( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

--PEDRO--

vamos Juanjo que va muy bien !!! lo que no entiendo lo del baño , eso azul para que es ?? por cierto donde has pillado la tapa para el plato de ducha ?

Otra cosilla , que altura se te queda el deposito de sucias del suelo ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Hola Pedro lo azul es para que diese un poco de color al baño jeje la tapa la compre en AKI también la tienen en bricomart. Los depósitos de sucias están más o menos a nivel con el tubo  escape a ver si te lo mido.
Una cosa que es mejor poner primero los armarios o los puntos de luz? Cuantos puntos de luz se ponen?

Juanjo63

Julio 24, 2015, 17:21:44 pm #513 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 11:44:50 am por Juanjo63
si conecto un cargador y un inversor por separado,hace falta un conector de prioridad?Me refiero sí voy funcionando con 12v y llego a un camping y enchufo 220 se necesita el conector de prioridad? O se hace directamente sin conector de prioridad y sin tocar nada.

Juanjo63

Alguien sabe como funciona el cargador del lidl lleva un rato y no hace nada


--PEDRO--

Cita de: Juanjo63 en Julio 24, 2015, 17:21:44 pm
si conecto un cargador y un inversor por separado,hace falta un conector de prioridad?Me refiero sí voy funcionando con 12v y llego a un camping y enchufo 220 se necesita el conector de prioridad? O se hace directamente sin conector de prioridad y sin tocar nada.


si tu inversor lo detecta conmuta directamente , sino te hara falta , mira en las caracteristicas

El mio si lo hace pero porque es inversor/cargador

Lo del Lidl ni idea jeje
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Ok,gracias ya lo he mirado a ver si me contestan,tu que inversor cargador tienes?

brunoxmy

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mis felicitaciones Juanjo por todo el curro que llevas y las horas echadas en la furgo  .palmas .palmas

La cosa ya va cogiendo color y se ven buenos avances, sigue con ello que de aqui poco nos cruzamos por algún rinconcillo

.cocinando


Juanjo63



tengo un cable que viene de la batería auxiliar,hacia la parte de la cocina,de ese cable puedo sacar más para conectar varias cosas,no se si me explico,es decir de un cable de 2,5 hacer un empalme con regleta y sacar otro cable o varios.
2º para el boiler ,la bomba y la nevera que le pongo cable de 4 o de 6mm.?
3ºPara la conexión de 220 de la nevera cable de 2.5mm?

perroflautero

De uno puedes sacar varios, pero el limite te lo pone el que esta solo, o sea que no puedes superar la potencia que admite un cable de 2,5mm2 que son 20A en total.
Para el boiler y la bomba de 4mm2 es suficiente.
El cable que va de la batería al inversor de la nevera tendrá que ser de buena sección, depende de si solo vas a poner la nevera o quieres enchufar mas cosas al inversor. También depende de la potencia del inversor.
El cable de corriente alterna desde el inversor a la nevera puede ser de 2x1,5mm

Juanjo63

La nevera es de 12v y 220 para la instalación de 220v cable de 2,5 me vale no? Que tengo mucho y para 12v de 6mm valdría?

perroflautero

Si, los dos te valen perfectamente.

Juanjo63



Bueno . a ver si este esquema está bien.
1 de batería principal a auxiliar cable de 25mm con fusibles De 80a y relé automático nagares.
2: De batería auxiliar a porta fusibles cable de 10mm
3:para unir los cables negativos se usa un bornero lo he visto de Pedro pero que es?
4: Del portafusibles para bomba de agua y boiler cable de 4mm con fusible de 20.para nevera a 12v cable de 6 y fusible de 20a.
5:para lo demás tomas de 12v leds.voltímetro. cámara atrás etc. Cable de 2.5mm y fusibles de 10a
Estaría bien así?