Abril 29, 2024, 21:58:40 pm

Problema calefaccion VW T4

Iniciado por JuliaSan, Enero 22, 2017, 11:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Anímate a hacelo ,sigue los pasos, como mucho se rompe alguna pestaña de plástico, nada importante

pep_T4

Hola Maipinwin!

La obra es muy aparatosa pero si éres manitas y ordenada lo puedes hacer perfectamente. Yo lo he tenido que desmontar dos veces. La primera vez sólo reparé las trampillas, y al año me petó el radiador adelantando un camión....

mi consejo es que ya que os ponéis, aunque no pierda cambieis el radiador por uno de calidad/marca reconocida (nada de marcas baratas que luego duran dos telediarios como me pasó en mi otro coche...). Por internet me costó uno de marca Hella unos 30€.

Para mí, la parte más complicada es sacar el radiador, aunque en la furgo tampoco es dificil ya que soltando los tornillos del vano motor puedes mover un poco todo el calefactor y acaba saliendo bien porque tienes mucho espacio.

Como consejo diría lo siguiente: conforme vas sacando tornillos, si se puede dejalos medio roscados en el agujero dónde tiene que ir, de forma que al montar sabrás exactamente dónde van. Y antes de ponerse a fijar de nuevo el salpicadero, asegurarse bien de que los conectores de todos los botones y piezas eléctricas del salpicadero (altavoces, radio, mechero, botones, palancas de intermitente y limpias....) estén en su sitio. Si no te tocará desmontar de nuevo para encontrarlos.

Comentar que usé cinta de aluminio para unir tubos de chimeneas y cuando tuve que desmontar de nuevo el radiador al año siguiente, las cintas estaban exactamente igual que cuando las puse.

Animaros! Es trabajo pero merece mucho la pena el resultado ;)

Ferlo

Hola Allright, Rtgi y todos los que habéis desmontado el radiador. Resucito el post porqué tengo una pregunta: resulta que le hice cambiar el radiador de calefacción a mi mecánico y aunque le hubiera dicho que cambiara la dichosa espumilla no lo hizo, y ahora sale el aire templado, no caliente. Debí explicarle mejor el tema, sobre todo no me había enterado de lo de la trampilla y los agujeros. Ahora la pregunta: el tema de tapar los agujeros es solo para tener el aire caliente o también para el aire acondicionado? Si no los tapo hay riesgo de que en verano enfríe menos?

lluis521

Hola, solucionastes el problema de la calefacción??
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.