Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoyoco

Muchas gracias Fonda por la rápida respuesta.  La verdad que me tranquiliza oír vuestros comentarios.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Julio 28, 2016, 10:10:47 am
Muchas gracias por los  comentarios y experiencias.

Fonda, por favor ¿me piedes decir de que volumen es tu nevera? Además para quedarme tranquilo, lo que tu llevas es en total, 2 baterías en la zona de la casa y la del motor, o 3 baterías y la del motor?

Y a Viggen, ¿ de que  volumen es la nevera de la Vito? La verdad que si te aguanta 2 días solo con una batería y sin placa, debe ser pequeña no??

Por último, eljipifenicio. En tu caso por favor ¿ me puedes decir capacidades de las Baterías, potencia de la placa y volumen de la nevera?? Muchas gracias de antemano. 

Bueno, a ver si hablo con Thomas (bueno hablara mi suegra) para que me diga la capacidad de  las baterías y el consumo de la nevera, aunque creo que un usuario dijo que era unos 40W.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Creo que le estas dando demasiadas vueltas compi, con dos baterías que llevaras y si encima le pones placa deberías estar ya bien tranquilo, encima si dices que te mueves, menos problema, y si alguna vez puntual estas mas de dos días con placa y dos baterías no tienes de que preocuparte, yo estaría bien tranquilo vamos.

Nosotros con nuestra nevera de compresor de 38L y una sola batería aux, en invierno con calefacción(un poco a la noche y a la mañana), nevera, iluminación y hasta alguna vez TV y cargando hasta algún móvil nos aguanta 1,5 días parados la batería(creo que es de unos 90A), eso si, poco mas solemos estar parados ya que somos un culo inquieto jejejeje! Si fueramos de estar parados mas de un día y medio optaría por otra batería lo primero, y luego la placa solar.

No creo que tengas porque preocuparte, no vas a tener problemas, no te lies la cabeza .loco2.

Un saludo .brinda

Furgoyoco

Ok. Pues nada me quedo tranquilo con todos los comentarios. Es que me había asustado un poco.

Muchísimas gracias por todo vuestra ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Las baterías de la Clever son de 95Ah y marca Varta. La nevera Vitrifrigo C75L de 75L y consumo de 40W. Y la placa solar que montan me ha dicho que de 100W.

Creo que deberíamos crear un hilo solo para la Clever

Furgoyoco

Hola pagbarde. Muchas gracias por la información. Yo también creo, que para no desvirtuar este hilo se podría hacer uno exclusivo de la Clever. Si no me pueden tirar de la orejas.

Thomas ya me ha comentado a mi también que son baterías de 95Ah. Y que ellos montan la placa solar de 100W por 700 euros.

No sé si pedírselo directamente a Thomas o comprar un Kit y que me lo monten aquí. ¿que pensáis? ¿ sabéis de sitios en Alicante provincia que las monten?

Bueno, ya me decís si abrimos un hilo específico para la Clever.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Viggen

CitarY a Viggen, ¿ de que  volumen es la nevera de la Vito? La verdad que si te aguanta 2 días solo con una batería y sin placa, debe ser pequeña no??

En mi caso hablo de una nevera de 40l (Waeco CB40) y batería AGM de 100Ah.

Pero como dicen no le des tantas vueltas, con dos baterías y placa solar de 100W vas de sobra en mi opinión...

galtzerdi

La nevera waeco de compresor de 80L que llevamos en nuestra GV, la he observado estos dias q estamos por portugal y funciona 15min y descansa otros 15min.

Esto a una temperatura media de 25° en el interior.
Osea q en 1 hora el compresor trabaja media hora, con lo cual en 1dia trabaja en total medio dia (en 24h, 12h de consumo)

Segun el manual el consumo medio a estas temperaturas es de 2,1A.

Si lo mumtiplicamos por 12h que es lo que trabaja en un dia, tendremos un gasto diario de unis 25A.

Si tienes por ejemplo una batwria de 100A (sin placa solar) sabes q te va a aguantar  un maximo de 4 dias 25A × 4 dias = 100A.

Que me corrija alguien si esto no es asi, please!!
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Viggen

Habría que quitarle un porcentaje hasta la descarga máxima, entiendo que una batería de 100Ah no da 100Ah. Me explico, cuando haya dado por ejemplo 80Ah, el nivel de batería ha bajado bastante y la nevera probablemente se desconectará. Mi Waeco tiene una protección de descarga y a 12,2V (no sé el valor exacto) se desconecta. Con esto se protege la batería, pero no se aprovecha al 100% su capacidad.
Pero no creo que este porcentaje sea de más de 15-20%. Vamos que 3 días te durará más o menos.

pabgarde

¿Ha habido alguna novedad en cuanto a las GV de 5'4m de serie para 2017?
¿Ha salido algún modelo que lleve literas traseras aparte de la Clever Tour?

Furgoxo

Algo más pero poco, las MC Louis y Challenger Vany con plato de ducha en el pasillo al estilo de la nueva Kyros, vamos las del grupo Trigano todas iguales con diferentes tonos de mueble y tapicerías pero el resto idénticas.

Una nueva Font Vendome Randocamp, distribución interior igual que la Master XS y la Benivan 106, pero con base de Ducato en lugar de Renault, de la Randocamp dos modelos, uno básico en torno a 40mil y otro algo más equipado por 45...

De literas en 5,4m nada de nada a día de hoy, solo Clever.

Saludos!

FvwFran

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 20:11:32 pm
Una cosa que se me olvidaba. Creéis que si le pongo una placa solar de unos 140W, sería suficiente para no preocuparse por tener que moverse para que no se acabe la batería por culpa de la nevera??

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hola,
Veo que estás estudiando el tema de la nevera. Te cuento mi experiencia: yo con una sola batería auxiliar (para la vivienda) y una placa solar de 140W no he tenido problemas estando 5 dias parado en un lugar con mucha sombra y durante el verano con temperaturas altas por la mañana. La centralita se mantenía entre el 100% y el 75% de garga. La iluminación interior es de LED y no gastaba electricidad más que para luces y frigorífico (de 65 litros a compresor). Por mi experiencia NO es necesario mover la AC si tienes placa de 140W, salvo que tengas varios dias lloviendo o muy nublados. Por cierto, lo del ruido de la nevera es cierto que se nota sobre todo de noche cuando todo está en silencio, pero yo que tengo el sueño algo ligero no me molesta (a veces uso un trozo de algodón en los oidos para prevenir). Al final, por mucha teoría o muchas ecuaciones y datos técnicos no es fácil, a priori, prever los resultados y al final la experiencia es lo que vale. Es importante ser contenido o austero en los consumos/gastos de todo (aguas, electricidad, etc.). Saludos

pabgarde

¿Alguien sabe como funciona el wc del nuevo modelo Hymer Ayers Rock? Parece un wc fijo pero no tiene salida al exterior para sacar el cassette. En la web pone "No toilet drainage through seat box"...


pabgarde

Cita de: Totóx1000 en Agosto 22, 2016, 16:50:42 pm
Puede ser que no lleve cassette y lleve un depósito de aguas negras en los bajos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y como se vacía?

beep-beep

Vaciandolas en una alcantarilla o arqueta adecuada para esas aguas (entiendase como fecales), no en la cuneta ni pegado a un arbol o arbusto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.