*Mi primera furgo* CONSULTAS VW California T4!!

Iniciado por Nutópica, Junio 26, 2020, 20:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nutópica

Hola a tod@s!!!

Quería esperar a tener comprada (por fin) la furgo para escribir en el foro, pero finalmente tengo que adelantarme porque en el proceso de búsqueda y comparación me están surgiendo dudas -aunque la verdad es que en este mes que llevo buscando he aprendido mogollón, jajaja...-, así que me he animado a iniciar este hilo para ir compartiéndolas con vosotr@s y por si os apetece ir diciéndome vuestras opiniones  :)

Mi intención es encontrar una VW California T4 que me acompañe muuuuchos años y a la que pueda hacerle muchos kms! A causa de mi presupuesto limitado, creo que tendrá que ser una del 1992, así que lanzaré preguntas centradas en este modelo y también otras más generales.

Así pa empezar,se me ocurren unas cuantas rápidas:

-Máximo kilometraje: dejando a un lado que es muy complicado saber con certeza los kms reales, pensaba en buscar furgos con menos de 400.000kms, y teniendo en cuenta que estas furgos pueden tener una vida de 1 millón de kms (por lo que he leído,que puedo estar equivocada). Quisiera corroborar si esto es cierto y si 400.000kms serían demasiados en ese sentido.
>>Relacionado con esto,también he visto que llegado el caso de que pete el motor, no es demasiado caro cambiárselo (de desgüace supongo), pero tampoco sé si esto es muy habitual hacerlo o si es desaconsejable, o yo que sé...
>> Y qué pasa con los motores reconsturídos? He leído comentarios negativos, pero no llego a entender por qué, jeje.... super novata, pero con muchas ganas de aprender!!! jaja .malabares 

-Cocina: en algún sitio leí que era importante tener un certificado de gas, ya que te lo piden en la ITV. Creo que se refiere a las que no están camperizadas de origen (y quizás que tengan instalación de gas y no una bombona de camping gas?), pero por si acaso querría confirmar si en los modelos de T4 que tienen cocina de gas (en vez de alcohol), habría que presentar ese certificado en la ITV.

-Seguro de la furgo: en los casos de comprar una furgo que no te facilitan el seguro, no sé que es mejor (y si hubiese más opciones que no contemplo, decidme, por favor!):

1) Tener hablado ya un seguro con alguna compañía especializada para que el día que se compre se pueda iniciar ese seguro. Pero aquí no estoy segura por lo del cambio de titular, que si tarda tiempo (más aún ahora con las citas previas), creo que no podría hacerlo hasta que estuviese a mi nombre...

2) En el caso de que no fuese posible lo anterior, contratar un seguro por días hasta que se pueda hacer el seguro que quiero?


Nada más (por ahora, jejej), mil gracias de antemano a quien se anime a resolverme dudas   
:) .ereselmejor  .palmas