Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Febrero 11, 2015, 19:09:05 pm
+1
Llantas de chapa o de aleación, los tapacubos  .latigo  .meparto

Uff no se que decirte, por q las llantas de chapa q vienen de serie en la ducato son mas feas q una factura

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

beep-beep

Cita de: Michelange en Febrero 11, 2015, 20:55:07 pm
Los que os moveis con GV de serie, que tal las pernoctas en el centro de pueblos y ciudades?
Me refiero a dormir bien aparcados en sitios céntricos no expresamente prohibidos.
Está claro que una furgo pequeña pasa más desapercibida.
Encontrais a veces  problema con municipales o vecinos coñazo?
Saludos.


Eso depende de la ciudad y sus cuidadanos. En pleno centro puede ser mas complicado, bares , gente, borrachos, en zonas de poligonos lo mismo, en barrios perfifericos o de menos densidad lo mismo una cosa que otra. Yo no dormiria en pleno centro ni de un pueblo ni en ciudad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

lo primero que hayque hacer es ver las ordenanzas municipales : Por ejemplo en Barcelona esta prohibido dormir en cualquier sitio, en cualquier vehiculo, durante la noche o el dia, o sea que problema resuelto.

entonces que podemos hacer : Discrecion, cenar en un lugar y luego desplazarnos a otro sitio a dormir: y una noche en cada sitio.

Suerte.

INNOVANS

Depende de lo discreta que sea la furgo, pero yo duermo casi siempre en ciudades o pueblos, me da igual las ordenanzas, es mejor el sentido común. Si llegas a las 10 de la noche o más a un barrio residencial tranquilo, aparcas rápido y sin salir de la furgo, es muy poco probable que nadie te diga nada ni que te intenten robar.
Por cierto, que comento poco en este hilo, pero es uno de mis preferidos, gracias Furgoxo y a los demás que aportan en el.

.ereselmejor
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FURGOACAB

A mi solo me han hechado una vez en francia por dormir a pie de playa....me dijeron que era un vehiculo especial y tenia que ir al Area de AC del pueblo...nunca he tenido problemas en ningun puebli ni ciudad que he ido....siempre busco un sitio que sea discreto y tranquilo he intento pasar desapercibido para que no se note mucho mi presencia dentro de la GV....eso si siempre que la aparco hecho los remis de la cabina....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo

Pues finalmente no he encontrado mas modelos en torno a los 5,4m digamos actuales para añadir al índice de las cercanas a 5,4m, y meter las Font Vendome Fortyvan, CS Reisemobile, James Cook que se van prácticamente a los 6m ya es meterse en las medidas de 6m que pueden deducirse como no tan compactas.

Pero no dudéis que modelos que vayáis comentando yo los iré añadiendo al índice poco a poco así como los futuros modelos que vayan saliendo haciendo cada vez mas grande el índice con distribuciones para todos los gustos, será por variedad jejeje!!

Dejo ahora aquí un popurrí a modo de pequeño índice de esos modelos de 5m indicados sobretodo únicamente para dos personas y que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado con opciones mas que interesantes y muy aprovechadas, espero que también os gusten ;)

ADRIA TWIN 500

http://www.adria-mobil.com/de-de/2015/vans/twin-500/

Plazas: 4/2
Dimensiones camas individuales: 195x70/55
Capacidad depósitos agua: 60L/40L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Buen salón, camas individuales, cocina en zona trasera junto al baño que se monta desplegando las paredes del mismo.























CAMPEREVE LINDBERG 421

Descatalogada aunque por Francia aun se puede ver alguna en venta.

Plazas: 2/2
Dimensión cama: 192 x 125
Capacidad depósitos agua: 90L/70L
Capacidad nevera: 90L
Detalles y observaciones: Solo para viajar/dormir dos aunque el salón comedor dormitorio situado atrás bien pueden comer tres o cuatro personas, baño espacioso, opción a pequeño salón en cabina con los asientos giratorios, nevera de buena capacidad y autonomía de agua mas que aceptable, pequeña área de carga bajo el salón. Gran armario ropero tras asiento conductor.













KNAUS BOX STAR CITY 500

Modelo ya descatalogado ya que esta ya en venta el nuevo modelo 2015, aunque este modelo aun se puede encontrar en el mercado de segunda mano alemán.

Plazas: 2/2
Dimensión cama: 194 x 128
Capacidad depósitos agua: 80L/60L
Capacidad nevera: 75L
Detalles y observaciones: Solo para viajar dormir dos personas pero una de las GV mejor pensadas para 2 personas incluso superando a su predecesora de este año 2015. Algo mas elevada que el modelo sobre elevado(se va a los 2,68) para una buena área de carga bajo el salón comedor dormitorio de la parte trasera, salón en U aceptable en tamaño y sobretodo muy confortable y acogedor al estilo chaise longe, con ventana lateral y traseras muy luminoso, además permite poder almacenar objetos bajo el asiento junto a la puerta trasera, baño mas que aceptable, nevera de 75L bien accesible colocada en altura, buenos armarios tras conductor y de tipo altillos por toda la furgo con huecos por toda la furgo, una muy buena opción en 5m para dos personas.






















