Gran Volumen 5.40 o 6 m

Iniciado por Xulla, Septiembre 07, 2020, 18:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xulla

Septiembre 07, 2020, 18:08:04 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 20:11:28 pm por Xulla
¡Buenas!
Espero estar escribiendo en el subforo adecuado y no solaparme con otro hilo. He estado buscando información sobre GV, pero sigo sin decidirme.
Quiero comprar una GV y no soy capaz a decidirme sobre el tamaño, así que me gustaría conocer vuestras opiniones o experiencias sobre algunos temas:
1. En cuanto a gasto de combustible, ¿gastan parecido o hay una diferencia apreciable?
2. Los que usáis 6m, ¿tenéis muchas dificultades para aparcar o maniobrar por el tamaño? Vamos, ¿desearíais a menudo esos 60 cm menos?
3. En la 5.40, ¿el baño es muy incómodo para ducharse? La furgoneta la usarán también mis padres que son mayores y me pregunto si es posible que personas con menor movilidad no se apañen en la ducha.
4. ¿Conocéis casas que hagan 5.40 con litera trasera? Me interesa que puedan dormir 4, pero no he encontrado nada en 5.40. La camperización personalizada se me va de precio.
Pues esas son mis dudas por ahora, si sacrificar movilidad o comodidad. Luego llegarán las dudas sobre todo lo demás, jajaja
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

aluvi

Supongo que en todo momento te estás refiriendo a los tamaños de 5,40  y 6 metros de una GV.
Esta es la pregunta del millón: espacio interior versus maniobrabilidad. Y no hay una respuesta sencilla...
Lee mucho en el foro y te ayudará a tomar una decisión. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2020, 18:53:19 pmSupongo que en todo momento te estás refiriendo a los tamaños de 5,40  y 6 metros de una GV.
Esta es la pregunta del millón: espacio interior versus maniobrabilidad. Y no hay una respuesta sencilla...
Lee mucho en el foro y te ayudará a tomar una decisión. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me autocito:
5,40 para 4 adultos, lo veo supercomplicado.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


uno_ke_va

Yo tengo 6m y nunca he tenido problemas de maniobrabilidad. Eso si, la cámara trasera es fundamental a la hora de aparcar, aunque creo que en una versión más corta también lo sería.

Xulla

Cita de: aluvi en Septiembre 07, 2020, 18:53:19 pmSupongo que en todo momento te estás refiriendo a los tamaños de 5,40  y 6 metros de una GV.
Esta es la pregunta del millón: espacio interior versus maniobrabilidad. Y no hay una respuesta sencilla...
Lee mucho en el foro y te ayudará a tomar una decisión. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


¡Gracias! Sí efectivamente se me fue y era 540, menuda dislexia tengo.
Las cuatro plazas sería más por tener la posibilidad que por darles un uso real.
Quizás la estrechez del baño sea lo que más me preocupa. Porque además descarto la opción de baño en el pasillo.

JoinMA

Todo depende de tus necesidades, usos y costumbres, nosotros con 6m. hemos tenido problemas de maniobrabilidad, ya que nos hemos metido por pueblos con calles muy estrechas y caminos muy muy estrechos, ya la llevamos un poco rallada, aunque ya sabíamos que nos ocurriría cuando la compramos, es una Benivan 119, y la usamos en la montaña y monte.

aluvi

En este hilo antiguo se trata este mismo "dilema" entre estos 2 tamaños:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=342057.0



Paco de Alcaudete

Para una persona mayor, el baño será incómodo tanto en una de 5.4 como de 6. Tiene el tamaño que tiene. Si quieres comodidad tendrías que pensar en una autocaravana, que también las hay de 6 metros.

Para 4 adultos una camper es una locura, sobre todo en invierno que no puedes hacer vida fuera.

Saludos.

jimymax

Pues yo te voy a dar mi opinion que es muy personal y que eres tu el que debes valorar lo que quieres, yo he elegido 540, poque somos 2 y porque hacemos turismo tanto de monte como de ciudad y es aqui donde la 540 la aparcas en cualquier sitio sea en bateria o en linea que con la 600 es bastante mas dificil en cuanto a maniobrabilidad tambien hay algo de diferencia en consumo no creo que haya nada de diferencia en absoluto.
 En una 540 puedes meter a 4 pero en un caso puntual y si que hay campers de 4 en 540.
Suerte con la adquisicion.

Xulla

Pues ya nos hemos decidido, 5.40. Mis padres están de viajar en una furgoneta pequeña y nosotros en un monovolumen, así que en directo nos parecen palacios, Jajajaja.
La 6 la hemos visto demasiado grande y, la verdad, el ancho es el mismo, así que aunque ganes en muebles, cama y un poco de amplitud, preferimos poder aparcarla con mayor facilidad.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Ahora nos queda decidir qué marca comprar, así que me pasaré por otros hilos.
¡Muchas gracias de nuevo!

txopperon

Otra opcion, alquilar una un finde, aver si te va bien

hollister

Cita de: Xulla en Septiembre 11, 2020, 15:34:48 pmPues ya nos hemos decidido, 5.40

Al final qué modelo has elegido?

aluvi

Cita de: olly en Diciembre 08, 2020, 14:47:00 pmAl final qué modelo has elegido?
Dice que ha elegido el tamaño 5.40, pero no modelo, marca...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk