RUTA DESDE GRANADA POR LA SIERRA A LA COSTA.

Iniciado por valdepeñas, Marzo 30, 2023, 10:45:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valdepeñas

Buenos dias...

Me gustaria ir desde Granada y cruzar por la sierra hacia la costa.

He visto: GRANADA-PADUL-LANJARON-SOPORTUJAR- MOTRIL. en google Maps.

Pero no tengo la mas remota idea y seguro que me dejo sin ver cosas.

Gracias por vuestras aportaciones.

dabizlirio

La ruta más pintoresca y más bonita de conducir es la que baja por la carretera de la Cabra. Desde Granada tienes que ir dirección Padul y en la primera entrada del pueblo cruzar la autovía por encima, eso ya te mete en una preciosa carretera de montaña que te bajará a la costa por un paraje digno de conducir.

https://es.wikipedia.org/wiki/A-4050

Si la quieres hacer por la parte de la Alpujarra yo te recomiendo hacer: Granada-Armilla-Alhendín-Puerto de la Mora-Pueblos del Valle-Lanajrón-Orgiva-Vélez de Benudalla-Puerto de la Gorgorocha-Motril.

A disfrutar!!

valdepeñas

Cita de: dabizlirio en Marzo 30, 2023, 16:26:24 pmLa ruta más pintoresca y más bonita de conducir es la que baja por la carretera de la Cabra. Desde Granada tienes que ir dirección Padul y en la primera entrada del pueblo cruzar la autovía por encima, eso ya te mete en una preciosa carretera de montaña que te bajará a la costa por un paraje digno de conducir.

https://es.wikipedia.org/wiki/A-4050

Si la quieres hacer por la parte de la Alpujarra yo te recomiendo hacer: Granada-Armilla-Alhendín-Puerto de la Mora-Pueblos del Valle-Lanajrón-Orgiva-Vélez de Benudalla-Puerto de la Gorgorocha-Motril.

A disfrutar!!

Muchisimas gracias.

pepoo

soportujar no te lo recomiendo para nada. esta masificado y no tiene mucho que ver. Ademas de ahorrarte un monton de kilometros de curvas.

Saludos

Elfossie

Cita de: pepoo en Abril 18, 2023, 12:49:35 pmsoportujar no te lo recomiendo para nada. esta masificado y no tiene mucho que ver. Ademas de ahorrarte un monton de kilometros de curvas.

Saludos


Discrepo, si está masificado será porque hay algo que ver... Y lo que llama allí la atención es las esculturas y temas sobre brujas que  han puesto a lo largo de todo el pueblo.

Sobre las curvas, desde el cruce de abajo al pueblo, hay muy muy pocas. Por ejemplo tiene muchas más la subida a Cañar.

Masificación, dependerá de las fechas, si es fin de semana y encima lo juntas con algún festivo (nacional, local o autonómico), tendrás más gente, como al igual que en casi todos lados.

Y si, te dejas tantísimos sitios por visitar, que no sabría por donde empezar, ya que la alpujarra es enorme y tiene un montón de posibilidades.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15