CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN EN UNA T5 1.9 TDI

Iniciado por piquin82, Noviembre 13, 2012, 02:14:02 am

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piquin82

Noviembre 13, 2012, 02:14:02 am Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 17:12:18 pm por piquin82
- INFO PREVIA -

Bueno, antes de nada dar las gracias a los foreros (victor1977, viajero75 y jotero), sin los cuales no podría haber realizado nada de lo que cuento a continuación.

En primer lugar decir que en tema de mecánica estaba a 0, no suelo ni mirar el nivel de aceite, o sea que para mi haber conseguido hacer todo esto siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro ha sido todo un logro  .meparto

Para facilitar el trabajo a realizar, lo conveniente es buscarse o bien unos calzos para elevar la furgo (tipo adoquín puede valer) o bien, que también lo he visto en el foro alguna vez levantar un lado de la furgo colocando dos de las ruedas sobre una acera, aunque lo ideal es poder elevarlo en un taller de un amigo/conocido jaja.

Para colocar el calzo, si no tenéis rampa y éste es alto, cogemos el gato y vamos subiendo el lado, colocamos el calzo y vamos bajando la altura, después nos vamos al otro lado e igual; Para bajar si se puede hacer directamente, pero al subir hemos de tener cuidado porque el calzo puede salir despedido si es alto.

Como consejo: utilizad guantes porque es normal que os manchéis las manos, con que sean unos de latex de usar y tirar saldréis adelante con las manos limpias.

Haceros con un cartón para poder moveros debajo de la furgo sin que tengáis que terminar todo pareciendo uno de la serie supervivientes.


- MATERIALES -

* Aceite: ya tenía la lata de 5 litros, la de 1 litro para rellenar la he comprado en carrefour, si bien podéis comprar aceite en www.pidenosaceite.com (u otras webs) con precios muy competitivos; A mi pedir por internet no me convenía por los gastos de envío para sólo 1 litro....

Por supuesto el aceite cumple con lo establecido en manual para cambios cada 15.000 kms (5W40).

* Filtros: todo comprado en oscaro.es, buenos precios y envío gratis (los 3 por menos de 22,50€).

1 BOSCH/Filtro de aire - 1 457 433 331 : 9,40€ => 9,40€
1 BOSCH/Filtro de aceite - 1 457 429 192 : 5,38€ => 5,38€
1 BOSCH/Filtro, aire habitáculo - 1 987 432 114 : 7,57€ => 7,57€
Gastos de envío :,00€
Importe total de su pedido :22,35€


- FASE I. CAMBIO DE ACEITE -


Lo primero: el aceite se debe de cambiar según manual y siempre y cuando no se siga long life, cada 15.000 kms o año (lo que antes se cumpla), en mi caso lo voy a hacer cada 15.000 kms.

Para el cambio de aceite, hemos de tener en cuenta que si cambiamos sólo aceite, hemos de comprar  mínimo 5 litros, mientras que si cambiamos aceite y filtro, debemos de contar con 5,5 litros.

El aceite para nuestro motor ha de ser 5w40 y bueno, después de haber leído mucho sobre el tema, es evidente que hay aceites mejores y otros peores, pero en el fondo todos los aceites son lo mismo, si bien lo que diferencia a unos de otros son los aditivos que cada marca le añade.

Tengo un Golf V y en el último cambio que me hicieron que dieron por equivocación una botella prácticamente llena del Repsol Elite 50501 TDI sintético, por lo que únicamente compré una latita de 1 litro y rellené hasta comprobar que el nivel estaba correcto.

Un consejo: a la hora de cambiar el aceite lo ideal es que tenga algo de temperatura para que facilite su desalojo (puesto que si está frío tarda más en caer y tampoco es cuestión de estar todo el día), debemos de cerrar el tornillo cuando deje de gotear o apenas gotee.

Para acceder al cárter hemos de quitar un protector que va en los bajos de la furgoneta.
Nos hacemos con una tuerca de vaso  creo recordar del número 13 y quitamos todos los tornillos (son unos cuantos) y nos fijamos en que el protector va apoyado contra el parachoques delantero, por lo que hay que desencajarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho esto (tenemos la pieza fuera), quitamos la varilla por la que se mide el nivel de aceite, abrimos el tapón (sin llegar a quitarlo para evitar que entre algo dentro) y por último colocamos debajo del cárter algo que nos sirva para alojar esos 5,5 litros de aceite sucio (en mi caso  cogí una caja plástica con ruedas que me encontré en un polígono industrial tirada junto con las latas de aceite que uso para alojar el aceite usado).

*imagen borrada por el servidor remoto

Como digo nos vamos hacia el cárter y con una llave de vaso del 19mm. y después de darle un ratito conseguimos que salga el tornillo, junto con la arandela (cuidadín con la mano que el aceite sale de golpe jaja).

*imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos vaciando el aceite y nos vamos para la FASE II.

*imagen borrada por el servidor remoto


- FASE II. CAMBIO DEL FILTRO DE ACEITE -

Lo ideal es cambiarlo cada vez que se cambia el aceite, según manual 2 años ó 30.000 kms.

El filtro de aceite lo encontramos nada más abrir el capó, entre el motor y el radiador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Necesitamos una llave de vaso de 32mm.

A mi me costó un poco sacarlo y me hice un raspón en el brazo con una pieza metálica, asi que cuidadín.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nada más sacar el filtro, es conveniente o bien taparlo con un trapo o bien guardarlo en algo de plástico para evitar que gotee (guantes puestos eh!).

*imagen borrada por el servidor remoto

El filtro del aceite lleva como una especie de ganchitos que encajan en la cabeza (que no se cambia, es la misma).

El recambio nos trae una gomita que cambiaremos por la antigua y poco más (quién quiera y para que quede ya "pro" puede untar un poco de aceite sobre la goma para al cerrar quede aún mejor, me lo ha aconsejado un amigo, yo no lo hice).

Sacar de la cabeza el filtro antiguo, meter el nuevo, comprobar que está bien cogido y que todo vuelva a su sitio.

Aquí podéis ver el nuevo ya alojado en la cabeza que como decimos no cambia y el antiguo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de usar la llave es conveniente que con la manos comprobemos que la rosca del filtro entra perfectamente de tal manera que no sólo la rosca sino la cabeza no sufran.

Cuando hayamos hecho eso, de nuevo apretar (en teoría hay que hacerlo con una fuerza determinada, pero vamos se puede hacer un poco a ojo sin pasarse y sin quedarse corto).

Nos vamos a la fase III que el aceite sigue cayendo......


- FASE III. CAMBIO DEL FILTRO DEL AIRE -


Según manual, se ha de cambiar cada 120.000 kms o cada 6 años, lo que antes se cumpla.

Lo primero que hemos de hacer es con unos alicates, separar la pieza metálica para poder desacoplar el tubo (se hace sin problema es muy fácil).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho esto desaflojamos los dos clicks (con los dedos, en la parte de abajo haciendo fuerza hacia arriba) que hace que la pieza plástica que aloja el filtro del aire no se mueva y por último movemos la pieza que lo cubre para poder acceder directamente al filtro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos aseguramos de que debajo del filtro no hay restos de hojas y demás, limpiamos todo.

Quitamos el antiguo, ponemos el nuevo.

Cerramos clicks y colocamos el tubo de aire.

Nos vamos a la FASE IV.


- FASE IV. CAMBIO DEL FILTRO DE POLEN (HABITACULO) -

Según manual se ha de cambiar cada 60.000 kms o cada 2 años, lo que antes se cumpla.

Ya queda menos, nos vamos para dentro, zona copiloto, debajo de la guantera o encima de donde se colocan los pies.

Lo primero: destornillador tipo torx quitamos una tapa de plástico.

Segundo: quitamos con una llave inglesa los tornillos que nos dan acceso a una pieza plástica poco alta y bastante ancha (para que nos hagamos la idea).

Arriba si nos ponemos en el suelo de la furgo, vemos el filtro de color blanco (el que aparece en la siguiente foto es el nuevo jeje), a mi me costó bastante quitar el antiguo porque estaba lleno de restos de hojas y demás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los sacáis, limpiais los restos que podáis y el nuevo para dentro, teniendo cuidado de colocar el lado que tiene como una rebaba en el sitio correcto (en la foto véis que un lado es un poco más ancho).

Cerramos todos y listo; Así tenía yo de "limpia" la zona (nuevo filtro y antiguo)  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos vamos a la FASE I (bis).


- FASE I (bis). FINIQUITANDO EL CAMBIO DE ACEITE -

Comprobamos que no gotea aceite y nos vamos abajo de la furgo de nuevo y con la llave de vaso 19 mm, vamos a cerrar "el grifo".

Debemos de tener mucho cuidado porque aunque la tuerca es de acero, el cárter es de aluminio, por lo que es muy importante que comprobéis que según vamos metiendo la tuerca, va cogiendo sin problema la rosca, creo que lo ideal es empezar a meterlo con la mano y el final hacerlo con la llave.

Bueno, todo igual pero al revés, colocamos el protector de los bajos, empezando con los trozos que encajan en el parachoques delantero y vamos colocando tornillos con la llave de vaso 13mm.

Una vez terminamos, nos vamos a la zona del motor y vamos rellenando la lata de 5 litros (nos podemos ayudar de una botella cortada si es que no disponemos de embudo).

Colocamos la varilla para poder medir y veremos que está aún casi en el mínimo.

Encendemos la furgo para que el aceite "empape" el filtro de aceite bien, apagamos y vamos echando POCO A POCO aceite y comprobamos que está en el nivel que queremos que esté.

Nos vamos a la FASE V.


- FASE V. ACABANDO Y RESUMEN -

Bueno ahora queda ayudarnos de nuevo con el embudo para embocar el aceite usado en dos botellas de aceite que me agencié en el polígono industrial.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos botellas terminaron en un taller mecánico y el resto a reciclar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de terminar, hemos de resetear el contador de servicios a cero.

Tenéis toda la info en el post de viajero75: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0

Resumen: 2h 30' aproximadamente, siendo la primera vez que lo hacíamos.

Coste: 22,35 euros en filtros + 12 euros del litro de aceite nuevo que compré suelto = 34,35 euros.

Gracias y un saludo  :)

PD: Muchas muchas gracias a mi novia que fue la que trabajó en conjunto durante todo el proceso  .ereselmejor
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

JaviMora

Noviembre 13, 2012, 12:22:50 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 12:26:29 pm por JaviMora
Despues de esto el que no sepa cambiar el aceite es porque no quiere jajaja

Una cosilla que supongo has tenido en cuenta. Los aceites, ademas de buenos y malos, los hay que cumplen una serie de especificaciones(SAE), mas o menos adecuadas para cada motor. El tuyo en concreto no se cual lleva, pero se supone que es bastante importante respetarlas, segun lleve filtro antiparticulas, bloque en aluminio, inyectores bomba etc...

Saludos!

Edito, el aceite que has puesto lleva especificaciones VW 505 01/502 00, que creo que son las que recomiendan para tu furgo.

piquin82

El aceite cumple si, he olvidado ponerlo, además me vale también para los cambios en mi golf v.
Mañana pondré las fotos, acabo de llegar de una reunión de trabajo

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Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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ttakunttakun

Cita de: piquin82 en Noviembre 13, 2012, 02:14:02 am
- INFO PREVIA -

Bueno, antes de nada dar las gracias a los foreros (victor1977, viajero75 y jotero), sin los cuales no podría haber realizado nada de lo que cuento a continuación.

En primer lugar decir que en tema de mecánica estaba a 0, no suelo ni mirar el nivel de aceite, o sea que para mi haber conseguido hacer todo esto siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro ha sido todo un logro  .meparto

Para facilitar el trabajo a realizar, lo conveniente es buscarse o bien unos calzos para elevar la furgo (tipo adoquín puede valer) o bien, que también lo he visto en el foro alguna vez levantar un lado de la furgo colocando dos de las ruedas sobre una acera, aunque lo ideal es poder elevarlo en un taller de un amigo/conocido jaja.

Como consejo: utilizad guantes porque es normal que os manchéis las manos, con que sean unos de latex de usar y tirar saldréis adelante con las manos limpias.

Haceros con un cartón para poder moveros debajo de la furgo sin que tengáis que terminar todo pareciendo uno de la serie supervivientes.


- MATERIALES -

* Aceite: ya tenía la lata de 5 litros, la de 1 litro para rellenar la he comprado en carrefour, si bien podéis comprar aceite en www.pidenosaceite.com (u otras webs) con precios muy competitivos; A mi pedir por internet no me convenía por los gastos de envío para sólo 1 litro....

* Filtros: todo comprado en oscaro.es, buenos precios y envío gratis (los 3 por menos de 22,50€).

1 BOSCH/Filtro de aire - 1 457 433 331 : 9,40€ => 9,40€
1 BOSCH/Filtro de aceite - 1 457 429 192 : 5,38€ => 5,38€
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Importe total de su pedido :22,35€


- FASE I. CAMBIO DE ACEITE -


Lo primero: el aceite se debe de cambiar según manual cada 15.000 kms o año (lo que antes se cumpla), en mi caso lo voya hacer cada 15.000 kms.

Para el cambio de aceite, hemos de tener en cuenta que si cambiamos sólo aceite, hemos de comprar  mínimo 5 litros, mientras que si cambiamos aceite y filtro, debemos de contar con 5,5 litros.

El aceite para nuestro motor ha de ser 5w40 y bueno, después de haber leído mucho sobre el tema, es evidente que hay aceites mejores y otros peores, pero en el fondo todos los aceites son lo mismo, si bien lo que diferencia a unos de otros son los aditivos que cada marca le añade.

Tengo un Golf V y en el último cambio que me hicieron que dieron por equivocación una botella prácticamente llena del Repsol Elite 50501 TDI sintético, por lo que únicamente compré una latita de 1 litro y rellené hasta comprobar que el nivel estaba correcto.

Un consejo: a la hora de cambiar el aceite lo ideal es que tenga algo de temperatura para que facilite su desalojo (puesto que si está frío tarda más en caer y tampoco es cuestión de estar todo el día), debemos de cerrar el tornillo cuando deje de gotear o apenas gotee.

Para acceder al cárter hemos de quitar un protector que va en los bajos de la furgoneta.
Nos hacemos con una tuerca de vaso  creo recordar del número 13 y quitamos todos los tornillos (son unos cuantos) y nos fijamos en que el protector va apoyado contra el parachoques delantero, por lo que hay que desencajarlo.

Una vez hecho esto (tenemos la pieza fuera), quitamos la varilla por la que se mide el nivel de aceite, abrimos el tapón (sin llegar a quitarlo para evitar que entre algo dentro) y por último colocamos debajo del cárter algo que nos sirva para alojar esos 5,5 litros de aceite sucio (en mi caso  cogí una caja plástica con ruedas que me encontré en un polígono industrial tirada junto con las latas de aceite que uso para alojar el aceite usado).

Como digo nos vamos hacia el cárter y con una llave de vaso del 19mm. y después de darle un ratito conseguimos que salga el tornillo, junto con la arandela (cuidadín con la mano que el aceite sale de golpe jaja).

Dejamos vaciando el aceite y nos vamos para la FASE II.


- FASE II. CAMBIO DEL FILTRO DE ACEITE -

Lo ideal es cambiarlo cada vez que se cambia el aceite, según manual 2 años ó 30.000 kms.

El filtro de aceite lo encontramos nada más abrir el capó, entre el motor y el radiador.

Necesitamos una llave de vaso de 32mm.

A mi me costó un poco sacarlo y me hice un raspón en el brazo con una pieza metálica, asi que cuidadín.

Nada más sacar el filtro, es conveniente o bien taparlo con un trapo o bien guardarlo en algo de plástico para evitar que gotee (guantes puestos eh!).

El filtro del aceite lleva como una especie de ganchitos que encajan en la cabeza (que no se cambia, es la misma).

El recambio nos trae una gomita que cambiaremos por la antigua y poco más.

Sacar de la cabeza el filtro antiguo, meter el nuevo, comprobar que está bien cogido y que todo vuelva a su sitio.

Antes de usar la llave es conveniente que con la manos comprobemos que la rosca del filtro entra perfectamente de tal manera que no sólo la rosca sino la cabeza no sufran.

Cuando hayamos hecho eso, de nuevo apretar (en teoría hay que hacerlo con una fuerza determinada, pero vamos se puede hacer un poco a ojo sin pasarse y sin quedarse corto).

Nos vamos a la fase III que el aceite sigue cayendo......


- FASE III. CAMBIO DEL FILTRO DEL AIRE -


Según manual, se ha de cambiar cada 120.000 kms o cada 6 años, lo que antes se cumpla.

Lo primero que hemos de hacer es con unos alicates, separar la pieza metálica para poder desacoplar el tubo (se hace sin problema es muy fácil).

Una vez hecho esto desaflojamos los dos clicks que hace que la pieza plástica que aloja el filtro del aire no se mueva y por último movemos la pieza que lo cubre para poder acceder directamente al filtro.

Nos aseguramos de que debajo del filtro no hay restos de hojas y demás, limpiamos todo.

Quitamos el antiguo, ponemos el nuevo.

Cerramos clicks y colocamos el tubo de aire.

Nos vamos a la FASE IV.


- FASE IV. CAMBIO DEL FILTRO DE POLEN (HABITACULO) -

Según manual se ha de cambiar cada 60.000 kms o cada 2 años, lo que antes se cumpla.

Ya queda menos, nos vamos para dentro, zona copiloto, debajo de la guantera o encima de donde se colocan los pies.

Lo primero: destornillador tipo torx quitamos una tapa de plástico.

Segundo: quitamos con una llave inglesa los tornillos que nos dan acceso a una pieza plástica poco alta y bastante ancha (para que nos hagamos la idea).

Arriba si nos ponemos en el suelo de la furgo, vemos el filtro de color blanco (o al menos así es cuando está nuevo jaja), a mi me costó bastante quitarlo porque estaba lleno de restos de hojas y demás.

Los sacáis, limpiais los restos que podáis y el nuevo para dentro, teniendo cuidado de colocar el lado que tiene como una rebaba en el sitio correcto, creo recordar que es al fondo.

Cerramos todos y listo.

Nos vamos a la FASE I (bis).


- FASE I (bis). FINIQUITANDO EL CAMBIO DE ACEITE -

Comprobamos que no gotea aceite y nos vamos abajo de la furgo de nuevo y con la llave de vaso 19 mm, vamos a cerrar "el grifo".

Debemos de tener mucho cuidado porque aunque la tuerca es de acero, el cárter es de aluminio, por lo que es muy importante que comprobéis que según vamos metiendo la tuerca, va cogiendo sin problema la rosca, creo que lo ideal es empezar a meterlo con la mano y el final hacerlo con la llave.

Bueno, todo igual pero al revés, colocamos el protector de los bajos, empezando con los trozos que encajan en el parachoques delantero y vamos colocando tornillos con la llave de vaso 13mm.

Una vez terminamos, nos vamos a la zona del motor y vamos rellenando la lata de 5 litros (nos podemos ayudar de una botella cortada si es que no disponemos de embudo).

Colocamos la varilla para poder medir y veremos que está aún casi en el mínimo.

Encendemos la furgo para que el aceite "empape" el filtro de aceite bien, apagamos y vamos echando POCO A POCO aceite y comprobamos que está en el nivel que queremos que esté.

Nos vamos a la FASE V.


- FASE V. ACABANDO Y RESUMEN -

Bueno ahora queda ayudarnos de nuevo con el embudo para embocar el aceite usado en dos botellas de aceite que me agencié en el polígono industrial.

Las dos botellas terminaron en un taller mecánico y el resto a reciclar.

Antes de terminar, hemos de resetear el contador de servicios a cero.

Tenéis toda la info en el post de viajero75: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0

Resumen: 2h 30' aproximadamente, siendo la primera vez que lo hacíamos.

Coste: 22,35 euros en filtros + 12 euros del litro de aceite nuevo que compré suelto = 34,35 euros.

Mañana pongo las fotos.

Gracias y un saludo  :)

PD: Muchas muchas gracias a mi novia que fue la que trabajó en conjunto durante todo el proceso  .ereselmejor

Buen curro te has metido.
El aceite Reolsol que has usado es semisintetico,sera de base sintetica pero en semisintetico,en 5w40 que es la viscosidad que ahs puesto Motul es de los pocos que hace sinteticos 100% y pyede que algun Castrol,Valvoline y Selenia.
Aparte de eso,que aceite has pillado en Carrefur para rellenar?si es diferente me da igual mejor o peor el motor "se queda" con las propiedades del peor aceite.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

piquin82

Noviembre 14, 2012, 14:15:10 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 14:23:21 pm por piquin82
1 litro del mismo aceite.

Cumpliendo normativa y lo descrito manual, no creo en uno u otro aceite, no entro en esa discusión eterna jaja.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

hymer hila

pedro, lo mejor de las vector es el agua,consumos y fiabilidad, nos vemos paisamos.
no digo naaa

piquin82

Cita de: verde hila en Noviembre 14, 2012, 23:51:38 pm
pedro, lo mejor de las vector es el agua,consumos y fiabilidad, nos vemos paisamos.


