Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

eneko

Para nada.... la garantía la cobran de los fabricantes y da igual donde compres cualquier tipo de vehículo para el servicio de post-venta y garantías que podrás hacer en cualquier servicio técnico oficial

ecrin

Pregunto, pq no controlo;

Si es un problema mecánico de vehiculo básico, digamos Fiat, la reparación en garantía en cualquier concesionario oficial Fiat ? como leí en algún post..

Si es en equipamiento camper, p.ej., no funciona la calefa al cabo de dos meses....; los distribuidores "oficiales" en España ofrecen todos ellos tb el servicio técnico post venta?

Por poner un ejemplo, pongamos knaus; una box star pillada en m3 caravaning que al cabo de 3 meses se estropea la calefacción y te presentas en Itas Mendi , te cubrirían ahí la garantía?....no te "mandarían" a donde la compraste?

Repito que pregunto por puro desconocimiento; no se si los distribuidores de estos vehículos todos ellos tienen servicio técnico / taller...etc

corsair

No pueden negarse a cubrir la garantia, hasta aqui de acuerdo, pero estoy seguro de q el trato nunca va a ser igual.
Si estas de viaje y te quedas sin calefa (por seguir el ejemplo) esta claro q te daran asistencia en cualquier sitio, pero si apareces con diferentes problemas y se dan cuenta de q vives cerca pero has ido a por ella a la otra punta de la piel de toro..... no se negaran, pero la atencion q te den nunca sera igual a la de un cliente fijo q les compro el vehiculo.
Saludos

Bizkor

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2016, 13:49:18 pm
No pueden negarse a cubrir la garantia, hasta aqui de acuerdo, pero estoy seguro de q el trato nunca va a ser igual.
Si estas de viaje y te quedas sin calefa (por seguir el ejemplo) esta claro q te daran asistencia en cualquier sitio, pero si apareces con diferentes problemas y se dan cuenta de q vives cerca pero has ido a por ella a la otra punta de la piel de toro..... no se negaran, pero la atencion q te den nunca sera igual a la de un cliente fijo q les compro el vehiculo.
Saludos


Estoy totalmente de acuerdo, yo por eso he comprado la Weinsberg al distribuidor mas cercano, a Nerevan, y por cierto el trato post venta excelente.

ION LUZEA

Diciembre 20, 2016, 18:25:34 pm #2464 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 18:39:33 pm por ION LUZEA
Saludos

Tengo previsto acercarme a Irun a valorar este vehiculo y mostrarles el precio, veremos que comentan.

De este vehiculo me atrae.... un no se que... puede que su estilo camper. Las otras las veo como pequeñas autocaravanas (quizás sea solo el color blanco y los diseños de lineas). También busco solidez, posiblemente sea mi ultimo vehiculo... 

De todas formas como he comentado no tengo ni idea de este mundo de GV ya que no me he movido buscando novedades, calidades y precios...

No se el asunto de la calefa de gas, esta el inconveniente de otra recarga a demás del gasoil ¿pero que combustible es el mas barato, Gas o Gasoil? y esta el asunto de las botellas recargables... Si, es mas sencillo el calor diesel.

Y el mantenimiento o reparaciones en carretera, no se, una ventana que te la rompen o una claravoya que gotea... que distribución de servicios técnicos para esto hay. Supongo que con las del grupo trigano es llevar un listado y seguro que se encuentra cerca una distribuidora ¿pero con globercar?



He hablado con autocaravanas sondika y efectivamente si compro la Chalenger v114s cs ahora la furgo que se me entregaría seria en julio lo mas pronto y seria el modelo 2018. La compraría con nuevas variaciones pero sin saber cuales variaciones y con un precio presupuestado con la modelo 2017 mas una SUBIDA por el nuevo modelo.

Merci

corsair

ION  los fabricantes sacan el catalogo nuevo en agosto en la feria de Duseldorf, y de aqui se van a Paris en sept, y en estas dos ferias es donde ponen de largo todas sus novedades.... asi q no creo q si te la entregan en Julio sea el modelo 2018. Algo huele raro en toda esa historia.... y no digo nada de comprar con el precio abierto segun subida.... yo particularmente de ese distribuidor huiria veloz.
Es cierto q ya hay fabricantes q no cogen encargos del modelo 2017, y que quizas tengas q elegir en base a lo q se pueda pedir, pero de eso a comprar con precio abierto.... yo ni loco.

Sobre las Globecar, estoy seguro que te gustara en directo.

