Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

EstadodeTránsito

Agosto 27, 2013, 14:52:43 pm #240 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 15:01:27 pm por EstadodeTránsito
Hola a tod@s!
leído todo el hilo comentaros que compramos una Karmann Davis 5 40 y los dos estamos encantados con ella ya ruteada. Se adapta a nuestro gusto, costumbres, necesidades y uso.
La presentamos en el foro con muchas fotos de exterior e interior que quizás pueden contribuir a este hilo.
Gracias y bnas rutas!

el link es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=272923.0

REMBRANDT

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
MEGAGHILOOOOO!!!!
Toda la tarde leyéndolo.....de lo que aprende uno....
Me lo he leido por que me parecen interesantes y porque hay intención de aumentar la familia a cinco con un año vista +-.
Pero después de leer, entiendo que para 5 la opción sería la NUGGET...BIG NUGGET O BIG NUGGET XL. La verdad es que su distribución me gusta mucho...
Bueno...ya se verá.
De mientras seguiré el hilo e iré aprendiendo.... .palmas .palmas

ginet_1

Vaya peazo de hilo
estoy pensando en comprarme una gv y me va de perlas poder leer todos vuestros comentarios.creo que yo tambien me decidire por una de 5,40
gracias por vuestra informacion

toncito72

Hola,

estamos mirando para comprar una 5,40 y me sorprende la diferencia de precios. Nos han dado precios entre 41.000 hasta 49.000. A nosotros nos parecen todas iguales, salvo algún detalle que otro. Casi todas montan el mismo chasis de Fiat.

Se admiten consejos. Rectifico, URGEN consejos.

Somos del País Vasco.

Gracias.

EstadodeTránsito

Troncito, en nuestra humilde experiencia te diría q mirar la relación calidad precio puede ser mas importante que buscar exclusivamente lo mas barato.
Detalles prácticos: Capacidad de la batería auxiliar (la que te dará autonomía eléctrica en parado), capacidad de los depósitos de aguas limpias y grises (autonomía de consumo de agua en duchas, fregadero, etc), espacio de bodega, cajones y armarios, comodidad y tamaño de cama, salón y baño, acabados de accesorios como manillas, cierres, presillas, cortinas... caballos del motor, consumo, capacidad del boiler de agua caliente (cantidad y tiempo de agua para ducha) y del frigorífico, enfriamiento trivalente del mismo, calefacción a gas o gasoil, aislamiento de calor y frio del vehículo, espacio para bombonas de gas (pequeñas o grandes) posibilidad de portabicis, bacas y toldo, placas solares etc..
mucha suerte y adelante, nosotros estamos encantados!!

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

toncito72

Gracias "Estado de Transito". Tendré en cuenta tus consejos.
Pero lo cierto es que las diferencias de 8 mil euros creo que no están justificadas. Con 8 mil euros se puede poner un panel solar y una batería mejor y te sobran 7 mil.
¿Alguien mas se anima a dar consejos/experiencias?
Gracias.

Cantabriavanas

Qué modelos estás comparando?


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

toncito72

He mirado los siguientes (en longitudes 5,41):

Weinsberg Carabus (40.450 €)
Blucamp Optimist 5,68 m (42.000 €)
Adria Twin Active (45.500 €)
Knaus Road (46.000 €)
Campereve Magellan (49.000 €)

Los 2 primeros me han dado precios dentro de mi presupuesto. La Carabus incluso la he visto en varios sitios.
Pero por ejemplo la Campereve Magellan me parece una burrada. Vamos, fuera de mi presupuesto y me pareció totalmente desorbitado, aunque el vendedor me decía no-se-que de los aislamientos y otras cosas "que no se ven". Ni siquiera me pidió mis datos para comerme un poco la oreja. Vamos, que no quiere ganar dinero.

Todavía no hemos tomado una decisión. Nuestro presupuesto límite son 43.000 euros (muy límite, lo ideal sería rondar los 40-41.000 ya que luego está el seguro, la vajilla, cacharros y algún otro gasto). Así que si no vemos nada nuevo, será o la Carabus o la Blucamp.

La verdad es que todas nos han gustado mucho (más o menos tienen la misma distribución y espacios). Y por eso no entiendo la diferencia de precios, a no ser que sean cosas del aislamiento o calidades de material que yo no se apreciar.

A ver si me dais consejos u otras opciones. ¿Qué os parecen esos precios?

Gracias.

eneko

tienes q ver lo que tienen...
webasto dual top? boiler de gas y una airtop? truma combi? cocina de gas? webasto diesel cooker? tablerito de 9mms? de 15mms? motorizaciones? extras? tapizados?


toncito72

Todas tienen más o menos lo mismo. Lo que cambia de unas a otras es un poco:
-Sitio para 1 o 2 bombonas
-Frigo: en general electrico, solo la Campereve es trivalente
-Tamaño de los depositos
-Alguna ventana que otra más
-Chasis, casi todas Fiat, la Blucamp es Ford

En común:
-Ventanas con remis y mosquiteras
-Todas cocina y calefacción a gas y ducha con boiler de 10-12 litros
-Motorizaciones todas rondan los 130-140 CV
-Ninguna trae toldo, aunque con la Campereve el del concesionario nos dijo que nos lo ponía él

-Los tapizados y muebles me parecieron buenos todos. Sí que algunos tienen más detalle que otros o un acabado más redondeado, pero me pareció más algo estético que una cuestión de calidad (que posiblemente habrá, pero no se apreciarlo).

-Tablerito????? Que es eso???


eneko

Pues si más o menos son iguales compra la que más te gusta porque si al final por 1500€ te compras una que no te mola..... ya de metidos en harina...

Supongo que por marca, será mejor la knaus que las demás...vamos.. casi seguro de ello...

En la cama de la Optimist entras? porque la Ford es mejor furgo que las otras.. pero claro es más estrecha...

Con ese presupuesto y metido en estas dimensiones por qué no compras una Nugget XL?


Cantabriavanas


Cita de: toncito72 en Septiembre 11, 2013, 12:41:19 pm
He mirado los siguientes (en longitudes 5,41):

Weinsberg Carabus (40.450 €)
Blucamp Optimist 5,68 m (42.000 €)
Adria Twin Active (45.500 €)
Knaus Road (46.000 €)
Campereve Magellan (49.000 €)

Los 2 primeros me han dado precios dentro de mi presupuesto. La Carabus incluso la he visto en varios sitios.
Pero por ejemplo la Campereve Magellan me parece una burrada. Vamos, fuera de mi presupuesto y me pareció totalmente desorbitado, aunque el vendedor me decía no-se-que de los aislamientos y otras cosas "que no se ven". Ni siquiera me pidió mis datos para comerme un poco la oreja. Vamos, que no quiere ganar dinero.

Todavía no hemos tomado una decisión. Nuestro presupuesto límite son 43.000 euros (muy límite, lo ideal sería rondar los 40-41.000 ya que luego está el seguro, la vajilla, cacharros y algún otro gasto). Así que si no vemos nada nuevo, será o la Carabus o la Blucamp.

La verdad es que todas nos han gustado mucho (más o menos tienen la misma distribución y espacios). Y por eso no entiendo la diferencia de precios, a no ser que sean cosas del aislamiento o calidades de material que yo no se apreciar.

A ver si me dais consejos u otras opciones. ¿Qué os parecen esos precios?

Gracias.


Olvidate de la Blucamp. No puedes comparar una Ford con una Fiat, ademas creo que ya no las fabrican.
La Weinsberg no es mala opción pero sí se ve la diferencia en las calidades de la madera, los grifos, lavabo, cocina, claraboyas, etc. Y como están montadas las claraboyas, etc.

La Knaus no se merece este precio, diría yo y la campereve nunca he visto de muy cerca...

De todas las que has mencionado, la Adria me parece la mejor opción aunque Yo eligiría una Pössl Roadcamp/Globecar Roadscout por 42.000 (115c.v.) o con motor 130 por unos 43.000. modelo 2014...


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

eneko

juas juas.. bueno hazle caso a michael que ha sido "tendero" y ha vendido muchas.. aunque tenemos gustos muy diferentes .meparto


toncito72