Valencia: parking para dejar furgo GV durante el día y visitar el Oceanografic

Iniciado por zitrico, Agosto 30, 2023, 11:30:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Buenas ando buscando un parking seguro en Valencia para dejar la furgo. Quiero visitar el oceanografic y todo lo que veo alrededor avisan de robos y me da cosa. Aun que sea de pago no importa.
Solo es para aparcar no para dormir que nos iremos a algun pueblito de alrededores.

Gracias por la info de antemano

Salu2

hucolfer

Cita de: zitrico en Agosto 30, 2023, 11:30:28 amBuenas ando buscando un parking seguro en Valencia para dejar la furgo. Quiero visitar el oceanografic y todo lo que veo alrededor avisan de robos y me da cosa. Aun que sea de pago no importa.
Solo es para aparcar no para dormir que nos iremos a algun pueblito de alrededores.

Gracias por la info de antemano

Salu2

Hola, zitrico.

La zona del paseo de la Alameda en el tramo de la ciudad de las ciencias y el oceanográfico es aconsejable evitarla.

En la misma calle del oceanográfico, a la altura de la puerta de acceso se puede aparcar. Siempre veo alguna camper/AC aparcada en ese tramo, y puede que al tener mucho paso de gente sea más seguro.

Algunas zonas para aparcar en la calle relativamente cercanas son:
  • Calle Nino Bravo, justo enfrente del Palau de les Arts (inicio ciudad de las artes y las ciencias). Ubicación
  • Calle Amado Granell/Ángel de Villena. Los días que juegan los equipos profesionales del Valencia BC el club pone personal para organizar el aparcamiento, por lo que está "vigilado". Ubicación
  • Calle Lebón. También está a un paseo del oceanográfico y suele haber alguna furgo o AC aparcada: Ubicación

Parkings de pago con límite de altura por debajo de 2.35 metros, aptos para furgos con techo bajo. En tu caso creo que no te sirven, pero los dejo por si le viene bien a otros que puedan leerlo:
  • Parking del oceanográfico. Altura máxima 2,10m. Con la entrada al oceanográfico, son 7€ el día.
  • Parking CC Aqua. Altura máxima 2,20m. 3 horas gratis, después 0,06€/minuto (máximo diario 20€).  Ubicación
  • Parking JJ Dómine. Altura máxima 2,30m. Justo al final de la Avenida del puerto. Tarifas en https://parkingpuertovalencia.es.tl/Tarifas.htm. Ubicación

Parkings de pago con mayor altura libre, próximos al centro de la ciudad pero no al oceanográfico. Muy recomendable reservar con antelación para asegurar plaza:

Para aparcar en la calle con intención de pernoctar, próximo al centro de la ciudad puedes hacerlo en el barrio de Arrancapins. Es zona residencial en la que se suele ver alguna GV o incluso autocaravana aparcada varios días sin que me conste problemas más allá de haber aparcado a 20 metros de la puerta de un pub y no poder dormir por el ruido. Eso sí, entre semana es complicado encontrar sitio para aparcar.


zitrico

Muchas gracias Hucolfer.
Tomo nota
También he visto este que tiene buenas referencias y se puede llegar al oceanografic en bus
Lo apunto por aquí por si es de ayuda.

https://autocaravanaspinedo.com/

Salu2

kirikino

He dividido el tema para que sea más fácil de localizar ya que la información que se recopile puede ser útil a más foreros.

Deberías indicar que furgoneta es porque no es lo mismo una T5 que un GV.

Por si te sirve de algo, nuestras últimas visitas a Valencia (incluyendo Oceanografic) han sido teniendo el campamento base aquí. Comunicado con metro y taxi (usamos ambos). Bus no recuerdo si hay.
[VALENCIA][AREA AC] Nomadic Camping Car (Albalat dels Sorells)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Una vez usamos un parking de una gasolinera que es gratuito si repostas. Lo descarte como furgoperfecto porque durante toda la noche hubo mucho tráfico de vehículos para reportar. Lo más molesto fueron las motos.

Igual te sirve para estacionar durante el día. En cuando lo localicé edito el mensaje.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Perdon es verdad que no he especificado la furgo. Es una GV una adria twin family. Creo que de alto son unos 2.70 y de largo 6 metros

Gracias por la infor.

kirikino

Me ha costado pero ha habido suerte porque saqué fotos por si podía valer como furgoperfecto.

Gasolinera Lion Energy
https://maps.app.goo.gl/cEBTsTGjjAJndHTa8

Aparqué mi chiquitita de 7,5 metros + otro metro más de portabicis. Pero no fue fácil. Y dormir complicado por el tráfico.

Repostando (no recuerdo el mínimo) nos dejaron estacionar y pernoctar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

litri71

Otra alternativa, yo lo hice el año pasado y este, en betera tienes el camper parck valencia, 15 y 17 euros en agosto la furgo y dos personas,baños y piscina, además ellos te venden la tarjeta del metro y te devuelven los viajes no utilizados y a 300 mts tienes la estación del metro, el año pasado en julio fue gratis.

Rhunas

En el saler también tienes área y autobús a la puerta

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


kirikino

Cita de: Rhunas en Agosto 31, 2023, 18:24:44 pmEn el saler también tienes área y autobús a la puerta

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



En el Saler no quedan áreas que yo sepa. ???

Hay un camping que tiene habilitado un parking con unas pocas plazas y muy solicitadas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Leguineche

Para España en general, ¿No sabéis ningún sitio donde se pueda consultar las alturas de los aparcamientos?

Es que yo con 2,25 entro en muchos, pero no sé averiguar donde están.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hucolfer

Cita de: kirikino en Agosto 31, 2023, 17:27:59 pmMe ha costado pero ha habido suerte porque saqué fotos por si podía valer como furgoperfecto.

Gasolinera Lion Energy
https://maps.app.goo.gl/cEBTsTGjjAJndHTa8

Aparqué mi chiquitita de 7,5 metros + otro metro más de portabicis. Pero no fue fácil. Y dormir complicado por el tráfico.

Repostando (no recuerdo el mínimo) nos dejaron estacionar y pernoctar.

Pernoctar debe ser complicado como dices, pero para visitar Bioparc es un punto perfecto en el que aparcar la furgo.

zitrico

Mil gracias por toda la información ya pondré por aquí donde duermo y donde dejo la furgo

Mil gracias de nuevo

Rhunas

Cita de: kirikino en Agosto 31, 2023, 18:28:19 pmEn el Saler no quedan áreas que yo sepa. ???

Hay un camping que tiene habilitado un parking con unas pocas plazas y muy solicitadas.
Vaya, no lo comprobé, pensé que seguiría operativa, lo siento.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


kirikino

Cita de: Rhunas en Agosto 31, 2023, 22:36:27 pmVaya, no lo comprobé, pensé que seguiría operativa, lo siento.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Desconozco si han abierto alguna más, pero la del Saler hace mucho que desapareció. Nosotros la visitamos en varias ocasiones hasta que nos llevamos la sorpresa que ya no funcionaba.

El camping ese (no me acuerdo del nombre) no lo llegamos a visitar porque tiene pocas plazas y las más largas (que son las que nos servirían) se llenan rápidamente. Además de no poder sacar los trastos fuera como en la antigua área del Saler o las otras de la zona que están en el mapa de furgoperfectos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo