Restauración de óxidos [VW T4]

Iniciado por lima, Octubre 08, 2013, 21:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lima

Octubre 08, 2013, 21:54:43 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 10:25:31 am por falco
Pues eso que la niña va a pasar por quirófano, pa quitarle esas arruguillas, aquellos óxidos, comenzamos por el desmontaje, parecia mas complicado, en un día desmontamos todos los muebles, deposito de agua y algunas molduras
antes

después



la verdad que fue algo visto y no visto, vi algunos hilos por hay pero al final usamos la técnica del chapista, sacar y pegar los tornillitos con cinta de carrocero en las piezas, por lo demás todos los cables con regletas ósea no problemas. Esperemos que funcione cuando haya que montar, mañana desmontar lo que queda de molduras, asientos y el techo, alguien se hace idea de como ira el techo?

lima

Segundo dia y realmente sorprendido del buen estado de la chapa por dentro, muy buen estado general excepto en un paso de rueda que esta picado, para ser del 91 e importada de Alemania me parece que esta muy bien, sin la cama de arriba parece otra cosa y al quitar el mueble frontal, parece enorme, ahora me surgen las dudas de si poner otra vez equipamiento original o cambiar distribución, quizás cambiar ventana abatible por corredera, y poner mas alta la cocina y fregadero, y quitar la cama de arriba y poner un mueble tipo armario, no se ya veremos, de momento falta desmontar techo, pues no me entra en la camara para pintar y de paso cambio de color que el sol castiga demasiado el rojo, pensando en blanco o gris, se aceptan sugerencias para amueblado y color, cantidad industrial de piezas y tornillos que salieron de hay, por suerte el cableado esta original con todas las regletas




lima

Lo que me llamo la atención es que prácticamente no hay aislamiento en la furgo, el suelo esta elevado con unos listones de madera, escasos milímetros panel de contrachapado y luego el plástico ese con cuadraditos típico, detras de muebles no hay nada, igual que en puertas, cero aislamiento, las ventanas de la cocina y las del techo son dobles, con cámara de aire y aun no se si el interior del techo tendrá algún tipo de aislamiento, supongo que al ser de las primeras t4 cali no repararían en eso, pero luego he visto que las hay mas modernas que tampoco tienen nada, aunque bien mirado, detrás de los armarios y entre las molduras y la chapa hay cámara de aire, y al tener tanto cristal, quizás, no resulte muy efectivo meter aislante, el único paño donde no lleva cristal es el trasero del piloto, de todas formas estoy dandole vueltas a poner algo, pero no se que, reflectantes multicapas o el famoso armaflex, en el suelo por debajo de la madera también habría que meter algo, sobre todo en la parte delantera que aquí si trae la alfombra esa gruesa para ruido pero me gustaría poner algo mas potente para ver si consigo menos ruido en la cabina, hoy desmontamos asientos y suelo, molduras de puertas, solo falta el techo, mañana unas foticas.
Merecera la pena aislar o no ganara mucho al tener tanto cristal?

lima

Se desmontaron los asientos y el aislante de la cabina, mas de lo mismo, ausencia de óxidos y muy buen estado, en realidad lo peor que esta son los dos zocalos debajo de la puerta delantera y un poco la punta trasera del chasis donde la rueda de repuesto, a y un agujero en un paso de rueda, el resto impoluta, cortar y pegar zocalos un retoque en marcos de ventanas, que a falta de desmontar cristales ya se ven mal y poco mas, la voy a pintar de blanco, que tanto sol es mu malo, también me surgieron dudas con la cama de arriba, quizás no la monte y ponga algún altillo y un invento pa las tablas de surf, parece mas grande vacía, lo que me rompe el coco es subir el mueble de la cocina para evitar esa mala postura, ya sabéis que queda bastante bajo, alguien a hecho algo como eso?




merlin

Holitas

preparate para la currada del año. Y eso sin casi oxidos.
Voy a estar atento a tus progresos.
Animo
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

lima

Ja ja, tengo un as en la manga, y pa dejarla blancaaaaa blancaaaa, habra que sudar

yojavirodriguez


Maisarau


romano14

Adelante maestro!!!  mucho ánimo   .palmas .palmas .palmas

dmcpowa

otro que se queda....animo compañero

sunsetcamper

Menudo curro, pero merecerá la pena, mucho ánimo y seguiremos los avances. Ánimo.
Sunsetcamper Cantabria

Dave01

Menudo curro, yo estoy pensando en hacer lo mismo, ya que al quitar el depósito de limpias me he encontrado todo el paso de rueda oxidado, es más podrido, y ya que va a tener que pasar por quirófano, que pase bien.
Lo que no se es como as quitado los muebles, me lo podrías explicar un poco? gracias

oskar pucela

uyyyy que interesante....
muy buenasss a todos!!
me quedo por aqui haber si aprendo algo y luego me decido a hacerlo
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

ReO

Currazo, ha echarle ganas compi!
Desde aquí mi más sincero apoyo, con ganas de ver el resultado final!

lima

gracias a todos por el interés, hacia tiempo que no entraba al foro, liado con la furgo y otros menesteres, en realidad desmontar fue sencillo y rápido, un poco de herramienta, nada del otro mundo, todo manual destornilladores llaves fijas, paciencia y desmontar empezando por paneles y nevera y luego ir desmontando con el orden que te dicta ella, vas quitando y ella te va diciendo lo que tienes que quitar, eso si fotos del paso a paso para luego no liarte al montar, en dos días desmontada, hay un par de post de desmontaje de muebles de t4 que lo explican bien, yo no hice fotos, pero cuando la monte colgare todo el proceso, para ayudar a comprender el desmontaje tambien