Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Kokoviana

Cita de: erjavi en Noviembre 02, 2020, 11:42:33 amMejor consejo ever! Gracias Valtasar!
No deberias tener problema alguno, a menos que durmais los dos en plan "estrella de mar", y aún así te adaptas al espacio disponible...
Si tienes furgo, prueba a dormir con una maleta a los pies, en un lado o incluso en los dos, para restringir el espacio en los pies. No debería molestar...

Nuestra cama es así, a lo largo y con un armario en los pies que quita 30 cm en uno de los lados, y la verdad es que ni nos enteramos!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Txitxi

Diciembre 03, 2020, 16:06:02 pm #3271 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 16:15:34 pm por Txitxi
Buenas.

Pues por fin me he decidido.

Finalmente ha sido una Benivan 104Up (modelo 2021).

He visto decenas de modelos y no ha sido una cuestión de gusto, que también, más bien una cuestión de "que hay en stock y que puedo pagar".

Con lo infladisimo que se ha puesto este año la burbuja camper, apenas hay unidades en España de furgonetas 5.40.

Como tres últimas candidatas se quedaron la Benivan 104, la Etrusco 540 y la Giottivan 54T.

La Giottivan, si bien era un pelín más barata (solo un pelín porque a mismo equipamiento sólo había 400 euros de diferencia), monta motor Citroën y eso no me mola. Además, para conseguirla en el precio que anuncian, tiene que ser peladísima de equipamiento y casi, casi... no trae ni ruedas.

La Etrusco me enamoró. Preciosa, con diseño interior clarito y minimalista, bien aprovechada y de buena calidad, mucha claridad interior, buen maletero. Por fuera de color gris campobolo, llantas, volante de cuero... en fin, equipadísima pero había que esperar a Abril y eso supone pagar el nuevo impuesto, así que pasaba de los 48.000. Además, no tenía opción de calefacción a gasoil.

Y en Asturias encontré esta Benivan 104 modelo 2021 y lo mejor de todo es que estaba alli!, no tenía que esperar y eso es muy importante para mi porque la voy a usar como vivienda varios días a la semana, con lo que me ahorro muchos euros en alquiler.

Lo bueno: Motor Fiat de 140cv con adBlue. En el aspecto camper viene muy equipada, con Toldo, portabicis, Placa solar, preinstalación de tv, nevera de compresor, Remis, etc, etc. La calefacción y agua caliente a gasoil (algo que buscaba y que pocas lo traen), distribución y diseño interior agradable y de una aceptable calidad. Gran espacio de almacenamiento debajo del asiento del comedor. El modelo del 2021 trae la nevera de compresor de doble apertura y la mesa del comedor de nuevo diseño, junto a las fundas de los asientos.

Lo malo: El poco equipamiento en cabina, sin volante de cuero, sin tracction plus, ni llantas... pero con lo mínimo para una camper; control de velocidad, cámara de marcha atrás con equipo Pioner, aire acondicionado, etc. También, como cosa negativa, las claraboyas son de 40x40 de Fiamma. En este sentido me hubiera gustado más las de la Etrusco de 40x60.

Así que ahora solo queda que pueda disfrutar del nuevo hogar con ruedas.

Seguro que echaré muchisimo de menos mi Viano Marco Polo, que por cierto, pongo a la venta ;)


No consigo insertar una foto así que dejo el enlace.



https://ibb.co/T2nF9mG

Furgoxo

Cita de: Txitxi en Diciembre 03, 2020, 16:06:02 pmBuenas.

Pues por fin me he decidido.

Finalmente ha sido una Benivan 104Up (modelo 2021).

He visto decenas de modelos y no ha sido una cuestión de gusto, que también, más bien una cuestión de "que hay en stock y que puedo pagar".

Con lo infladisimo que se ha puesto este año la burbuja camper, apenas hay unidades en España de furgonetas 5.40.

Como tres últimas candidatas se quedaron la Benivan 104, la Etrusco 540 y la Giottivan 54T.

La Giottivan, si bien era un pelín más barata (solo un pelín porque a mismo equipamiento sólo había 400 euros de diferencia), monta motor Citroën y eso no me mola. Además, para conseguirla en el precio que anuncian, tiene que ser peladísima de equipamiento y casi, casi... no trae ni ruedas.

