Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ecrin

Siguiendo con el tema de las Knaus 540 la que sí me parece muy bien distribuida y espaciosa, (para dos personas sólo, eso sí), es la BoxStar Road 540 2BE;

Otro tema es si en un futuro la quieres vender....no tendrá el mismo mercado que la Boxstar 540 de 4 plazas viaje.....Pero para dos personas me parece la bomba con todo ese espacio que queda al no llevar segunda fila de asientos y la ducha en el pasillo

https://www.knaus.com/de-de/kastenwagen/boxstar-540/grundrisse-daten/road-2-be/serienausstattung/

Aitrus

Me encanta. Eso es lo que yo quiero.... Lástima que se pierda el altillo sobre cabina.... Pero debe dar una sensación de amplitud tremenda!

Furgoxo

Cita de: zabainaki en Noviembre 15, 2016, 15:40:06 pm
Siguiendo con el tema de las Knaus 540 la que sí me parece muy bien distribuida y espaciosa, (para dos personas sólo, eso sí), es la BoxStar Road 540 2BE;

Otro tema es si en un futuro la quieres vender....no tendrá el mismo mercado que la Boxstar 540 de 4 plazas viaje.....Pero para dos personas me parece la bomba con todo ese espacio que queda al no llevar segunda fila de asientos y la ducha en el pasillo

https://www.knaus.com/de-de/kastenwagen/boxstar-540/grundrisse-daten/road-2-be/serienausstattung/


La verdad que la Boxstar 2Be para dos es una pasada, tiene muy buenos detalles, si os fijáis en la web en alguna foto tiene atrás donde el asiento trasero un mueble, pues bien, uno de ellos se extrae y sirve de pequeño taburete que con un pequeño acolchado en el asiento más el que lleva en la pared del baño consigue un asiento provisional para poder estar puntualmente sentados uno frente a otro por ejemplo comiendo.



Todo esto sumado al baño suite y demás dejan una 5,4m para dos más que apañada y resuelta.

Aunque yo he de decir que no soy muy muy partidario de montar el salón completo solo con los asientos de cabina, pero con el detalle del taburete ha ganado un punto para mí jejeje!

Eso sí, como siempre, su precio final será otra cosa...

Saludos!

ecrin

Cita de: Furgoxo en Noviembre 15, 2016, 16:17:58 pm
La verdad que la Boxstar 2Be para dos es una pasada, tiene muy buenos detalles, si os fijáis en la web en alguna foto tiene atrás donde el asiento trasero un mueble, pues bien, uno de ellos se extrae y sirve de pequeño taburete que con un pequeño acolchado en el asiento más el que lleva en la pared del baño consigue un asiento provisional para poder estar puntualmente sentados uno frente a otro por ejemplo comiendo.



Todo esto sumado al baño suite y demás dejan una 5,4m para dos más que apañada y resuelta.

Aunque yo he de decir que no soy muy muy partidario de montar el salón completo solo con los asientos de cabina, pero con el detalle del taburete ha ganado un punto para mí jejeje!

Eso sí, como siempre, su precio final será otra cosa...

Saludos!


francamente se ve una pasada para dos y más con ese invento del taburete...muy explicativa esta imagen  8)

ecrin


En alguna foto del modelo de años anteriores no viene este detalle del taburete....me parece muy bien pensado  .palmas

alemantrad

Y cómo es que se pierde el altillo sobre cabina? Es que no se puede mantener  como en la Boxstar Road?
Me llana la atención que la knaus solo lleven 85 litros de aguas grises. Le pregunté a un comercial y me dijo que era por una cuestión de pesos y homologaciones pero que luego se le puede poner un depósito de 100 l Sabéis si esto es así realmente?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Aitrus

A mi estas opciones son las que realmente me gustan. Si solo somos dos y un perro, las plazas traseras realmente me sobran. Las podría gozar más así, con espacio de almacenamiento, con un baño más cómodo y usando los asientos de cabina para comer.

Aún me falta por ver algo que creo que solo existe en mi mente y sería una mesa que desplegada quedase entre los dos asientos de cabina estando estos enfrentados. Es decir los respaldos en los laterales, las rodillas en el centro de la furgo pues bien, ahí, estando uno frente al otro.... Poder poner una mesa, que quedase estable.... Podria ser una buena idea.

ecrin

Cita de: Aitrus en Noviembre 15, 2016, 20:05:29 pm
A mi estas opciones son las que realmente me gustan. Si solo somos dos y un perro, las plazas traseras realmente me sobran. Las podría gozar más así, con espacio de almacenamiento, con un baño más cómodo y usando los asientos de cabina para comer.

Aún me falta por ver algo que creo que solo existe en mi mente y sería una mesa que desplegada quedase entre los dos asientos de cabina estando estos enfrentados. Es decir los respaldos en los laterales, las rodillas en el centro de la furgo pues bien, ahí, estando uno frente al otro.... Poder poner una mesa, que quedase estable.... Podria ser una buena idea.