Saludos

corsair

Por cierto que pensando un poco en esta historia que te cuentan en Sondika de que seria entrega en Julio pero modelo 2018, me da que lo que quiere ese distribuidor es pillar un encargo y que como seria de las primeras del modelo 2018 te la entregarian en agosto o septiembre, pero me da a mi que en Julio modelo 2018.... va a ser q no. Ese quiere pillar la reserva como sea, pero ya te digo q comprar algo sin verlo y sin tener seguro el precio..... y sospechando retraso ademas..... huyeeeee
Saludos

Charol

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 20, 2016, 18:46:19 pm
Saludos Charol

soy el de las dudas de la Globercar.

Si la tuya te la trajeron campertek, ¿son distribuidores de Globercar ¿ellos se encargan del mantenimiento y la garantía?

no se si la tuya es la misma que esta
http://www.luxecaravaning.com/camper-van/2472-globecar-roadscout-r.html

Pero comparando ¿como le ves el precio con la que compraste tu? y que tal te sientes con ella ¿algún pero?

Merci


Hola

Te respondo aquí al privado que me has mandado, para que sirva para más gente.

Si. Es la misma, solo que la nuestra no es "elegance". Pero no he visto diferencias con la nuestra. El equipamiento es el mismo. Solo cambia la tapiceria.

Campertek nos trajo la furgo a través, de PpLuCaravanas, de Zaragoza, como favor personal. Ha habido gente que ha ido a encargar otra, e Ibon les ha puesto en contacto directo con Jose Luis.

Nosotros pillamos esta porque nos dijeron que en un mes la teníamos aquí. Y efectivamente en 35 días estaba en Leioa. La garantía del vehículo en Fiat, como es normal. Y la garantía del camper en Campertek. Si compras una Globecar es cosa de hablar con Ibon para saber si ellos te dan la garantía.

El precio lo veo muy bueno. A nosotros nos salio 47.300 € sin pagar el IEDMT (por minusvalia). Luego le cayeron el toldo, la placa solar (si la pones, instala un regulador para las dos baterias), la suspensión neumática. Ahora estamos mirando el programador digital de la calefacción (Si tienes opción, pídela. con el). Para que queremos una mascota, si ya tenemos una gran osa gris  ;D ;D


En cuanto a la calefacción a gas, nosotros estamos encantados. Llevamos dos bombonas de propano. La que está actualmente en uso, lleva puesta desde septiembre, con uso habitual. Varios fines de semana (12í con 25 noches ), con bastante calefacción y alguna ducha. Y 17 días en La Gironde, con mucha cale y muchas duchas. Aparte de las comidas y desayunos.

Espero que te sirva. Esto de elegir una GV es todo un mundo. Tenemos un amigo pajarero que dice: "cuanto más estudio las gaviotas, menos las distingo". Pues esto es parecido.

Si necesitas algo mas, o quieres verla en directo un día, comentanos.

Saludos

ION LUZEA

Saludos

He estado en autocaravanas Irun y estupendo.

Manu muy agradable. conocía a los de Valencia y a victor con el que había hablado. Como el precio que me daban en Valencia parecía ajustado (47500 euros+ placa solar+radio+conversor 600w) y el pack de la Elegance.
No me he atrevido a presionar pidiendo mejorarlo ya que por lo que se comenta aquí parecía muy bueno. Y después de hacer cuentas lo acepta. he abierto la posibilidad de añadir cámara y alarma... o quizás tenga que pagarlo ...

Tenían una para ver y me a gustado. Es la primera que veo de este tamaño con ducha central y es justo el tamaño que deseaba, no necesito mas. En la ducha hay una madera en el techo (la guía corredera de la puerta) que baja un poco y con mis 1,88 justo pero no pego.
El salon es guapo y con una buena mesa solida.
Los muebles me han parecido muy sólidos (quizás por el pack Elegance). El color como comenta furgoxo es oscuro pero... le da un toque a camarote de velero clásico.

Las ventanas están integradas en la carrocería y las mosquiteras y oscurecedores ni comparación con las del grupo trigano que estaba mirando, la claraboya mas grande y mejor aspecto.

Creo que haré una buena compra ¿es así, que parece el precio y la furgo?.

va ha buscar el vehiculo y cuando tenga algo y con el color que me guste me llamara para concretar. me ha parecido muy fácil todo.

Merci a los consejos y a furgoxo por hacerme valorar aspectos de este tipo de vehiculos.

corsair

Sabia q te gustaria el vehiculo, y q saldrias contento con el trato recibido....
De todas formas no te de corte pedir que te mejoren el precio o te regalen extras, el no ya lo tienes y ellos tienen q conquistarte. En este caso tu eres la novia por la que se tienen q pelear....
Ya contaras como acaba todo.
Saludos

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 20, 2016, 18:25:34 pm
Saludos

Tengo previsto acercarme a Irun a valorar este vehiculo y mostrarles el precio, veremos que comentan.

De este vehiculo me atrae.... un no se que... puede que su estilo camper. Las otras las veo como pequeñas autocaravanas (quizás sea solo el color blanco y los diseños de lineas). También busco solidez, posiblemente sea mi ultimo vehiculo... 

De todas formas como he comentado no tengo ni idea de este mundo de GV ya que no me he movido buscando novedades, calidades y precios...

No se el asunto de la calefa de gas, esta el inconveniente de otra recarga a demás del gasoil ¿pero que combustible es el mas barato, Gas o Gasoil? y esta el asunto de las botellas recargables... Si, es mas sencillo el calor diesel.

Y el mantenimiento o reparaciones en carretera, no se, una ventana que te la rompen o una claravoya que gotea... que distribución de servicios técnicos para esto hay. Supongo que con las del grupo trigano es llevar un listado y seguro que se encuentra cerca una distribuidora ¿pero con globercar?



He hablado con autocaravanas sondika y efectivamente si compro la Chalenger v114s cs ahora la furgo que se me entregaría seria en julio lo mas pronto y seria el modelo 2018. La compraría con nuevas variaciones pero sin saber cuales variaciones y con un precio presupuestado con la modelo 2017 mas una SUBIDA por el nuevo modelo.

Merci


Ya me alegro que hayas dado con lo que buscabas ION LUZEA, sobre lo de Sondika a mí tampoco me cuadraba eso de modelo 2018 en Julio, cuando los nuevos modelos salen a partir de Septiembre aprox...., este te quería tener ya atado cuanto antes, luego la furgo que te llegara a saber que modelo y cuando...., era algo dudoso si....

Sobre lo de la ducha de la Globecar que comentas que entras justo deduzco que igual la probaste con calzado y sin quitar la tapa protectora del suelo de esta, si quitas la tapa y lo haces descalzo(cuando te duches claro jeje!) seguramente entres mejor aún porque le restaras algún cm jeje!

Sobre el precio lo veo bien, pero como te dice corsair que no te de apuro intentar pedirle una rebaja, cada uno somos de una madre y bien es cierto que no todo el mundo valemos para ello pero por comentarle o soltárselo no pierdes nada, como te han dicho el no ya lo tienes, además el que no llora no mama jejeje!

Sobre lo de pedirle la cámara o algún extra ni lo dudes, y que sea de regalo a poder ser que eso no les suele costar incluir de regalo, y en muchos sitios(algunos) hasta la placa solar, pero bueno esto ya va en cada uno, y si vale para "rascar" algo o no ya es algo personal.

En fin, es un buen modelo y marca, las ventanas integradas que montan me parecen una pasada entre otras más cosas.

Ya nos dirás porque color te decides solo por curiosidad jejeje!

Un saludo y que vaya todo bien  ;)

ecrin

La Globecar Roadscout R tiene muy buena pinta, a mí es una de las 540 que se distribuyen por aquí que más me gusta, buena decisión !

Lo de las ventanas integradas en la carrocería a qué os referís vs grupo trigano?  En fotos no soy capaz de diferenciar con otros modelos....

A mí me gusta la Davis 540 con el mismo sistema de ducha por el plus de calefacción a gasoil (para mí, que como se ha comentado tiene sus pros y sus pegas y sus defensores y detractores, pero yo prefiero por el tema de no preocuparse por las bombonas y recargas). Creo que dentro del grupo Trigano tb hay diferencias de acabados y calidades y Karmann tiene ese plus tb

Lo dicho, a disfrutarla si cuadra al final

corsair

Las ventanas integradas en la carroceria quedan de vicio. Son como las normales, pero quedan planas exteriormente, no sobresalen nada y quedan perfectas....
Saludos

ecrin

Cita de: corsair en Diciembre 21, 2016, 21:10:44 pm
Las ventanas integradas en la carroceria quedan de vicio. Son como las normales, pero quedan planas exteriormente, no sobresalen nada y quedan perfectas....
Saludos


Ok....y sólo las montan Globecar ?

Furgoxo

Cita de: zabainaki en Diciembre 21, 2016, 21:45:26 pm
Ok....y sólo las montan Globecar ?


No zabainaki, también Knaus, Burstner y Westfalia entre otras marcas que ahora no recuerdo.... :roll:

Saludos!