[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chapeto

Cita de: comillano en Junio 18, 2016, 11:16:59 am
Buenas,alguno de vosotros sabe si los agujeros que tiene la furgo en el techo donde va montada la baca son pasantes al interior ?,se podria introducir un cable al interior por hay?.


Hola,
Tengo una Renault Trafic desde hace dos semanas. He desmontado el techo para aislarle y he visto claramente los tornillos de la vaca. SON PASANTES, SI LOS QUITAS ENTRA AGUA EN EL INTERIOR. Se podría introducir un cable pero tendrías que sellarlo bien. Una pena no haber sacado foto.
Saludos.

hecto

Cita de: Chapeto en Junio 20, 2016, 22:01:58 pm
Hola,
Tengo una Renault Trafic desde hace dos semanas. He desmontado el techo para aislarle y he visto claramente los tornillos de la vaca. SON PASANTES, SI LOS QUITAS ENTRA AGUA EN EL INTERIOR. Se podría introducir un cable pero tendrías que sellarlo bien. Una pena no haber sacado foto.
Saludos.

Pues yo en los agujeros de la vaca tengo colocados unos soportes en inox para el toldo fiamma y con tornilos de allen en inox y nunca me a entrado el agua x ahi.
Si es cierto q los tornillos de origen traen una junta pero raro me parece que sellen la entrada del agua unicamente con un tornillo y una junta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


comillano

Cita de: Chapeto en Junio 20, 2016, 22:01:58 pm
Hola,
Tengo una Renault Trafic desde hace dos semanas. He desmontado el techo para aislarle y he visto claramente los tornillos de la vaca. SON PASANTES, SI LOS QUITAS ENTRA AGUA EN EL INTERIOR. Se podría introducir un cable pero tendrías que sellarlo bien. Una pena no haber sacado foto.
Saludos.


Muchas gracias por la informacion,¿te ha resultado muy complicado el desmontar el techo?,porque seguramente yo tambien lo tendre que hacer para pasar los cables hasta la bateria secundaria.

Chapeto

Junio 23, 2016, 01:28:11 am #588 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 01:43:56 am por Chapeto
Cita de: hecto en Junio 21, 2016, 14:46:43 pm
Pues yo en los agujeros de la vaca tengo colocados unos soportes en inox para el toldo fiamma y con tornilos de allen en inox y nunca me a entrado el agua x ahi.
Si es cierto q los tornillos de origen traen una junta pero raro me parece que sellen la entrada del agua unicamente con un tornillo y una junta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Hola,
El tornillo en si ya trae la junta pegada es todo una pieza. Que no te parezca raro, he visto con mis ojos como el tornillo atraviesa el taladro y mirando por el agujero veía el interior,con el techo quitado, con el puesto no ves nada porque no entra luz . Como tampoco verías que te entra agua. Si no te convence lo que digo puedes hacer la prueba quitando un tornillo y metiendo un cable o similar y verás hasta donde llega. Te recomiendo que les pongas a esos tornillos que tienes una junta, la propia rosca supongo que impida que entre agua, pero una pequeña cantidad sería inapreciable, por otro lado los agujeros para colmo están ubicados en el vierte aguas del techo. Saludos.

Chapeto

Cita de: comillano en Junio 21, 2016, 20:37:22 pm
Muchas gracias por la informacion,¿te ha resultado muy complicado el desmontar el techo?,porque seguramente yo tambien lo tendre que hacer para pasar los cables hasta la bateria secundaria.


No se donde tienes ubicada la batería secundaria pero pienso que te resultará mas sencillo pasar los cables por el suelo, se desmonta con mas facilidad.
El techo no es difícil de quitar, lo he quitado yo solo, poco a poco y con paciencia vas quitando las piezas de los laterales agarraderos y de mas, por último las grapas del centro que no se ven pero se intuyen (con cuidado que están duras y se despegan del propio techo). Para ponerlo necesité  ayuda de otra persona para que no se me arrugase porque aunque pesa poco es difícil de manejar por su volumen. Saludos.

comillano

Cita de: Chapeto en Junio 23, 2016, 01:35:35 am
No se donde tienes ubicada la batería secundaria pero pienso que te resultará mas sencillo pasar los cables por el suelo, se desmonta con mas facilidad.
El techo no es difícil de quitar, lo he quitado yo solo, poco a poco y con paciencia vas quitando las piezas de los laterales agarraderos y de mas, por último las grapas del centro que no se ven pero se intuyen (con cuidado que están duras y se despegan del propio techo). Para ponerlo necesité  ayuda de otra persona para que no se me arrugase porque aunque pesa poco es difícil de manejar por su volumen. Saludos.

La segunda bateria esta ubicada al lado de la puerta corredera y para llegar hasta ella desde la placa solar metere los cables por los agujeros donde iria amarrada la baca,por eso tengo que desmontar el techo,y despues bajarlos por un lateral hasta la bateria.

hecto



Un poco de evolucion para matar la tarde.
Con antena GLOMEX

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


popel

Hecto, me encanta tu trafic. Vaya ritmo que llevas. Ya la tienes muy equipada, y mi mujer y yo, aún estamos sacando patrones para los oscurecedores.

Salud.

hecto

Cita de: popel en Junio 24, 2016, 14:24:45 pm
Hecto, me encanta tu trafic. Vaya ritmo que llevas. Ya la tienes muy equipada, y mi mujer y yo, aún estamos sacando patrones para los oscurecedores.

Salud.

Yo si es verdad que soy muy vago y no hize nada.
Ya que me gusta todo curioso,al.final no queda otro que pasar x caja.
Si es verdad que voy rapido.
Ahora estoy sin cama pero ya la tengo encargada tambien.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


nineu

Hecto y la cama al final donde? En north campers tb? Porque teniendo el mueble y tal...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


nineu

Yo he pasado el primer finde en la furgo, y tengo que decir que bien... Vengo de una California y se me queda esta pequeña, pero bueno...  Al tener la cama con la banqueta abatible, luego no me da el juego para poder sentarme en la cama, o poder moverme cómodamente...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


hecto

Cita de: nineu en Junio 26, 2016, 22:10:17 pm
Hecto y la cama al final donde? En north campers tb? Porque teniendo el mueble y tal...

Si exacto al final todo hay.
Aparte del mueble que por supuesto lo quiero todo igual siempre que voy  veo siempre la misma disposicion de muebles camas y demas.
Estos chavales se comen la cabeza y hasta el mas minimo detalle.
Ayer en verdicio con la tv y la antena glomex encantado.
Mejor imposible.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Sinremo

Duda existencial respecto a papeles y asientos.
Puedo pedir la ocho plazas como turismo? Creo que se matricula como mixto por defecto, no?
Y más cosas... viendo la cagada de la segunda fila no abatible y la tercera que no encaja en los anclajes de la segunda valoro:
Escoger la furgo sin segunda ni tercera fila y ahorrar en torno a 800€ para utilizarlos en un asiento cama pero ahora bien. Puedo sacar de algún modo la furgoneta con documentación para cinco plazas si sólo la pido con las dos delanteras?
No puedo pero sin embargo puedo modificar las plazas una vez instalado asiento cama?
Ni una ni otra por no llevar isofix el asiento cama?
Alguien que me arroje luz please

DRIVAS81

Cita de: Sinremo en Julio 01, 2016, 00:56:23 am
Duda existencial respecto a papeles y asientos.
Puedo pedir la ocho plazas como turismo? Creo que se matricula como mixto por defecto, no?
Y más cosas... viendo la cagada de la segunda fila no abatible y la tercera que no encaja en los anclajes de la segunda valoro:
Escoger la furgo sin segunda ni tercera fila y ahorrar en torno a 800€ para utilizarlos en un asiento cama pero ahora bien. Puedo sacar de algún modo la furgoneta con documentación para cinco plazas si sólo la pido con las dos delanteras?
No puedo pero sin embargo puedo modificar las plazas una vez instalado asiento cama?
Ni una ni otra por no llevar isofix el asiento cama?
Alguien que me arroje luz please


Yo te puedo decir, que la mía la compré con 8 plazas, por obligación por ser la black edition, y no se pude elegir opciones, y la tengo como turismo, evidentemente increntando el precio en cerca de 1000 eur.
Respecto a las otra preguntas no te sabría decir

nineu

Yo tengo la passenger edition como turismo y la cogimos de 8 plazas...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."