Carburador central EMPI 32/36 en motor CU

Iniciado por joki, Junio 18, 2015, 08:31:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joki

Hola a todos!

Cuantos teneis este caburador o parecido en este motor?

Me lo intalaron hace unos meses y algo de potencia (muuu poca) gano y el consumo como que se quedó igual... medias de 15, casi 20 en urbano/invierno.

Algun consejo/truco de reglaje? chicles... grados avance encendido, etc..???

Gracias!!!

haizkolari

¿cómo tienes la entrada de aire al carburador?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joki

con el filtro original recortado, como indican en las intrucciones.
El problema no vendria de la cantidad de aire disponible.
Parece un tema del encendido/avence/succion del pulmón.
no se.

profe

Yo de carburaciones, poquito pero ...

... ¿como salen de color las bujías?.

Si salen muy sucias (negras e incluso mojadas de gasolina) puede ser que vaya muy gorda (y al revés, pobre). Ojo con que salgan de color muy claro que podrían indicar mezcla pobre y esto es muy peligroso para el motor (puede gripar por exceso de temperatura).

Por otro lado comprueba avance de encendido. Si fuese muy retrasado el motor perdería muchas prestaciones y consumiría mucho. ¿Concuerda con lo que te ocurre?.

Si por el contrario fuese muy adelantado, ya te habrías enterado porque estaría picando biela cada dos por tres ... y probablemente ya roto. Tranquilo que no será tu caso (me refiero a mucho avance).


haizkolari

si mejoras la entrada de aire lo notaras y bajara algo el consumo, tambien calefactar el carburador o las admisiones para el invierno lo reduce mientras el motor aun no llegue a temperatura de servicio... las t3 watercooler DG con carburador pierburg 2E3 calzan venturis de 22/26 y chicles emulsionadores de 102,5 y 110 y rinden unos 78cv... otros datos son el CO en 1,5+-0,5 y el avance en las CU a 5 grados +-1

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joki

Gracias!
Despues de varias rondas de mecanicos todos tocando... han conseguido afinar-la.
Ya os contare como va de consumos medios.

Gracias!