Mayo 16, 2024, 11:27:12 am


Batería auxiliar

Iniciado por Martini, Septiembre 19, 2006, 15:07:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Martini

Hola a todos,

tengo que ponerle la batería auxiliar a mi T3 1.6D pero tengo dudas. Para mí no existían más baterías que las de toda la vida, pero ahora leo aquí algo de baterías de gel, aunque el precio parece desorbitado.

¿Es necesario que la batería auxiliar sea de gel? ¿es peor poner una batería convencional? en caso de poner una convencional, ¿que batería debería poner, cual de los mil modelos y tamaños que hay en el mercado?

gracias de antemano, es una maravilla este foro y gracias a la gente que postea estamos aprendiendo todos un montón de mecánica.

montesremotedev

Te lo paso a accesorios, q las baterias de gel son de la parte camper de las fragos mas q de la mecanica.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

flagonet

Yo en mi t4 tengo puesta una de 80ah (100 euros). De las normales, no de gel. De momento llevo un par de meses con ella y va de lujo, no sé cuanto llega a durar con la nevera puesta pero la he tenido hasta unas 15 horas y de momento no se ha descargado.
Saludos.

Asier

Aupa! Con el alternador que monta tu furgo (65A creo) lo sensato es meter una batería de entre 70/80 Ah. suponiendo que la de arranque no es mayor que 75Ah. Según cuanto te quieras gastar has de elegir entre una de Gel o plomo-ácido. Las de gel no tienen mantenimiento pero en paralelo con una de ácido no va a rendir todo su potencial, están diseñadas para una descarga y carga lenta. Las de ácido tienen mantenimiento aunque pongan que no, no toleran muy bien la descarga lenta, las de arranque están pensadas para entregar un montón de Amperios en un corto plazo de tiempo. Por otro lado tienes que tener en cuenta donde vas a meterla, creo que las baterias de 75Ah no caben debajo del asiento del copiloto. En el lado posterior derecho al lado de la de arranque, dentro de cofre motor, si. Dentro del mundo de las baterias de ácido las hay de semitracción que se utilizan mucho en el mundo de la náutica, son más caras que las corrientes (las de arranque) pero tienen un mejor comportamiento frente a descargas lentas y contínuas. Si buscas autonomía, comprate una de gel. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Martini

Eskerrik asko asier!!!

da gusto con gente que controla tanto.

coyote25

Hola por mi experiencia yo te aconsejaría que pusieras una varta silver no la blu que encuentras en los super que no son malas pero no tienen nada que ver.
Son algo caras pero merece la pena la principal virtud de esta batería es que soporta ser descargada y recupera rápidamente la carga y es sin mantenimiento.
Me supongo que la pondrás en paralelo pero solo cuando esta la furgo arrancada y cuando la paras que sea independiente de la principal.

POR CIERTO NO TENGO COMISION AUNQUE LO PAREZCA




furguero

seria posible entonces montar una pequeña de moto? o el alternador de la 1.6 TD la cascaria?
yo solo uso el "fluoro" que es de bajo consumo y la radio, nada más, ni ventiladores ni frigos ni calefacción ni nada....

Asier

Aupa! Perfectamente siempre que sea de 12V. Un alternador no puede cascar una batería a no ser que se estropee el regulador de tensión. Las baterias regulan su apetito (intensidad de carga). Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furguero


evaristo

Con la pregunta de la batería de la moto se me ocurre que tengo una y como es pequeñika se puede meter en el hueco de la 2ª...., ¡idea!

Asier, pregunta.. ¿ colocarla en paralelo ? ¿ el alternador dara de sobra para cargar las dos ? ¿ realmente merecera la pena ponerla ? Como esta claro que eres un monstruo en la materia me aprovecho de ti, jejeje,  Muchas gracias de antemano

Asier

... bueno aclarar que de monstruo nada, yo también meto la pata. Para no hacer sufrir al alternador (65A) con todos los consumidores funcionando a la vez, lo sensato es no superar la suma de 140/150Ah de capacidad de acumulación. Por ej.: Arranque 65Ah + Auxiliar 75Ah + Bateria moto 5Ah = 145 Ah de capacidad total. Tienen que ir en paralelo (++,--), si las conectas en serie tendrás 24V.  .nono ¡A sacar chispas! ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

evaristo

Bueno lo de monstruo (¡no por feo!) esta más que demostrado, no seas modesto, muchos de nosotros con un pokiko de lo que tu sabes ............

evaristo

Por cierto Asier, muchas gracias.

Estoy a la espera de placas solares de desguace......  .baba un colega que se dedica a la construcción y van a poner muchas y es fácil poder conseguir alguna tocada por golpes al descargar del camión, subirla a la obra, etc.....  despiazar la placa y soldar para colocar en los cristales y sacar alguna potencia extra que no sea de la batería.

Que opinais.... ???

evaristo

Por cierto Asier, muchas gracias.

Estoy a la espera de placas solares de desguace......  .baba un colega que se dedica a la construcción y van a poner muchas y es fácil poder conseguir alguna tocada por golpes al descargar del camión, subirla a la obra, etc.....  despiazar la placa y soldar para colocar en los cristales y sacar alguna potencia extra que no sea de la batería.

Que opinais.... ???

Asier

... opino que quiero ser amigo de tu amigo  :P Por otra parte ten en cuenta que una placa policristalina que cubre todo el techo genera unos 240watios, dicho de otra forma 20Amperios de intensidad durante un promedio de 5 horas diarias. Pero como te vas a tener que conformar con cubrir una pequeña parte del techo, tienes que contar con la cuarta parte de la intensidad unos 5A unos 60watios. Proporcionalmente hablando, es una fuente de energía cara que no puede llegar a ofrecer una independencia energética total, a no ser que tengas una nevera trivalente. Lo de colocarlas en los cristales... ¿por el interior? El ángulo de incidencia es muy malo y creo recordar que por cada ºC que supere los 20/25ºC el rendimiento de la placa baja un 1%. Si dentro de la frugo tienes 50ºC resta un 25% al rendimiento nominal de la placa. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79