Vector?

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Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
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mamasita

Noviembre 16, 2012, 22:15:14 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 22:28:05 pm por mamasita
Hola,estos de la VW creo que estan un poco equivocados con cambiar filtro de polen antes que el de admision... .meparto 120.000?????? .nono, yo como mucho 45.000 y entre cambios de aceite una soplada,el de aceite cada vez que cambio el aceite,o a caso cuando te duchas te pones los gayumbos sucios...?El de gas-oil,tambien cada 45.000!

120.000km a una media de 90km\h a +- 1700 rpm x 60=102000\2 para dar ciclo completo=51.000 ciclos x 2.5 l de nuestro motor o por 1.9 l = 127.500 litros de aire por h x 1333.33 horas que tardariamos en hacer los (120.000)=169.957.500 m3 x la presion del turbo,vamos a decir que da 2 bar........=339.915.000 m3 de aire tiene que filtrar, .nono .nono .nono
Puede que me haya liado un poco,correjirme si me equivoco ,pero es una burrada para un filtro de aire!!!

ttakunttakun

Tengo una Trafic pero pido permiso...usa aceite de SAE 40,puedo ponerle desde 0w40 hasta 10w40,y pone que las revisiones cada 30.000km, estamos locos o que!eso con un longlife pues weno aunque ni asi cambiaba cada 30.000km,con un SAE 40,con un 0w40 bueno cada 20.000km como mucho,con 5w40 cada 15.000km y con un 10w40 cada 10.000km.Estan locos o nose lo que pretenden
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

piquin82

Cita de: aguea en Noviembre 16, 2012, 21:12:46 pm
Cambio de aceite cada 15.000km tío? sera asi en mi t5 2.0 , 2011? tiene 22.000km, pero la pantalla del volante me dice que hasta dentro de 200 y picos dias no debo ir a revisión.
Saludos y muy buena guia, gracias!


Eso es porque sigues un plan de aceite long life, caso contrario es cada 15.000 kms.

Ya están publicadas las fotos  .fotografo .fotografo .fotografo


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Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

victor1977

Caspitas Piquin82, vaya currada, me has sorprendido , menudo tutorial y muy bien explicado.
Lo del filtro del Aire yo lo Cambio cada 15000Km , lo hago coincidir con el cambio de Aceit y filtro de Aceite y filtro del Habitaculo/polen cada año , antes de la primavera (soy un bicho ALERGICOSO) Ahora me falta el del Gasoil , seguire los pasos del tutorial del foro.
Gracias por el cumplido, pero creo que ahora sabes mas que yo  ;D

hymer hila

pedro buenas te mande esta respuesta referente a las cubiertas que las montao, y era antes de que colgaras las fotos de los cambios de filtros y aceite. por cierto buen curre y muy bien explicado.saludos.
no digo naaa

ttakunttakun

Cita de: aguea en Noviembre 18, 2012, 18:21:57 pm
Ajam! habia escuchado hablar sobre este aceite long life.. pero.... que dura el doble de kilometros que el normal!??

Si dura el doble, y cuesta un poco mas, no entiendo por que no lo usa todo el mundo, por lo que algo malo tiene que tener el aceite longlife este no!????

digo que dura el doble, por que llevo 22.000km, y me dice la centralita d ela furgo, que hatsa dentro de 200 y pico dias nada de revision, y de aqui a abril, tiene 30.000km fijo... sin haberle echo ninguna mantenimiento..

Saludos!

Porque no lo usa todo el mundo???porque todos los motores no aceptan dicha especificacion de aceite.
Los aceites long life suelen ser SAE30 5w30 normalmente,mi Trafic es del 2007 y no acepta long life,osea SAE30 acepta SAE40 aceites, 0w40,5w40 y 10w40,y un vehiculo de 95 por poner un ejemplo ni por asomo,todavia no existia ese tipo de aceite.
Nose si me he explicado o te he liado mas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mamasita

Hola, todo depende de si lleva filtro de particulas..(.FAP),los que no llevan pueden aceptar un 5\40.Los 0\30 0\40tienen menos particulas de carbon y por lo tanto mas adecuados a los que llevan FAP,porque de esta manera tiene mas vida util y no se obstruye.

Salu2!

palomistico

Muy bueno me lo apunto por las referencias de los filtros. Gracias
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"