Abril 24, 2024, 07:35:53 am

Abatible o corredera

Iniciado por Aitor54, Septiembre 28, 2020, 20:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Saludos! Ya llegado la hora de comprar una ventana.

Veo mejor la de corredera porque la puedo abrir sin temor a multas aunque solo abra la mitad, sin embargo veo que casi todo el mundo monta abatibles. Algún consejo? Gracias!

papolin

Yo tampoco entiendo el motivo por el que hay tan pocas correderas, abre menos, sí, pero eso también las hace más seguras. Además las veo súper apropiadas en casos en los que no se puede montar la abatible (por ejemplo si te pega en el portabicis) y no la tienes que cerrar en parkings estrechos.

GL

La corredera lo unico malo que tiene es que no abre entera. A mi me sirvio para decantarme por la abatible y no me arrepiento aunque es algo personal creo yo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

coyotekyk

Otra ventaja de las abatibles es que puedes estar ventilando la furgo aunque llueva, siempre y cuando no sea muy fuerte ni con mucho aire.

papolin


manuelcastagnal

las abatibles para abrirlas enteras tienes que hacer un angulo de 90 grados (si no igual abres lo mismo que una corredera)que tienes que tener espacio y si se te olvida cerrarlas en movimiento seguramente se estropee el cierre, las correderas aparte de legales aunque solo abran la mitad dejan bastante espacio para ventilar, y se pueden llevar abiertas en movimiento sin que se estropeen
yo las tengo abatibles, si quieres cambiarme alguna ;)
yo creo que lo mejor correderas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Aitor54

Gracias! Al final la he comprado corredera, ha pesado más el poderla abrir en los parkings, un amigo mío tuvo problemas porque alguien se golpeó en la cabeza cuando tenía su abatible abierta, realmente me gusta más hasta estéticamente la abatible, otro ha ganado el estar tranquilo. Gracias.

papolin