La Etrusco me enamoró. Preciosa, con diseño interior clarito y minimalista, bien aprovechada y de buena calidad, mucha claridad interior, buen maletero. Por fuera de color gris campobolo, llantas, volante de cuero... en fin, equipadísima pero había que esperar a Abril y eso supone pagar el nuevo impuesto, así que pasaba de los 48.000. Además, no tenía opción de calefacción a gasoil.

Y en Asturias encontré esta Benivan 104 modelo 2021 y lo mejor de todo es que estaba alli!, no tenía que esperar y eso es muy importante para mi porque la voy a usar como vivienda varios días a la semana, con lo que me ahorro muchos euros en alquiler.

Lo bueno: Motor Fiat de 140cv con adBlue. En el aspecto camper viene muy equipada, con Toldo, portabicis, Placa solar, preinstalación de tv, nevera de compresor, Remis, etc, etc. La calefacción y agua caliente a gasoil (algo que buscaba y que pocas lo traen), distribución y diseño interior agradable y de una aceptable calidad. Gran espacio de almacenamiento debajo del asiento del comedor. El modelo del 2021 trae la nevera de compresor de doble apertura y la mesa del comedor de nuevo diseño, junto a las fundas de los asientos.

Lo malo: El poco equipamiento en cabina, sin volante de cuero, sin tracction plus, ni llantas... pero con lo mínimo para una camper; control de velocidad, cámara de marcha atrás con equipo Pioner, aire acondicionado, etc. También, como cosa negativa, las claraboyas son de 40x40 de Fiamma. En este sentido me hubiera gustado más las de la Etrusco de 40x60.

Así que ahora solo queda que pueda disfrutar del nuevo hogar con ruedas.

Seguro que echaré muchisimo de menos mi Viano Marco Polo, que por cierto, pongo a la venta ;)


No consigo insertar una foto así que dejo el enlace.



https://ibb.co/T2nF9mG

Enhorabuena por esa GV!!! .palmas

Has realizado un buen estudio de los modelos que te interesaban hasta llegar al que necesitabas en base a tus necesidades, te habrás dado cuenta que al final la furgo perfecta no existe, siempre tendrá algún pero, lo importante es que ese pero para ti no sea un gran problema al uso y se ajuste lo más posible a lo que buscabas, seguro que la disfrutaras mucho :)

Vas echar la Viano Marco Polo de menos lo que tardes en coger la GV, ya verás ya.... .meparto

A nosotros nos pasó lo mismo :roll: , cualquiera me dice a mi ahora, y a mi pareja que era(al principio) algo más reacia al cambio que volvamos a la Marco Polo .meparto  .meparto

Un saludo y kms de disfrute :)

hollister

La campereve neovan ya no se produce? No la veo en la pagina de campereve, tampoco veo los concesionarios fuera de Francia.

Furgoxo

Cita de: olly en Diciembre 06, 2020, 15:29:06 pmLa campereve neovan ya no se produce? No la veo en la pagina de campereve, tampoco veo los concesionarios fuera de Francia.

La han quitado ya del catálogo de Campereve, además esta marca ya no distribuye aquí, ahora la marca hermana Dreamer es la que si se comercializa aquí, pero la distribución modelo que comentas no lo tienen en catálogo :-\

La única que queda idéntica a la que comentas es la Font Vendome Bel Horizon, esta:

https://www.font-vendome.fr/van/bel-horizon/

Pero tristemente esta marca tampoco se comercializa aquí en España :-\

Un modelo como la Neovan o similar ya solo se podría encontrar en el mercado de segunda mano y creo que será bastante difícil.

Saludos :)

hollister

Cita de: Furgoxo en Diciembre 06, 2020, 16:37:50 pmLa única que queda idéntica a la que comentas es la Font Vendome Bel Horizon, esta:

Gracias, la Bel Horizon ya la tenía "fichada" pero, además de que no se distribuye aquí, un amigo (que trabaja en el taller de un concesionario) me ha comentado que Fort Vendome y McLouis tienen problemas de condensación.
Otra distribución que me parece genial (de profano por lo que igual me equivoco) es la de la autosleeper symbol (que tampoco se distribuye aquí y solo es para 3).

Furgoxo

Cita de: olly en Diciembre 06, 2020, 17:16:11 pmGracias, la Bel Horizon ya la tenía "fichada" pero, además de que no se distribuye aquí, un amigo (que trabaja en el taller de un concesionario) me ha comentado que Fort Vendome y McLouis tienen problemas de condensación.
Otra distribución que me parece genial (de profano por lo que igual me equivoco) es la de la autosleeper symbol (que tampoco se distribuye aquí y solo es para 3).

Normalmente las distribuciones un poco diferentes que se salen de lo normal siempre se ven en marcas o que no se distribuyen aquí o que son difíciles de encontrar, al final el mercado está ya muy estandarizado, todo se limita a varios tipos de distribución clásicos, luego cada marca o grupo tira por sus acabados propios o equipamiento(que puede variar algo), pero te pones a mirar los catálogos y todas parecen ya copias, lo que ves en una marca lo ves en otra parecido, con una calidad u otra, pero en cuanto a distribución poca novedad.

Yo veo distribuciones de gente que camperiza que se ven bien prácticas y diferentes, nose porque las marcas no toman un poco de ejemplo, se que no será barato diseñar o meter en producción nuevas distribuciones, mas sin saber si funcionará y tendrá ventas que es lo que buscan las marcas claro, pero supongo que todo se traduce en "si funciona y se vende para que embarcarse en nuevas distribuciones?"

Por poner un ejemplo, la distribución francesa es una distribución que a mi siempre me gusto(entre otras), a día de hoy de serie en GV hay un par de modelos nada más en Dreamer, el resto de marcas ya no apuestan por ella y no se cual puede ser la razón, igual no tiene tiron y también que hoy en día parece que vende más las camas longitudinales que la distribución francesa.

En fin, vaya rollo que me he echado jajaja!

Un saludo ;)

hollister

De rollo nada ;)
No es que la distribución "clásica" (dinette delante, cocina en la entrada, baño en el medio y camas atrás) me disguste, es que al ver furgonetas en vivo el pasillo central es muy claustrofóbico (y eso que solo he podido ver de 6, me imagino que de 5,40 sea aún peor :(), a cambio estas distribuciones dan más sensación de amplitud.
Seguramente es solo una sensación (al fin y al cabo el espacio es lo que es) e igual si las veo en vivo me llevo un chasco.

hollister

Cita de: hollister en Diciembre 06, 2020, 20:25:49 pmSeguramente es solo una sensación (al fin y al cabo el espacio es lo que es) e igual si las veo en vivo me llevo un chasco.

La he visto en vivo y de chasco nada, es una pasada  :o
Al entrar me ha dado la misma sensación de amplitud que una autocaravana: un salón comedor donde hasta se puede bailar, seis asientos y cuatro camas muy amplias (dos metros y pico la matrimonial de arriba y 1,95 las de abajo, si bien trasformar la dinette en cama es bastante engorroso y prácticamente cierra el acceso al baño), baño espectacular, acabados de primera, armarios y espacios de almacenaje a tutiplén, y todo eso en 5,40.
Cuatro personas altas pueden vivir muy bien y dos estarían como reyes.
Ahora los puntos negativos:
  • 3 metros 10 de altura dan un poco de yuyu.
  • la calefacción es de gas (prefiero diésel y llevar una bombona mini para la cocina, llevar dos bombonas atrás no me hace mucha ilusión).
  • el deposito de aguas limpias es solo de 70 litros y está en los bajos (riesgo de congelación).
  • parece que no tiene el pack invierno, tendré que preguntar (deposito de 50 litros en cabina que se usaría en invierno y deposito de aguas grises calefactado) e incluso si lo tuviese 50 litros de limpias me parecen muy pocos.

Tengo un mar de dudas, qué hago? me la quedo o la dejo?

Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 11, 2020, 09:26:52 amLa he visto en vivo y de chasco nada, es una pasada  :o
Al entrar me ha dado la misma sensación de amplitud que una autocaravana: un salón comedor donde hasta se puede bailar, seis asientos y cuatro camas muy amplias (dos metros y pico la matrimonial de arriba y 1,95 las de abajo, si bien trasformar la dinette en cama es bastante engorroso y prácticamente cierra el acceso al baño), baño espectacular, acabados de primera, armarios y espacios de almacenaje a tutiplén, y todo eso en 5,40.
Cuatro personas altas pueden vivir muy bien y dos estarían como reyes.
Ahora los puntos negativos:
  • 3 metros 10 de altura dan un poco de yuyu.
  • la calefacción es de gas (prefiero diésel y llevar una bombona mini para la cocina, llevar dos bombonas atrás no me hace mucha ilusión).
  • el deposito de aguas limpias es solo de 70 litros y está en los bajos (riesgo de congelación).
  • parece que no tiene el pack invierno, tendré que preguntar (deposito de 50 litros en cabina que se usaría en invierno y deposito de aguas grises calefactado) e incluso si lo tuviese 50 litros de limpias me parecen muy pocos.

Tengo un mar de dudas, qué hago? me la quedo o la dejo?


Pero que modelo? La Bel Horizon? Alguna Neovan o Auto Sleeper de ocasion?

No lo has aclarado o es que me he perdido algo...

Tu eres olly o hollister? Menudo kakao  .loco2  .loco1

hollister

Diciembre 11, 2020, 11:07:26 am #3280 Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 11:09:54 am por hollister
Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 10:17:58 amPero que modelo? La Bel Horizon? Alguna Neovan o Auto Sleeper de ocasion?

No lo has aclarado o es que me he perdido algo...

perdón, se había perdido en el flujo de mensajes, es una concorde compact. Edit ahora que lo he revisado, no lo había dicho nunca, perdón de nuevo.

Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 10:17:58 amTu eres olly o hollister? Menudo kakao  .loco2  .loco1

No me gustaba el nick y lo he cambiado, pero soy el mismo  ;D (este tampoco me gusta mucho pero creo que ya no lo voy a cambiar :roll: ).
Qué te parecen mis "contras"?

Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 11, 2020, 11:07:26 amperdón, se había perdido en el flujo de mensajes, es una concorde compact. Edit ahora que lo he revisado, no lo había dicho nunca, perdón de nuevo.

No me gustaba el nick y lo he cambiado, pero soy el mismo  ;D (este tampoco me gusta mucho pero creo que ya no lo voy a cambiar :roll: ).
Qué te parecen mis "contras"?

Vale, ahora ya me he aclarado, con la información a pinceladas no me acababa de aclarar jeje!, pensaba que estaba algo espeso  .meparto

Sobre la Concorde Compact 5,4m nunca he tenido ocasión de ver una de estas en directo, en base a esto mucho no puedo aportar mas allá de mi punto de vista personal a lo que veo en la red.

En cuanto a la altura, en cuanto te pasas de 2m da igual 2,6m que 3,1m, ya no podrás pasar por muchos sitios teniendo las mismas pegas que una GV H2, las pegas yo las pondría, de ponerle alguna, un consumo superior, y la estética que te puede gustar o no, ya cuestión de gustos personales.

Nose de que año sera el modelo que estas mirando pero si es el ultimo que ha salido veo que la nevera es de 100L de compresor que no esta nada mal de capacidad.

Deposito de limpias de 75L, a ver, cuando vienes de una pequeña camper con deposito de 30L pasar a tener 75L te parece un montón, pero claro, ves luego la gran mayoría de modelos de GV de 5,4m y ya vienen casi todos con 90-100L, pero con 75L pienso que darán de si, pero como siempre cuanto mas tengas mejor jeje!

Calefacción Truma combi a gas, nosotros la llevamos y estamos contentos con ella, pero hay que puntualizar que llevamos dos bombonas de las grandes lo que de autonomía vamos bien y nos tranquiliza, y el espacio que ocupan las bombonas no nos penaliza ya que al ser la furgo de 6m de momento no nos falta espacio ni huecos para nuestra forma de viajar y viajes que solemos hacer, ahora bien, en la Concorde Compact veo que viene tambien con dos bombonas grandes(creo) lo que de autonomía puedes estar bastante tranquilo, lo peor es que en una 5,4m ya te come capacidad de carga que es lo que mas valoras en este tamaño.

Nose si serás de llevar muchos "trastos" si eres de practicar algún tipo de hobbye, porque lo que veo es poco espacio de carga, debajo del baño en ese sobresuelo tienes hueco pero no se ve muy grande a simple vista.

El baño atrás lo veo bien pero te quita espacio de carga, lo que te decía arriba, por contra lleva bastante armario altillo que no esta nada mal.

Un buen punto a favor es el salon "face to face" con asiento a contra marcha, porque asi no castigaras mas de la cuenta los asientos de cabina y cambias de asiento después de un viaje largo sentado todo el rato en los de cabina, además el salon se ve amplio, nose cómo sera en directo.

Por lo demás la cama superior me parece enorme, aunque haya que bajarla y montarla sera algo rápido, pero por contra el tamaño de 2x1,7m me parece bestial.

Acabando, al final los espacios de estos vehículos son los que son, y en 5,4m si quieres habitabilidad tienes que tirar hacia arriba, techos elevables como se esta viendo últimamente, o techos rígidos como este modelo y algunos otros que hay en el mercado, no hay mas.

No quiero influir para nada en tu decision, es solo mi punto de vista personal, el de otro igual es bien diferente seguro.

Espero que tomes la decision que tomes aciertes y se ajuste a tu forma de viajar.

Un saludo y suerte ;)

hollister

Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 12:12:22 pmVale, ahora ya me he aclarado, con la información a pinceladas no me acababa de aclarar jeje!, pensaba que estaba algo espeso  .meparto

Espeso yo, que pensaba haberlo dicho y no era cierto.
Gracias por tus comentarios, decirte que el salón no es que parezca amplio es amplio, las fotos y vídeos no le hacen justicia, en directo me ha impresionado aún más.
Las bombonas no restan espacio, por lo menos por lo que a mi me haría falta hay de sobra.
En cuanto a los 75 litros, yo vengo de coche y hoteles, por lo que todo lo que no sea infinito me parece poco  ;D , máxime contanto que un amigo, que trabaja en el sector y lleva 30 años o más con autocaravana, me dice que con 100 litros y 4 personas hay que llenar cada día.
Me preocupa más el tema del deposito en los bajos: me gustan las ciudades pero también me gusta ir a los Pirineos tanto en verano como en invierno. Además tampoco podría ir a mi pueblo, con temperaturas bajo cero (no muy por debajo, menos un año especial que llegó a -20, pero siempre menos que cero).
Y si lleva el pack invierno (que no creo) los litros se reducen a 50.

Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 11, 2020, 12:37:03 pmEspeso yo, que pensaba haberlo dicho y no era cierto.
Gracias por tus comentarios, decirte que el salón no es que parezca amplio es amplio, las fotos y vídeos no le hacen justicia, en directo me ha impresionado aún más.
Las bombonas no restan espacio, por lo menos por lo que a mi me haría falta hay de sobra.
En cuanto a los 75 litros, yo vengo de coche y hoteles, por lo que todo lo que no sea infinito me parece poco  ;D , máxime contanto que un amigo, que trabaja en el sector y lleva 30 años o más con autocaravana, me dice que con 100 litros y 4 personas hay que llenar cada día.
Me preocupa más el tema del deposito en los bajos: me gustan las ciudades pero también me gusta ir a los Pirineos tanto en verano como en invierno. Además tampoco podría ir a mi pueblo, con temperaturas bajo cero (no muy por debajo, menos un año especial que llegó a -20, pero siempre menos que cero).
Y si lleva el pack invierno (que no creo) los litros se reducen a 50.

Si el espacio de carga te va bien no le vería mucha pega a la truma a gas llevando dos bombonas grandes de autonomía, que además sera solo en invierno cuando gastes bombonas por la calefacción que si chupa mas, pero con nevera compresor y solo calentar agua para duchas desde primavera a otoño ni te acordaras de las bombonas.

Otra cosa ya es el tema deposito de limpias y su capacidad, ahi ya tendrás que valorar, nosotros llevamos 100L y para dos hemos aguantado fácil 4 dias de escapada tranquilamente, con duchas todos los dias, 75L darán de si pero ya sabes lo de siempre, ande no ande....

Si te gusta estéticamente y esos 3,1m de alto no son un problema para ti, el equipamiento yo lo veo correcto, a falta de verla en directo parece un buen "cacharro".

Asi que en ti esta, te toca la difícil decision de elegir, suerte!! :)

hollister

Gracias de nuevo, como ves el tema del riesgo de congelación de los depósitos?