos ...  :D




Por la zona vimos varias pegatinas así. No nos importó. A mí no me importa ir a sitios chulos donde no me quieren. De hecho, todas las carreterillas y callejuelas son estrechas, y es fácil que en verano se pete la zona, y que no puedan cruzarse ni aparcar vehículos grandes ...  :P



Cuidad la zona, que es preciosa ... :D

kirikino

Vamos a retirar este punto del mapa de furgoperfectos.

Gracias por el aviso y las fotos que lo confirman. La información sobre este lugar sigue disponible en el foro por si alguien quiere hacer uso de este lugar.

Obviamente, este foro solo seguirá existiendo si se colabora a su mantenimiento comprando los calendarios que sacamos por estas fechas. Recordad que esto lo hacemos de manera altruista pero los servidores hay que pagarlos ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo