Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 12 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: furguerbox en Septiembre 11, 2019, 17:57:04 pmBuenas!!

A ver si me explico bien, tengo una boxer 2008 la compre camperizada, y me entra agua por la puerta corredera, el que me la vendió le puso como unos burletes en la parte de arriba del marco de la puerta, y esos burletes ya están viejos y cogen agua y es por donde me entra, pero no los encuentro por ningún sitio.... Querría saber donde poder encontrarlo ( ya que no es pieza de la furgo si no un apaño) u otra cosa que pueda hacer, la puerta no debe de cerrar del todo bien pero ya la he intentado modificar...

En fin a ver si hay suerte que me esta poniendo la puertecita....

Gracias
Si la puerta ajusta bien con las gomas originales debería ser suficiente para que no te entre agua (ni viento), siempre y cuando las gomas no estén rotas.

furguerbox

Cita de: CIMA en Septiembre 11, 2019, 18:09:13 pmSi la puerta ajusta bien con las gomas originales debería ser suficiente para que no te entre agua (ni viento), siempre y cuando las gomas no estén rotas.

Las gomas interiores están nuevas, si que es verdad que igual no cierra del todo bien, pero eso tampoco se como arreglarlo, ya que la desmonte del todo la intente ajustar y se queda un pelin desnivelada. pero imagino que habrá un apaño para ello o algooooooooooooooooooooooooooooo, porfarrrrrrrr

Gracias

abasel

Cita de: furguerbox en Septiembre 11, 2019, 18:14:18 pmLas gomas interiores están nuevas, si que es verdad que igual no cierra del todo bien, pero eso tampoco se como arreglarlo, ya que la desmonte del todo la intente ajustar y se queda un pelin desnivelada. pero imagino que habrá un apaño para ello o algooooooooooooooooooooooooooooo, porfarrrrrrrr

Gracias
igual tienes que cambiar tambien las ruedas

al camperizar normalmente se pone una U sobre la puerta a modo de vierte aguas, para que cuando la tienes abierta no gotee el marco, eso también te quitaría algo

furguerbox

Cita de: abasel en Septiembre 11, 2019, 21:47:29 pmigual tienes que cambiar tambien las ruedas

al camperizar normalmente se pone una U sobre la puerta a modo de vierte aguas, para que cuando la tienes abierta no gotee el marco, eso también te quitaría algo

ME dejas igual!!! jajaja, explícame un pelin lo de la u porfi.

abasel

Cita de: furguerbox en Septiembre 11, 2019, 22:38:47 pmME dejas igual!!! jajaja, explícame un pelin lo de la u porfi.
esta es mi furgo, si te fijas encima de la puerta hay un perfil que hace que el agua que caiga en esa parte del techo desahogue por delante o por detrás de la puerta

JmGarciaM

Cita de: pitutobarra en Septiembre 11, 2019, 10:38:49 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=320133.1410
por aqui tienes algo de informacion sobre ese terminal

Exactamente ese cable es. Muchisimas gracias.

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 15:10:31 pm.../...
y esto otro?

 

varios cables (uno de ellos con anilla) y una ficha sueltos en el compartimento de la batería
.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Natxoman

Septiembre 12, 2019, 08:22:24 am #13191 Ultima modificación: Septiembre 12, 2019, 08:27:18 am por Natxoman
Cita de: furguerbox en Septiembre 11, 2019, 18:14:18 pmLas gomas interiores están nuevas, si que es verdad que igual no cierra del todo bien, pero eso tampoco se como arreglarlo, ya que la desmonte del todo la intente ajustar y se queda un pelin desnivelada. pero imagino que habrá un apaño para ello o algooooooooooooooooooooooooooooo, porfarrrrrrrr

Gracias
Suelta la goma de la puerta por la zona donde te entra agua y con una llave inglesa ajustale la llave al perfil de chapa de la camioneta y le vas  obligando hacia fuera. Vuelves a colocar la goma y en la zona que no te cierra bien le vas obligando con la llave un poco más.

furguerbox

Cita de: abasel en Septiembre 11, 2019, 23:09:54 pmesta es mi furgo, si te fijas encima de la puerta hay un perfil que hace que el agua que caiga en esa parte del techo desahogue por delante o por detrás de la puerta

[/quote

MOlaaaaaaaaaa, y como lo has puesto soldando? donde puedo adquirir ese perfil, y como lo busco? no hay problema con la ITV?

SIento mi pesadez y mil gracias

furguerbox

Cita de: Natxoman en Septiembre 12, 2019, 08:22:24 amSuelta la goma de la puerta por la zona donde te entra agua y con una llave inglesa ajustale la llave al perfil de chapa de la camioneta y le vas  obligando hacia fuera. Vuelves a colocar la goma y en la zona que no te cierra bien le vas obligando con la llave un poco más.

Lo Probaré y te cuento, mil gracias

abasel

Cita de: furguerbox en Septiembre 12, 2019, 12:48:13 pmMOlaaaaaaaaaa, y como lo has puesto soldando? donde puedo adquirir ese perfil, y como lo busco? no hay problema con la ITV?

SIento mi pesadez y mil gracias

es un perfil de aluminio blanco pegado con sikaflex, lo compre en el leroy, en la itv no me han dicho nada

furguerbox

Cita de: abasel en Septiembre 12, 2019, 13:31:34 pmes un perfil de aluminio blanco pegado con sikaflex, lo compre en el leroy, en la itv no me han dicho nada

Perfecto pues así lo haré. Mil gracias de verdad

alexpower

A ver si algun iluminti del lugar me puede asesorar. Aunque ya mi mecanico lo ha hecho pero me gustaa contrastar.
Jumper 2005 2.8 127 cv
Le voy a cambiar correa de ditribicion, de alternador y todos los filtros y aceites.
Me dice el mecanico que en este vehiculo la bomba de agua no la mueve la correa de distribucion por lo que no es necesaria cambiarla ya que esta en buen estado.
Que si algun dia se averia o pierde ya se cambia pero que ahora no es necesario.
Alguien puede corroborarme esto o decirme que pasaria si se rompiera la bomb ms adelante??

roca82

Cita de: furguerbox en Septiembre 12, 2019, 13:48:13 pmPerfecto pues así lo haré. Mil gracias de verdad
la mia es una adria y ya trae de fabrica el pequeño vierteaguas. Pegado con sika. Pensaba que lo llevaban todas
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

lgte

Cita de: alexpower en Agosto 22, 2019, 20:34:48 pmBuenas me uno por aqui para haceros una pregunta.
He adquitido una jumper de 2006 (modelo 244)
Sabeis de alguna base de asientos traseros que pueda instalarse y homologarse??
Solo base. Antiguamente se podian las fasp y vsr pero con la nueva ley las prohibieron.
Las bases que encuentro son para el modelo a partir de 2007 (modelo 250)
Alguna idea?? Estoy preparando la camperizacion y si no puedo hacerla de 4 tengo que ver si la dejo de dos o de tres.

Hola!
Cuando buscaba furgo para comprar pregunté precisamente porque yo quería ponerle asientos atrás y un camperizador me dijo que si quería eso que entonces me comprara Ducato/Boxer/Jumper de a partir del 2007 porque si era anterior no se podría.....
 Pero no pude comparar esta información, así que no sé cómo de válida es.

caferacer23

Hola, Sabéis si una Ducato del 07/2016 2.3cc 130cv tiene correa de distribución o cadena? En caso de llevar correas cada cuando se cambian?

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4