Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: toncito72 en Mayo 30, 2016, 12:47:58 pm
Bueno, POR FIN, hemos sacado tiempo para arreglar la mosquitera y......mosquitera ARREGLADA!!!  .palmas .palmas .palmas

Os comento varias cosas previas: llevamos la furgo a 2 sitios de alquiler y reparación de autocaravanas. Decepcionante!!!! En ambos sitios nos dijeron que no se podía arreglar y que había que cambiar toda la pieza!!!!  .nono
En un 3er sitio (contactamos por e-mail) tampoco se les veía con ganas y nos remitían a un distribuidor (oficial de Globecar) de Irún, con el que en el pasado ya tuvimos una mala experiencia.

En resumen, que estas empresas ganan mucho dinero alquilando autocaravanas y no les compensa meterse en trabajos que les van a dejar poco dinero. Pero en lugar de ser sinceros y decir "esto no nos compensa" empiezan con mentiras como que no se puede arreglar y que hay que cambiar toda la mosquitera. Mentiras que se destapan cuando la arreglas tú mismo (que encima no soy ningún manitas) y de manera fácil.  .lengua2

A lo que vamos, la reparación.

Lo primero es que me dan ganas de no poner como lo hemos arreglado, porque alguna de estas empresas seguro que saca beneficio de estos conocimientos. Pero por otra parte, si sabemos como arreglarla, no vamos a ir a esas empresas, ya que lo haremos nosotros mismos.

Para empezar, no hay fotos (lo siento), porque estábamos un poco agobiados con el tema, aunque al final ha sido FACIL.

Teníamos rota una de las cuerdas (hay 2 aunque funcionan como 4, puesto que van, dan la vuelta y vuelven) y además estaba sacada de todo el sistema por lo que:

1.-Tuvimos que desmontar la mosquitera de la furgo. Son 11 tirafondos muy accesibles y el conjunto sale bastante fácil. Cuidado, porque es un cuadrado de 3 lados y los vértices van unidos con un tornillo, que si por descuido lo forzamos a un ángulo grande puede romperse algo.

2-.Tuvimos que desmontar varias piezas de la mosquitera (quitar 2 o 3 tornillos), para quedarnos solo con la "cortina" y poder meter la nueva cuerda. La cortina va en un riel por cada lado (se saca deslizando a lo largo de la jamba una vez quitado el tope). Compramos cuerda de cometa (hecha de kevlar). Nos hacían falta unos 6m. Compramos 10m por 5€. Lo "malo" es que la cuerda nueva es blanca, la vieja era negra y "canta" un poco, pero en mi opinión queda hasta original.

3.-La pieza entera tiene forma de C (pero cuadrada), con el lado abierto hacia la puerta del copiloto. En medio de la C va una "jamba" móvil que es la que arrastra la mosquitera. Al abrirla la C queda rellena por la mosquitera y al cerrarla la jamba va completamente a la izquierda de la C y las moscas pueden entrar ;D

4.-Una de las cuerdas va anudada en un extremo de la C y la otra en el otro extremo. Luego pasan por DENTRO de la jamba móvil, salen por unos agujeros que tiene la mosquitera (cada cuerda a una altura diferente), atraviesan la mosquitera y dan la vuelta en el marco del fondo de la mosquitera (la parte izquierda de la C) para volver atravesando de nuevo la mosquitera y meterse en la jamba, para salir por arriba y por abajo hasta los extremos de la C, donde van anudados.
Lo que os digo, son 2 cuerdas porque van y vuelven, pero se podría hacer con 4 cuerdas y tener 8 nudos (cada extremo de la cuerda) en lugar de 4.

5.-El funcionamiento pues, es así: las cuerdas NO SE MUEVEN, es la jamba que recorre la puerta la que se mueve, tragando las cuerdas (una va en el suelo y otra pegadita al marco superior) según se mueve (2 cuerdas entran por arriba y 2 por abajo).

6.-Para finalizar, las herramientas que usamos fueron 3: un destornillador de estrella, una aguja grandota (nos ayudó a meter la cuerda por algunos sitios y nos sirve de guía para atravesar toda la mosquitera fácilmente) y unas tijeras. También viene bien tener una mesa grande para no trabajar agachados en el suelo. Nosotros usamos una mesa de ping-pong, que nos vino de maravilla.

Si alguien tiene el mismo problema os animo a arreglarlo vosotros mismos. Es muy fácil. Y si tenéis más preguntas las ponéis aquí (si son de interés general) o bien por privado.

Un saludo a todos.


Sí señor!! Gracias por el aporte toncito!! .palmas .ereselmejor

Nunca se sabe cuándo podrá hacer falta saber esto a mucha gente que le pueda pasar lo mismo.

Además viendo lo que comentas de ciertos concesionarios mejor saber un poco de estas cosas.

Gracias y un saludo!

titxuhrc@hotmail.es

Muy buenas a todos tengo una duda,en el catálogo de Globecar en la parte de equipamiento opcional,donde la calefacción pone:
-Calefacion diésel Truma.
-Calefacion Truma Combi 4E (gas y electricidad).
-Calefacion Truma Combi 6.
-Calefacion Truma Combi 6 E (gas y elec.)
La que viene de serie es la Truma Combi 4,imagino que la diferencia con la 4E es que la 4E funciona o a gas o a electricidad o placa solar no? Y que la diferencia entre la 6 y la 6E es la misma no?
Vale pero qué diferencia hay entre las 4 y las 6?esto se refiere sólo a la cale o el agua caliente tb está incluida?x último,la diésel Truma es la cale a gasoil pero el agua caliente a gas?
Muchas gracias.

titxuhrc@hotmail.es

To citó eres una maquina,que te pasó con el de autocaravanas Irún?Nosotros estuvimos hace un par de fines viendo la Globecar y la verdad es que no se le vio con ganas de vender nada.

laurito

Cita de: pabgarde en Mayo 29, 2016, 23:13:57 pm
Respecto a las hiperelevadas H3, ¿Cuál es la diferencia principal en cuanto a conducción con respecto a las normales H2? En ambos casos el largo es el mismo y ninguna de las dos caben en un parking con limitación de altura. ¿Mayor consumo? ¿Menor estabilidad? Alguna diferencia importante debe haber cuando lo normal es decantarse por una H2...

Si te sirve de referencia mi experiencia, acabo de vender una ford transit custom nugget de techo rigido sobre elevado (2,85cm de h), anterior a esta tenia una trafic generation de techo "normal" y tengo en camino una weinsberg carabus mqh (3.20 cm de h.).

Pues para nosotros, estos techos sobre elevados son en un 90% ventajas, y un 10% inconvenientes. La conducción en la ford era practicamente igual que en la renault, si es cierto que en rotondas, carreteras muy viradas de alta montaña y días de mucho, mucho viento, penalizaba un poco respecto a nuestra anterior furgo. En el resto de situaciones, que son la mayoría de los casos, la conducción era igual.

En tema de consumos, sorprendentemente, el consumo, según ordenador de abordo, y a velocidades de 100-110, se mantenía entre los 8-9 l., en días de mucho viento se subía algo, pero nada preocupante.

Por contra, estos vehículos con techos altos son como entrar en otra dimensión en tema de habitabilidad, ganas un "ático" sin tener que renunciar a ningún otro espacio, salón siempre listo, posibilidad de tener la cama superior montada o no, muchísima luminosidad, normalmente tienen mas ventanas o claraboyas....ganas un monton de armarios, y esa amplitud extra de espacio se agradece  mucho cuando toca estar dentro durante largo tiempo.

Yo he tenido muy buena experiencia con un techo sobre-elevado, y en nuestro paso a gv, empezamos valorando la opción de una 5,40, y hemos terminado con una 6m de 3.20 de alto que nos llegara esta semana.

Creo q la gente no se anima mas con este tipo de vehículo un poco por "miedo", visualmente impactan, lo reconozco, pero una vez que te acostumbras te parecen hasta mas bonitos que los normales y una vez dentro es todo disfrute!

p.d- A la hora de la verdad la única liimitacion que me he encontrado es al intentar entrar al mercadona de mi pueblo, que la barrera estaba colocada a 2.60. De los parkings ya sabemos lo que hay, pero hablando de gv nos da igual que nos da lo mismo, ni con unos ni con otros.

toncito72

Pues nos pasó lo mismo. Se ve que ganan mucho con el alquiler. Estábamos paseando en el pabellón y durante 15 minutos ni caso. Al final nos acercamos al despacho y nos hizo pasar. Ganas de vender ninguna. Ni me cogió los datos por si quería ofrecerme otra cosa.

Al final le apunté yo mismo mis datos en un papel y le dije que si tenía algo que nos cuadrara por el presupuesto que teníamos que me llamara. Por supuesto nunca llamó.

Lo que digo, les debe ir muy bien.

Un saludo.

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Mayo 31, 2016, 01:42:42 am
To citó eres una maquina,que te pasó con el de autocaravanas Irún?Nosotros estuvimos hace un par de fines viendo la Globecar y la verdad es que no se le vio con ganas de vender nada.

toncito72

La de diesel va solo con diesel, no usa gas para nada.

La diferencia entre la 4 y la 6 es la potencia calorífica. Para volúmenes pequeños la 4 es suficiente.

Las E pueden funcionar a gas, a 220V o a gas+220V.

En la web de Truma están los manuales en varios idiomas, incluido español y son bastante buenos.

Un saludo.


Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Mayo 31, 2016, 01:36:57 am
Muy buenas a todos tengo una duda,en el catálogo de Globecar en la parte de equipamiento opcional,donde la calefacción pone:
-Calefacion diésel Truma.
-Calefacion Truma Combi 4E (gas y electricidad).
-Calefacion Truma Combi 6.
-Calefacion Truma Combi 6 E (gas y elec.)
La que viene de serie es la Truma Combi 4,imagino que la diferencia con la 4E es que la 4E funciona o a gas o a electricidad o placa solar no? Y que la diferencia entre la 6 y la 6E es la misma no?
Vale pero qué diferencia hay entre las 4 y las 6?esto se refiere sólo a la cale o el agua caliente tb está incluida?x último,la diésel Truma es la cale a gasoil pero el agua caliente a gas?
Muchas gracias.

beep-beep

jeje, autocaravanas Irun. No soy de los de facil poner a caerse de un burro y menos si estan ausentes, pero la sensacion que me dió a mi tiempo atrás creo que es muy parecida a la tuya. Un poco más adelante hay otro centro con mejor oferta, si no vas a piñon fijo, y que cualquier dia se comen a estos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

titxuhrc@hotmail.es

Cita de: toncito72 en Mayo 31, 2016, 09:30:25 am
La de diesel va solo con diesel, no usa gas para nada.

La diferencia entre la 4 y la 6 es la potencia calorífica. Para volúmenes pequeños la 4 es suficiente.

Las E pueden funcionar a gas, a 220V o a gas+220V.

En la web de Truma están los manuales en varios idiomas, incluido español y son bastante buenos.

Un saludo.

Muchas gracias x la aclaración pensaba que Globecar no daba la,opción de agua caliente y Calefacion a gasoil,x otro lado creo que al de autocaravanas Irún quizás le valla bien pero esto es como todo,algún día se arrepentirá de todo esto,al final poner un poco de buena cara y de ganas no da más satisfacciones y más vendiendo cacharros que valen más de 45 lereles.

pabgarde



Cita de: laurito en Mayo 31, 2016, 09:08:59 amen nuestro paso a gv, empezamos valorando la opción de una 5,40, y hemos terminado con una 6m de 3.20 de alto que nos llegara esta semana.


Me parece una pasada una furgoneta de ese tamaño

Para un modelo de 5.4m mi tope seria 3m de alto. Si voy a un modelo de 6m entonces no necesito más altura.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Furgoxo

Fotos de un prototipo de la Clever City de 5m que ha colgado el
distribuidor, modelo sin baño, nevera en alto, módulo cocina, cama con buen ancho, pero área de carga pequeña ya que la cama queda baja...

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/ahora-en-stock/

Es raro que no le metan como opción un baño como en la versión de 2016.

Saludos!

miglangl

Cita de: Furgoxo en Junio 02, 2016, 18:26:19 pm
Fotos de un prototipo de la Clever City de 5m que ha colgado el
distribuidor, modelo sin baño, nevera en alto, módulo cocina, cama con buen ancho, pero área de carga pequeña ya que la cama queda baja...

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/ahora-en-stock/

Es raro que no le metan como opción un baño como en la versión de 2016.

Saludos!


Una GV sin baño no me seduce. Está curiosa, pero sin ducha...

Furgoxo

Cita de: miglangl en Junio 02, 2016, 18:50:37 pm
Una GV sin baño no me seduce. Está curiosa, pero sin ducha...


Opino igual, seguramente el baño será opcional como actualmente los modelos de 2016, pero bueno, de momento es un prototipo según leo.

Para dos personas la versión de la City con baño y con los dos pack de Clever, completita, se queda en poco más de 37.500€ puesta en la calle, aunque viendo que por 1000-2000€ más puedes optar a la Tour de 5,4m o incluso la Celebration de 6m muy equipada y con 150cv.....

Saludos!

neithwe

Cita de: miglangl en Junio 02, 2016, 18:50:37 pm
Una GV sin baño no me seduce. Está curiosa, pero sin ducha...

Hombre GV.... no sé yo. Solo hacer 5 metros. A mi me parece muy versátil...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

miglangl

Junio 02, 2016, 21:09:54 pm #1903 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 21:13:25 pm por miglangl
Cita de: neithwe en Junio 02, 2016, 20:12:22 pm
Hombre GV.... no sé yo. Solo hacer 5 metros. A mi me parece muy versátil...


A mi me da mucha curiosidad.

Realmente es una MV. Igual hay que abrir un hilo de MV. No es el primer modelo que va asomando la cabecita.




toncito72

Junio 03, 2016, 21:25:47 pm #1904 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 21:28:44 pm por toncito72
Hombre, entre esa Clever de 5m y una California, me quedo con la Clever. Y seguro que sale más barata.

Creo que hay una versión con WC y ducha pero solo tiene los asientos de cabina, o sea para 2.

Un saludo.