Dolomitas en Julio

Iniciado por Josse, Junio 02, 2022, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jexúx

Me voy apuntando lo que se cuenta por aquí. Nosotros tenemos pensado pasar unas 3 semanas en agosto.
Estaría genial que los que vais de avanzadilla vayáis anticipando asuntos que puedan interesar a los que viajamos con casa a cuesta.
Unos compañeros que andan por allí estos días nos cuentan que el peaje para caravanas y camping-car por subir al parking de Auronzo ¡¡¡SON 45€!! Aunque hay opción de subir en bus o andando en algo más de hora y media... Se puede pernoctar, pero habría que entrar a partir de las 00:00h para no pagar 2 días.
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca

Josse

Julio 23, 2022, 20:52:09 pm #16 Ultima modificación: Julio 25, 2022, 08:06:51 am por Josse
Acabamos de regresar y la escapada ha sido muy guapa.
Lagos y paisajes espectaculares.
Nosotros pernoctamos en este Campimg y al día siguiente subimos en autobús para hacer las Tres Cimes di Lavaredo.
Camping Alla Baita : https://campingallabaitamisurina.com/
Más básico imposible.
Por cierto a escasos 50 metros del Camping, hay un furgoperfecto, donde se puede pernoctar y dejar la furgo ó la AC todo el día.
Si lo veo antes no entro al Camping.
https://www.google.es/maps/place/Via+Guide+Alpine,+4,+32041+Auronzo+di+Cadore+BL,+Italia/@46.5881632,12.2579755,3a,75y,171.16h,81.32t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFadKWVpjTZZSNLfWJRP4lQ!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x4779ccdbb688c725:0x6387190fddc173ca!8m2!3d46.5877709!4d12.2583497?hl=es

sherpaedu

hola a todos , nosotros también estaremos tres semanas en agosto por dolomitas.
 .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo 

llovarro

Buenas cerca de Cortina tienes el camping Olympia. Esta basntante bien muchos arboles y en una buena zona para hacer escursiones. Si te gustan las ferratas tienes MOnte Rosa y MIchele Albino Strobel a pie de camping. Te recomiendo subir al paso Falzagero y visitar las trincheras y cuevas de la guerra. En la zona de la Marmolada tienes tambien una zona de cuevas al final de la ferrata De le Trincee se puede llegar andando desde el final de un telesilla o subir desde el parquing que hay al lado contrario de la presa que hay bajo el glaciar. Te recomiendo visitar las cascadas del Fanes cerca de Cortina y el lago Carezza. Hay tanto por ver/hacer/visitar. Todo depende de lo que quieras hacer, si eres de escalar/ferratas o mas de pasear o rualar con la furgo y paraditas cortas para ver paisajes. Tambien puedes pasarte por el Lago de Santa croce esta antes de entrar propiamente en Dolomitas, hay un camping y varias zonas donde dormir, es un lago donde puedes practicar deportes acuaticos y cuenta con una gran playa, la temperatura es mas benigna y el agua no esta muy fria. Ideal para pasar un par de dias haciendo el ganso al sol. Tambien desde alli hay buenas escursiones. Bueno hay muchas cosas, pero si me dices que te recomiende una pues seria ir a Las Tres Chimes de Lavaredo y hacer la excursion circular saliendo del parking del refugio Auronzo pero en vez de ir al  refugio Lavaredo por la pista ir por un camino que llega al monte Paterno donde hay unas galerias y un refugio y de alli regresar lor el refugio Lavaredo al parking, Diria que son unas 4 horas sin mucho desnivel pero con unas vistas impresionantes.

Jexúx

¡Genial! Me apunto algunas cosillas interesantes que comentáis y que no lo tenía previsto. Salgo mañana mismo.
Pues sí, la intención que tenemos principalmente es hacer vías ferratas y patear (aunque al ritmo de una niña de 9 años, seguro que se disfruta igual). ¿El tema de dormir con camper con techo elevable en parkings, áreas de picnic, etc. está complicado o son flexibles?
Muchas gracias por los "tips" que vais subiendo, ayuda más que cualquier guía de viaje.  .palmas 
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca

llovarro

Pues con el tema de dormir con el techo no he visto problemas, hay bastantes autocaravanas y campers por cualquier  rincon. Si os molan las ferratas/caminos equipados no os perdais la del MOnte Paterno que pasa por las galerias de la guerra y luego sube a la cima. Desde alli unas vistas impresionantes de les Tres Cimes de Lavaredo. La torre Toblin esta alli cerca y se puede hacer de subida por una ferrata y bajar por otra. Tomaselli tambien impresionante en la zona del paso Falzagero. Ski Club cerca de Cortina un pasote. puedes subir con el telesilla hasta un punto intermedio luego la ferrata y bajar en el telesilla. En fin no terminaria nunca ja ja Por cierto me acabo de acordad que hice una cronica del tema
Ferratas DOlomiticas

Jexúx

Cita de: llovarro en Agosto 03, 2022, 11:56:19 amPues con el tema de dormir con el techo no he visto problemas, hay bastantes autocaravanas y campers por cualquier  rincon. Si os molan las ferratas/caminos equipados no os perdais la del MOnte Paterno que pasa por las galerias de la guerra y luego sube a la cima. Desde alli unas vistas impresionantes de les Tres Cimes de Lavaredo. La torre Toblin esta alli cerca y se puede hacer de subida por una ferrata y bajar por otra. Tomaselli tambien impresionante en la zona del paso Falzagero. Ski Club cerca de Cortina un pasote. puedes subir con el telesilla hasta un punto intermedio luego la ferrata y bajar en el telesilla. En fin no terminaria nunca ja ja Por cierto me acabo de acordad que hice una cronica del tema
Ferratas DOlomiticas

 .ereselmejor   .ereselmejor Trabajazo. Me la añado a favoritos... Aunque espero no tener el mismo final (aunque no hay mal que por bien no venga, eso que te ahorraste en gasolina y tiempo).
Muchas gracias
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca

alenloop

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2022, 13:47:42 pmPara ver la zona de Tre Cime,
     ..en vez de ir por el refugio Auronzo, os recomiendo el recorrido por el valle de Rienztal, al O de Tre Cime. Mucho más tranquilo, un recorrido largo pero fácil y mucho más bonito para visitar Lavaredo.
Un saludo,
Anton

Buenas, estoy buscando algún track con el itinerario que recomendabas pero no he encontrado nada. ¿Por casualidad tienes alguno que puedas compartir? Gracias

zitrico

Me apunto al hilo yo andaré por allí la primera quincena de Agosto.
Yo estoy de los nervios por que quiero ir en ferry y es la primera vez jajaja.
Así aprovecho y visitó Pisa, Florencia y Venecia.

No vemos por los Dolomitas
Salu2

llovarro

Cita de: zitrico en Mayo 25, 2023, 00:00:12 amMe apunto al hilo yo andaré por allí la primera quincena de Agosto.
Yo estoy de los nervios por que quiero ir en ferry y es la primera vez jajaja.
Así aprovecho y visitó Pisa, Florencia y Venecia.

No vemos por los Dolomitas
Salu2
Ferry? no se si te compensa, entre las horas de ferry el coste y los km ...

CAMPERVOY

Alenloop,
     yo es que el tema 'tracks' y tal, ni idea. Soy de la vieja escuela, mapa de papel de toda la vida y brújula. Pero te puedo describir la ruta muy bien y la puedes ver sobre cartografía, incluso sobre googlemaps:
     Si te fijas en la carretera SS51 que va de Cortina D'ampezzo al norte hacia Dobbiaco, pasas por el lago di Landro. Ahi mismo hay un aparcamiento y ves muy clara la ruta al Este que remonta el valle de Rienztal y que lleva al refugio Locatelli, con vistas espectaculares del entorno de Tre Cime y el monte Paterno.
       Si haces la ruta, cuando llegues a la confluencia con la ruta que va de Auronzo a Locatelli, flipas con la cantidad de gente en zapatillas y chanclas y vestidos como de paseo por 'la city' y mesa reservada en la terraza de Locatelli (que es un restaurante más que un refugio, como casi todos en Dolomitas).
Un saludo,
Anton

zitrico

Cita de: llovarro en Mayo 25, 2023, 09:19:32 amFerry? no se si te compensa, entre las horas de ferry el coste y los km ...

Apañao ya he pillado el ferry yo creo que mi me compensa la idea es ir a Pisa, Florencia y Venecia y de alli a Dolomitas y vuelta a casa por la costa. 20 horas de viaje relajao frente a 3 dias de furgo. Me compensa y a de mas una experiencia que nunca he montado en ferry

llovarro

Cita de: zitrico en Mayo 25, 2023, 23:33:05 pmApañao ya he pillado el ferry yo creo que mi me compensa la idea es ir a Pisa, Florencia y Venecia y de alli a Dolomitas y vuelta a casa por la costa. 20 horas de viaje relajao frente a 3 dias de furgo. Me compensa y a de mas una experiencia que nunca he montado en ferry
Relajao y ferry no son compatibles ja ja. Bueno si pillas camarote mejora.
PAsalo bien

zitrico

jajaja si voy con dos niñas y el perro el camarote era indispensable que 20 horas son muchas horas. Sera una experiencia nueva.

Furgoxo

Hola buenas, pues se acerca el verano y como estos últimos años no tenemos nada preparado, lo que si tenemos claro es que tiraremos para la montaña, la idea es Dolomitas que siempre nos quedo pendiente, aunque lo mismo luego acabamos en Alpes, pero la idea principal es Dolomitas toda la zona de Cortina de Ampezzo, Lavaredo, Fedaia, Sorapis etc etc..., destinos y lugares clásicos pero que como alguna vez en la vida hay que visitarlo la idea en principio es tirar para allí.

Tengo algunas dudas por si alguien me puede aclarar:

- Tema pernocta? En Alpes Franceses es una gozada pero en Italia como está el tema? Es difícil encontrar lugares para pernoctar, ya sea por libre o de pago? Hay mucha prohibición y a la mínima multa al canto?

- Áreas AC, existen varias o hay pocas por allí? Por el tema de vaciado llenado sin tener que ir a camping aunque haya que pagar algo...(o igual mucho  :roll: )

De momento no se me ocurre más.

Gracias de antemano :)

Saludos ;)