KNAUS BOX STAR CITY 500 modelo 2015

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/500-city.html

Plazas: 4/2
Dimensión cama: 195x130
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera:90L
Observaciones: La predecesora de la anterior Knaus City con la base de la nueva Ducato mantiene la altura del vehículo base sobre elevado. Viajar 4 dormir 2, distribución con pasillo central, cama elevable sobre salón de 130cm de ancho, salón amplio para cuatro personas, buena capacidad de depósitos, baño situado en la parte trasera tras el salón, mas que aceptable de tamaño con ventana y lavabo abatible. Buenos armarios junto a la cocina y sin apenas área de carga a no ser que se cargue la parte trasera del pasillo central. Nevera de buena capacidad.



























GLOBECAR VARIO 499

http://www.globecar.de/portfolio-item/vario-499/

Plazas: 4/4
Dimensión cama elevable: 205 x 170 Cama salón: 175 x 80
Capacidad depósitos agua: 75L/80L
Capacidad nevera:90L
Observaciones: Aunque esta considerada 4/4 es mas una 4/3 ya que la cama de salón es pequeña. Gran área de carga bajo el baño en la parte trasera, salón y baño aceptables, gran cama elevable de 170cm de ancho, cama de salón estrecha para dos personas, además de corta dependiendo estaturas.













POSSL VARIO 499

http://www.poessl-mobile.de/portfolio-item/vario-499/

Plazas: 4/4
Dimensión cama elevable: 205 x 170 Cama salón: 175 x 80
Capacidad depósitos agua: 75L/80L
Capacidad nevera:90L
Observaciones: Como es obvio esta es la hermana de la Globecar con las mismas características. Esta considerada 4/4 es mas una 4/3 ya que la cama de salón es pequeña. Gran área de carga bajo el baño en la parte trasera, salón y baño aceptables, gran cama elevable de 170cm de ancho, cama de salón estrecha para dos personas, además de corta dependiendo estaturas.











*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto






Furgoxo

Bueno compañeros, ahora si que si, con estas ultimas de 5m finaliza hasta aquí temporalmente el índice, digo temporalmente porque a medida que vayan saliendo nuevos modelos, distribuciones y aparte todos los que vayáis encontrando lo iré añadiendo al índice para que este no pare de crecer y podamos seguir estar todos al tanto de nuevos modelos.

Espero que os sea útil a muchos aunque sea para coger ideas o simplemente para disfrutar viendo fotos :)

Ha sido y es un placer compartir con vosotros toda esta info y la que habéis aportado vosotros tambien :)

.palmas .palmas .palmas

bukubiye


alemantrad

Igualmente furgoxo, un placer y seguimos con el hilo. Por cierto, este finde y por si a alguien le interesa, estuve en la feria caravaning de Alicante y deciros que este año han traido varios modelos de campers gv. No hay ninguna de 5.40 pero si la Adria de 5 mts. En concreto varias de Benimar, las de Adria, las de Sun Living Flexo (43000), la Weisemberg (40.000 euros con pack de feria) y la Box Star Lifetime nueva de Knaus. El pròximo finde todavìa estará. Aunque no sean las  que corresponden a este hilo lo digo porque les puede venir bien a alguien quizás para hacerse una idea.

luvictu

Gracias Furgoxo, vaya curro te has pegado! Un índice espectacular y de gran utilidad.  .ereselmejor

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Febrero 16, 2015, 08:14:25 am
Igualmente furgoxo, un placer y seguimos con el hilo. Por cierto, este finde y por si a alguien le interesa, estuve en la feria caravaning de Alicante y deciros que este año han traido varios modelos de campers gv. No hay ninguna de 5.40 pero si la Adria de 5 mts. En concreto varias de Benimar, las de Adria, las de Sun Living Flexo (43000), la Weisemberg (40.000 euros con pack de feria) y la Box Star Lifetime nueva de Knaus. El pròximo finde todavìa estará. Aunque no sean las  que corresponden a este hilo lo digo porque les puede venir bien a alguien quizás para hacerse una idea.


Perdona alemantrad, Knaus Box Star Lifetime? Es un modelo nuevo o querías decir las Knaus Boxlife?

Palomares

Impresionante el curro que te has pegado.
No hago otra cosa que  .baba .baba

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Febrero 16, 2015, 08:58:41 am
Perdona alemantrad, Knaus Box Star Lifetime? Es un modelo nuevo o querías decir las Knaus Boxlife?


Perdona Furgoxo, me refería a la Boxstar Lifetime y no a la Boxlife que es la nueva. Es que me hago un lío con los nombres que se parecen.
aprovecho que estoy en el ordenador para poneros unas fotillos











FURGOACAB

Muy buen trabajo FURGOXO uno de los hilos mas currados del foro por la infornacion tan detallada de todas las GV De 5'41.....a mas de uno que quiera dar el salto a las GV le viene muy bien para decidirse viendo todas las distribuciones posibles y poder comparar modelos y a los que ya tenemos GV pues como nos gusta cotillear   siempre la furgo del vecino nos viene bien tambien para poder sacar ideas para hacerle a nuestra GV....Conclusion un hilo recomendable a todos los forero .baba
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo

Que os parecería abrir en este mismo post una encuesta/votación para que cada uno vote a la GV 5,4m que mas le haya gustado del índice?

Ya me diréis, un saludo!! :)