Casi lo consigo yo en la mía....a medias...jajjj




;D


Furgoxo

Cita de: zabainaki en Noviembre 15, 2016, 23:48:45 pm
Casi lo consigo yo en la mía....a medias...jajjj




;D


Pues te ha quedado muy bien y es una buena idea para furgos pensadas para dos personas   .palmas

alemantrad

Buenas, estoy buscando a alguien que tenga una Dreamer D42 para preguntarle algunas cosas y me cuente su experiencia ya que es una de mis candidatas. El forero ceskom dijo en febrero que se había comprado una pero le mandé un privado y no responde. Alguno conoce a alguien más que tenga una?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Aitrus

No la tengo, pero por su distribución es la que más me gusta de las 540. No me gusta tanto su precio, pero la distribución me parece todo un acierto. Mientras sale algún propietario de unas de estas.... Nos puedes ir contando cuales son esas dudas? Así aprendemos todos.

Yo solo tengo el gusto de haberla probado en el salón del caravaning. Pero bien probada.... Estuvimos más de una hora a primera hora del día, y repetimos ante de marchar. Nos tumbamos ambos en la cama.... Estuvimos 4personas sentados en el salón.... Etc.

La habitabilidad es muy buena, baño inmenso, acceso a cama muy amplio. Etc. A mi me gusta mucho. Lástima que por el precio que tiene, vengan las puertas traseras sin aislar, y algunos otros peros.....

Como digo, las distribución me encanta. Ya me gustaría verla en más marcas....

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 18, 2016, 17:04:07 pm
Buenas, estoy buscando a alguien que tenga una Dreamer D42 para preguntarle algunas cosas y me cuente su experiencia ya que es una de mis candidatas. El forero ceskom dijo en febrero que se había comprado una pero le mandé un privado y no responde. Alguno conoce a alguien más que tenga una?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Buenas, tienen una ahora en venta en CatalunyaVan, si no eres de muy lejos podrías acercarte a verla, supongo que será la que estuvo en la feria y vio Aitrus.

http://catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/dreamer-d42-fun/

A mí también es una distribución que me gusta mucho y hace un interior acogedor y agradable sin agobiar.

La pega que le veo es la estrechez de la cama en la zona pies porque el resto con 120cm de cama para dos me vale.

Aunque en los modelos de sus hermanas mayores las Campereve Magellan 542 que ya vienen con todo bien aislado ya viene con un pequeño extensible a los pies de la cama desplegable que consigue la cama entera de 120cm en cabeza y pies.



Lo de las puertas sin aislar no me convence nada, mira que les habría costado ponerlo....

Según he leído en catalunyavan las piden todas con agua y calefacción a gasoil de serie en el precio.

Como bien dice Aitrus es una pena que no saquen más marcas está distribución ya que ha día de hoy es la única que lo hace y en 5,4m.

Esta distribución solo se ve en ACs y algún año atrás estaban las Campereve Magellan 642 y Rápido Van 56 de 6m que ya en espacio y habitabilidad eran la leche a pesar de mantener misma medida de cama aprox, y mismo tipo de baño pero con ventana lateral además de la claraboya.

Alemantrad ya nos contaras tus dudas, a ver si podemos ayudarte en algo ya que yo tuve ocasión de estar dentro de una Magellan 542 hace un par de años en la feria de Biarritz y algo me acuerdo, y hace poco en una Magellan 642 en Caravaning Gorbea con misma distribución pero en 6m pero modelo 2014 o así.

Saludos!

Aitrus

Noviembre 18, 2016, 18:52:45 pm #2323 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 18:54:19 pm por Aitrus
Correcto, la que yo caté fue la de Catalunya Van. Y sí me dijeron que las suelen pedir todas a gasoil. Respecto de la cama, a nada que la parienta guste de dormir con las piernas encogidas, se acabó el problema. En nuestro caso, creo que aún esta por estrenar la zona de los pies de su lado de la cama.

Hay distribuciones para todos los gustos. Insisto en que yo pensé que la cama se quedaba pequeña, así que nos descalzamos ambos y nos tumbamos.... Alguna foto puse por ahí.... A nosotros no nos faltaba cama. Hay cama de sobras. Y es fácil salir de ella aunque no seas del que duerme en el pasillo. Cosa que con las camas transversales, hay que saltar por encima del que duerme en la salida para poder salir. En la cama francesa la salida es mucho más amplia, y más fácil salir sin pisar al otro.

alemantrad

Noviembre 18, 2016, 19:12:43 pm #2324 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 19:17:12 pm por alemantrad
A mi me parece muy buena distribución. Para una 5.40, la amplitud que se nota cuando entras creo que no hay ninguna que la supere, además los colores claros que tiene aumentan esa sensación. Lo del aislamiento, (o mejor dicho, embellecimiento porque aislar debe aislar poco) en los portones traseros, yo tampoco lo entiendo. Cómo puede ser que dejen la chapa a la vista en una furgo que 45000 euros?  Si total, ponerle ese plàstico debe costar una miseria. De hecho, prácticamente todas las furgos lo llevan. Yo le pregunte al comercial si se la podían poner y me dijo que no. De todas formas, eso se podrá  poner, me imagino a posteriori. Tengo curiosidad por saber que tal duermen dos en esa cama recortada en los pies. Es posible que choquen también en el armario con los pies porque está muy cerca de la cama. También me gustaría saber como lo hacen con el gas porque solo lleva espacio para una bombona. Creo que en las opciones no tiene calefacción de gasoil. Y cómo es esa ducha en la práctica que parece grande. Y que otros peros le han encontrado los que ya la tienen. A ver si aparece alguien que pueda contarnos su experiencia con ella.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk