El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoLaPunta

Cita de: JaumeV en Febrero 25, 2021, 21:21:14 pmSi te han comentado eso es que la deben de haber homologado entera. Si lo han hecho y tiene el coste que me comentaron es que tienen muy claro que van a hacer muchas para poder recuperarlo.

tenian unas cuantas en marcha parece que van ha hacer muchas así

Nineuba

Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 26, 2021, 07:55:55 amtenian unas cuantas en marcha parece que van ha hacer muchas así
Segun este link

https://camperruteros.com/clasificacion-para-furgoneta-camperizada-furgon-vivienda-autocaravana-o-turismo/

"Furgon
itv
cada 2 años a partir del 2 año
cada año a partir de los 6
cada 6 meses a partir de los 10 años

Velocidad Máx

Autovía 100km/h
Convencional 80km"

"Anteriormente se han permitido pasar vehículos homologados como furgón a autocaravana, pero, a día de hoy esto no es posible. ¿Qué quiere decir esto? que si nos compramos un furgón nuevo y posteriormente lo camperizamos nosotros o lo llevamos a un camperizador, solo se podrá homologar como Furgon vivienda, con las limitaciones anteriormente mencionadas."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoinMA

Cita de: Nineuba en Febrero 26, 2021, 14:26:07 pm"Anteriormente se han permitido pasar vehículos homologados como furgón a autocaravana, pero, a día de hoy esto no es posible. ¿Qué quiere decir esto? que si nos compramos un furgón nuevo y posteriormente lo camperizamos nosotros o lo llevamos a un camperizador, solo se podrá homologar como Furgon vivienda, con las limitaciones anteriormente mencionadas."

Esto lo sabría decir @eneko por lo que tengo entendido para que sea autocaravana el camperizador tiene que estar dado de alta como concesionario de venta de vehículos y la transmisión de la titularidad se realizaría cuando ya está camperizado y de forma directa.

JaumeV

Cita de: Niza en Febrero 26, 2021, 07:34:23 amCreo que voy a comprar el mismo modelo que tú , con el 4x4 ! Decidiste ya donde realizar la camperización ? calculas más o menos el precio ? unos 30 k ?

Si te la quedas 4x4 y puedes estirarte un poco más cógela automática, por lo que me han dicho la primera queda más corta que con la manual. Y si además coges el diferencial trasero ya lo bordas! jajaja
Estoy viendo diferentes opciones de camperización. El precio varía muchísimo dependiendo de quien lo haga y los componentes va de 20 a 35.000 más IVA.
Luego ya si lo equipas bien como 4x4 la cosa se puede disparar aún más... espero tenerlo claro en breve.

JaumeV

Cita de: Nineuba en Febrero 26, 2021, 14:26:07 pmSegun este link

https://camperruteros.com/clasificacion-para-furgoneta-camperizada-furgon-vivienda-autocaravana-o-turismo/

"Furgon
itv
cada 2 años a partir del 2 año
cada año a partir de los 6
cada 6 meses a partir de los 10 años

Velocidad Máx

Autovía 100km/h
Convencional 80km"

"Anteriormente se han permitido pasar vehículos homologados como furgón a autocaravana, pero, a día de hoy esto no es posible. ¿Qué quiere decir esto? que si nos compramos un furgón nuevo y posteriormente lo camperizamos nosotros o lo llevamos a un camperizador, solo se podrá homologar como Furgon vivienda, con las limitaciones anteriormente mencionadas."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no está tan claro.
Esta homologación es de este año, me la ha enviado Bimbos Van de una furgo que han hecho ellos. Por cierto, la única que lo tiene claro de los que he hablado, una crack.
Por lo que me explican:
Ha de ser Euro 6
Asientos giratorios de origen
El resto ya son temas de camperización.
En Julià Campers me dijeron lo mismo.
Y el lunes voy a ver a otro que me dijo más o menos lo mismo.
Yo lo tengo claro, quiero una autocaravana y no un furgón vivienda y una de las cosas que me hará decidir por un camperizador u otro será que me asegure este aspecto.
No quiero esta limitado en velocidad, ir a Itv cada dos por tres y que mi furgo valga menos el dia que quiera venderla.
Lo que no entiendo es que los camperizadores no se aclaren y exijan una norma igual para todos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

TravelGo

Tengo una duda para los que tenéis la Crafter/Man en H3, ¿qué altura se os queda en el interior? Mido 1,89 y quisiera saber como se queda de altura. un saludo para todos!

Nineuba

Cita de: TravelGo en Febrero 27, 2021, 13:32:15 pmTengo una duda para los que tenéis la Crafter/Man en H3, ¿qué altura se os queda en el interior? Mido 1,89 y quisiera saber como se queda de altura. un saludo para todos!
En la normal o 4x4, creo q tienen altura diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: TravelGo en Febrero 27, 2021, 13:32:15 pmTengo una duda para los que tenéis la Crafter/Man en H3, ¿qué altura se os queda en el interior? Mido 1,89 y quisiera saber como se queda de altura. un saludo para todos!

Cita de: Nineuba en Marzo 01, 2021, 13:35:52 pmEn la normal o 4x4, creo q tienen altura diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, la 4x4 pierde algo de altura interior. Mido 1,77 y entro bien pero con más de 1,80 la cosa debe estar jodida

JaumeV

Ando dando vueltas al tema de ruedas.
Mi intención es poner unas BF Goodrich AT. Las llevé en mi anterior furgo y a pesar de que son algo más ruidosas que unas de asfalto creo que son un buen compromiso on/off road.
La duda viene con las llantas.
Descarto las de aluminio, muy bonitas y ligeras pero más caras y delicadas que las de acero.
Tengo la opción de dejar las de origen de 16" que no quedan nada mal al ir pintadas en negro y con los BF en medidas 145/75-16 o poner unas llantas de 17". Mi duda es si con las de 17" cabe un neumático de perfil 75 o dejarlo con 70. ¿Que opináis?

jordiplans

Cita de: TravelGo en Febrero 27, 2021, 13:32:15 pmTengo una duda para los que tenéis la Crafter/Man en H3, ¿qué altura se os queda en el interior? Mido 1,89 y quisiera saber como se queda de altura. un saludo para todos!
Nosotros la tenemos sin 4x4 y es de 190cm exactos.

JaumeV

Marzo 06, 2021, 17:51:15 pm #115 Ultima modificación: Marzo 06, 2021, 17:57:48 pm por JaumeV
Bueno, al final me he decidido por el camperizador. Será Julià Campers.
Es la empresa cerca de Girona que os comenté hace unos días.
Será una camperización más clásica de lo que habría querido pero el precio es muy bueno para lo que ofrece y tal como están las cosas con mi trabajo tengo que ser prudente.
Parte de una base en la que hay dos colores de acabado por elegir pero luego me ha dejado hacer varias modificaciones para adaptarla a lo que necesito.
Otro factor decisivo es que si no le fallan los suministros podría estar lista antes del verano y que no parece que tenga problemas en homologar como autocaravana.
Ojalá!!



¡Mac!

Cita de: JaumeV en Marzo 06, 2021, 17:51:15 pmBueno, al final me he decidido por el camperizador. Será Julià Campers.
Es la empresa cerca de Girona que os comenté hace unos días.
Será una camperización más clásica de lo que habría querido pero el precio es muy bueno para lo que ofrece y tal como están las cosas con mi trabajo tengo que ser prudente.
Parte de una base en la que hay dos colores de acabado por elegir pero luego me ha dejado hacer varias modificaciones para adaptarla a lo que necesito.
Otro factor decisivo es que si no le fallan los suministros podría estar lista antes del verano y que no parece que tenga problemas en homologar como autocaravana.
Ojalá!!




 .palmas  .palmas  .palmas

Cuenta cuenta, que modificaciones son esas? Jeje

Enhorabuena por la elección!

Murflays

Buenas!

Me quedo por aquí,yo estoy "liao" con mi Crafter,ni es 4x4 ni es de esta década 🤣 pero con mucha ilusión que la estamos acabando 😁

Aquí el link de la presentación, iré actualizando a medida que vaya acabando, espero tenerla lista en máximo 1 mes 🙏

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371656.0

JaumeV



Cita de: ¡Mac! en Marzo 08, 2021, 11:29:15 am.palmas  .palmas  .palmas

Cuenta cuenta, que modificaciones son esas? Jeje

Enhorabuena por la elección!

Gracias!!
Modificaciones:
Va un poco justa de armarios, les he propuesto ampliar los que quedan encima de la cocina.
También acortarán los arcones traseros para que quepa la bici transversal cerca del portón.
Recolocación de interruptores
Batería de litio
Nevera de 90 litros con puerta de doble apertura
Mesa exterior
Luces exteriores
Bola remolque
Aletines pasos rueda
Ducha exterior
Vinilado
Rueda de repuesto en portón trasero...
Y queda por decidir el nivel de preparación 4x4 que es el que tengo menos claro.
También la posibilidad de poder poner plataforma trasera para llevar la moto.

Lo que me sorprende es que no parece nada preocupado por el tema peso... cada camperizador es un mundo!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Murflays en Marzo 08, 2021, 15:17:04 pmBuenas!

Me quedo por aquí,yo estoy "liao" con mi Crafter,ni es 4x4 ni es de esta década pero con mucha ilusión que la estamos acabando

Aquí el link de la presentación, iré actualizando a medida que vaya acabando, espero tenerla lista en máximo 1 mes

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371656.0
La he ido siguiendo. Te está quedando chulísima!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk