[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cpmp

Cita de: davidmat en Septiembre 14, 2015, 18:24:58 pm
Mira en caravanas santander que ahí lo compré yo....



Ok ,cuánto te costo ?voy a mirar también en laminex a ver si lo hay.

Stop82

Cita de: cpmp en Septiembre 14, 2015, 18:10:13 pm

Le voy a poner el toldo tarp ,haber si encuentro el perfil ,hay una nave de perfiles de aluminio en maliaño igual lo tienen.
Le he puesto la cama tipo al que lleva un compi del foro,con un colchón de ikea enrrollable se duerme de lujo
Le tengo que modificar un poco en cuanto lo tenga pongo las fotos.


Podrias explicarme o indicarme donde estan las fotos del otro forero? Que es algun montaje de quita y pon sencillo?

davidmat

Cita de: cpmp en Septiembre 14, 2015, 21:47:53 pm

Ok ,cuánto te costo ?voy a mirar también en laminex a ver si lo hay.


30€ el carril de 3 metros en aluminio
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

DRIVAS81

Cita de: Stop82 en Septiembre 14, 2015, 14:37:32 pm
Imagino que sera normal, pero lo que me gustaria confirmar es que es así. Se nota bastante de un asiento a otro. La verdad es que yo llevo el asiento muy recto por lo que cuanto mas recto lo lleve imagino que mas hacia abajo quedara.

Por otra parte, nadie ha camperizado la furgo todavia???? Yo ando mirando ahora para camperizarla, solo he visto el ejemplo de Nordkampp (que por cierto he intentado contactar con el varias veces y es imposible). Nadie tiene mas ejemplos? Algun camperizador que haya metido mano a nuestra furgo?

un saludo


Yo me quiero pasar este lunes que viene, que tengo fiesta, por tinkervan en Huesca, para que me hagan presupuesto. De momento, me parece que metere solo la batería auxiliar y la calefa. El mueble cama, intentaré hacermelo yo, que seguro que me salé bastante más barato jejejeje...

Stop82

Cita de: DRIVAS81 en Septiembre 15, 2015, 12:45:39 pm
Yo me quiero pasar este lunes que viene, que tengo fiesta, por tinkervan en Huesca, para que me hagan presupuesto. De momento, me parece que metere solo la batería auxiliar y la calefa. El mueble cama, intentaré hacermelo yo, que seguro que me salé bastante más barato jejejeje...



Si fueras tan amable de pasarme precio de lo que te den??? Yo les he enviado un email y a ver si me contestan.

DRIVAS81

Cita de: Stop82 en Septiembre 15, 2015, 13:14:06 pm

Si fueras tan amable de pasarme precio de lo que te den??? Yo les he enviado un email y a ver si me contestan.


Faltaría más  :D

Pero así por encima, te puedo decir (xq un amigo mío, se compró hace 3 meses una traffic y ya ha pedido presupuesto) que la betería externa, con un punto de luz, y varias tomas de mechero y usb, esta sobre los 700 y algo, la estatica no lo se, y el mueble cama, no recuerdo si unos 1200 o 1400, pero vamos, la semana que viene te confirmo precios

Stop82

Septiembre 15, 2015, 16:40:52 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 16:43:49 pm por Stop82
Cita de: DRIVAS81 en Septiembre 15, 2015, 15:46:50 pm
Faltaría más  :D

Pero así por encima, te puedo decir (xq un amigo mío, se compró hace 3 meses una traffic y ya ha pedido presupuesto) que la betería externa, con un punto de luz, y varias tomas de mechero y usb, esta sobre los 700 y algo, la estatica no lo se, y el mueble cama, no recuerdo si unos 1200 o 1400, pero vamos, la semana que viene te confirmo precios


Muchas gracias!!
Si pudieras preguntar tambien lo que cuesta la conversión a 220v te lo agradeceria. La verdad es que he oido hablar muy bien de tinkervan. Estoy danzando con varios pero de momento no he hecho nada. Tengo muchas dudas de que montar...como montarlo etc...

Ayer me rompieron los esquemas. Me han dicho que echar las plazas traseras a una zona intermedia lo legalizan pero que no es del todo legal...eso me dijero de furgokoddi y que ellos no lo hacen por ejemplo. Claro, si dejo las plazas traseras donde estan para hacer la cama...se me queda mucho salon pero poco maletero y no podria poner el armario vertical atras como quiero... Si lo dejo adelante, me quedo sin "salón" y no podría poner una mesa plegable o desmontable...(o eso creo...) no se, tengo bastante follon con el tema...!

DRIVAS81

Cita de: Stop82 en Septiembre 15, 2015, 16:40:52 pm
Muchas gracias!!
Si pudieras preguntar tambien lo que cuesta la conversión a 220v te lo agradeceria. La verdad es que he oido hablar muy bien de tinkervan. Estoy danzando con varios pero de momento no he hecho nada. Tengo muchas dudas de que montar...como montarlo etc...

Ayer me rompieron los esquemas. Me han dicho que echar las plazas traseras a una zona intermedia lo legalizan pero que no es del todo legal...eso me dijero de furgokoddi y que ellos no lo hacen por ejemplo. Claro, si dejo las plazas traseras donde estan para hacer la cama...se me queda mucho salon pero poco maletero y no podria poner el armario vertical atras como quiero... Si lo dejo adelante, me quedo sin "salón" y no podría poner una mesa plegable o desmontable...(o eso creo...) no se, tengo bastante follon con el tema...!

Lo del inversor, si me acuerdo lo pregunto.

Respecto a lo e las plazas traseras, a mi amigo también le comentaron de moverlas hacia adelante, y le dijeron que en las itvs no se suelen dar cuenta (a mi eso no me mola mucho).
en principio tengo intención de dejar las plzas traseras donde están, ya que el no tener nada de salón no me mola, y en principio con el maletero que queda, se supone que me bastará. (eso espero)

Stop82

Cita de: DRIVAS81 en Septiembre 15, 2015, 16:54:22 pm
Lo del inversor, si me acuerdo lo pregunto.

Respecto a lo e las plazas traseras, a mi amigo también le comentaron de moverlas hacia adelante, y le dijeron que en las itvs no se suelen dar cuenta (a mi eso no me mola mucho).
en principio tengo intención de dejar las plzas traseras donde están, ya que el no tener nada de salón no me mola, y en principio con el maletero que queda, se supone que me bastará. (eso espero)


Pero y por ejemplo, un mueble alto no pondras? esque si dejas las plazas traseras en su sitio no hay casi opcion de mueble alto....

DRIVAS81

De momento no tengo intención de poner mueble alto.

Había pensado en hacer algún mueble bajo, tipo cajonero o algo así, y meterlo en el maletero, o meterlo detrás del asiento del conductor y así me serviría también como banco para la mesa.

La verdad que no queda demasiado maletero, pero para mí, de momento, supongo y espero que me vaya bien  .meparto .meparto .meparto, si no, menuda cagada jejejej.....

Demomento lo que hago, es quitar todos los asientos, y me hice con 3 tableros una base para poner un colchón en el suelo, así que demomento, iré tirando así. Eso si, la calefa, va a ser de lo primero que ponga, xq hace dos domingos la estrenamos pa ir a dormir al pirineo y pasemos un pelín de frío

Stop82

Cita de: DRIVAS81 en Septiembre 15, 2015, 17:24:50 pm
De momento no tengo intención de poner mueble alto.

Había pensado en hacer algún mueble bajo, tipo cajonero o algo así, y meterlo en el maletero, o meterlo detrás del asiento del conductor y así me serviría también como banco para la mesa.

La verdad que no queda demasiado maletero, pero para mí, de momento, supongo y espero que me vaya bien  .meparto .meparto .meparto, si no, menuda cagada jejejej.....

Demomento lo que hago, es quitar todos los asientos, y me hice con 3 tableros una base para poner un colchón en el suelo, así que demomento, iré tirando así. Eso si, la calefa, va a ser de lo primero que ponga, xq hace dos domingos la estrenamos pa ir a dormir al pirineo y pasemos un pelín de frío


Yo opino lo mismo que tu, la calefa y por lo tanto la segunda bateria es lo primero que ponga...y claro la segunda bateria ya te lleva a poner los enchufes etc donde quieras ponerlos...eso por lo menos.
Lo de quitar y poner los asientos lo haces muy de continuo? porque deben de pesar un riñon! o andas solo con los asientos delanteros? Y lo de los tableros? no podias ponerlo directamente en el suelo sin los tableros? Pregunto x si lo tengo que hacer yo tambien jejej que me parece que hasta que decida algo voy a tener que tirar de algo asi.

DRIVAS81

Cita de: Stop82 en Septiembre 15, 2015, 17:38:55 pm
Yo opino lo mismo que tu, la calefa y por lo tanto la segunda bateria es lo primero que ponga...y claro la segunda bateria ya te lleva a poner los enchufes etc donde quieras ponerlos...eso por lo menos.
Lo de quitar y poner los asientos lo haces muy de continuo? porque deben de pesar un riñon! o andas solo con los asientos delanteros? Y lo de los tableros? no podias ponerlo directamente en el suelo sin los tableros? Pregunto x si lo tengo que hacer yo tambien jejej que me parece que hasta que decida algo voy a tener que tirar de algo asi.


Pues esque, como soy un poco cagaprisas, estrene la furgo un martes, el jueves x la noche se nos ocurrio estrenarla para ir a pasar el fin de semana a la montaña, y dandole vueltas al tarro el viernes por la mñana, llame a un carpintero para que me prepara unos tableros con unos tacos de madera para salvar los soportes del suelo. Ese mismo viernes x la tarde cuando plegue, quedé con mi amigo para quitar los asientos... y vi que el suelo quedaba plano. Resumiendo, sin asientos, el suelo queda plano, pero quedan los agujeros donde van los asientos, asi que supongo que si llevas un buen colochon, igual no lo ntes. Yo de momento ando con los tableros y esterillas inchables. Cuando tenga la idea de la cama que voy a pner, ya me haré un colchon. He preguntado en un tapicero y por unos 70 euros me hace el colchon de unos 200 X 120 cm, cotado en tantos trozos quiera.

Respecto a los asientos, los he vuelto a pner, xq este mes no lo voy a emplear para dormir, y como quiero ir a tinkervan, quiero llevarla con los asientos. Para moverlos, pesan un huevo, hace falta dos personas, es facil de poner y sacar, pero pesan mucho. Si la emplease de contino pa dormir, la llevaría sin asientos, x lo menos de momento.


DRIVAS81

Respecto a la calefa, me han dicho que hace algo de ruido, es posible meterla en el hueco del motor???

Otra cosa, respecto a cortinas, que es mejor, tintar cristales, o cortinillas??

Stop82

Cita de: DRIVAS81 en Septiembre 15, 2015, 18:01:28 pm
Respecto a la calefa, me han dicho que hace algo de ruido, es posible meterla en el hueco del motor???

Otra cosa, respecto a cortinas, que es mejor, tintar cristales, o cortinillas??


Gracias por la respuesta en el mensaje anterior! Con tu explicacion mas que suficiente entiendo que entrara entonces en el suelo una cama de 200x120, eso a la altura del suelo. Si la levantasemos librando el paso de rueda etc cambiaria la anchura pero en el suelo es esa. Tengo un colchon inchable y puede que me entre directamente.

Lo de la calefa tengo entendido que si se puede pero hay que hacerle una caja para ponerlo. X cierto para el tema de la calefa hay una CC, no se si lo has mirado. Parece interesante, yo me apunte y espero que salga adelante!

Lo de las cortinas, yo tngo las lunas tintadas pero creo que cortinas o termicos hay que poner... Con el tinte de las lunas sigue entrando claridad. Yo los tinte para que no se vea lo q hay dentro mas que nada.

cpmp

Cita de: Stop82 en Septiembre 14, 2015, 22:02:38 pm
Podrias explicarme o indicarme donde estan las fotos del otro forero? Que es algun montaje de quita y pon sencillo?



He hecho algo parecido a lo que lleva el compañero bawzack,quitando el asiento del medio he hecho la cama en el tercer asiento bandeja+ asiento plegado+ tabla abatible con patas.
Ya me vale ,a ver si pongo fotos ,pero no lo tengo terminado todavia
El colchón he puesto uno viscoelástico de ikea que es como el de casa (un poco caro) pero me gusto y creó que el colchón es importante,lo voy a llevar enrollado y colgado detrás de los asientos arriba.